cómo hacer el salón más grande

Ideas IMPRESCINDIBLES para hacer tu salón más grande

Ideas IMPRESCINDIBLES para hacer tu salón más grande

En ocasiones a pesar de no tener el espacio que nos gustaría tener en nuestro salón, podemos ganarle algunos «metros» visuales si sabemos cómo hacerlo. Esto es un problema habitual que venimos viendo con el paso de los años, y que por eso hoy queremos resolver. 


Es habitual cuando visitamos alguna vivienda de nuestros clientes, que éstos nos reclamen más espacio en su salón a pesar de no tener más metros disponibles, y de no querer hacer «obra mayor» para ello. Cuando esto ocurre recurrimos a estos trucos que te contamos hoy y que no te dejarán indiferente.

Hoy te contamos las mejores ideas para hacer tu salón más grande ¡¡Verás que funcionan!!

1- Concepto abierto

Si tu casa o tu salón no tiene muchos metros, entonces, ¿Para que delimitar el espacio?

Nos acostumbrado a delimitar estancias, acotar espacios, y eso es un error de base cuando tu casa es pequeña y no tiene los metros adecuados. Por eso, siempre que puedas, abre los espacios de tu hogar, y de esta manera lograrás que parezca más grande.

Puedes abrir el espacio de tu salón a la cocina, o puedes abrir el salón a la terraza y así ganar luz natural. ¿No te parece?

cómo hacer el salón más grande

 

2-Todo al blanco

Imaginamos que después de tanto repetirlo ya lo sabes, pero aún así insistimos… ¡¡El blanco es tu color!!

Siempre que no tengas espacio, que sean estancias sin luz, o que necesites «agrandar» visualmente un lugar, lo mejor es que apuestes siempre por el blanco. En su defecto puedes jugar también con los colores pastel, pero sin duda, tu caballo ganador siempre será el blanco.

Este color hace cualquier estancia más amplia visualmente, gracias a que refleja la luz. Además si tienes oportunidad, no solo te conformes con el color de las paredes, dale al suelo también el color que te mereces para que tu estancia sea más amplia. Si el suelo es de madera, procura que sea una madera clara, como es el caso de las de pino, arce, abedul, haya, chopo… El bambú, que no es una madera en sí, también puede ser tu aliado en ese sentido.

cómo hacer el salón más grande

3- Viste las ventanas adecuadamente

La luz natural es una potenciadora natural de los espacios. Cuanta más luz entra en un espacio, más amplia parece la estancia. Por eso, cuando vayas a colocar las cortinas de tu casa o de tu salón, procura que sean tejidos livianos, vaporosos, que dejen pasar la luz de manera adecuada y que así puedas presumir de luz natural.

Si además las cortinas las confeccionas con tejidos naturales como el algodón, lino, seda… Etc, entonces aún mejor.

cómo hacer el salón más grande

4- Elije sabiamente

Cuando tienes pocos metros en casa, lamentablemente, no te puedes permitir cualquier estilo decorativo… ¡¡Tienes que ir a lo seguro!! Y eso pasa por abrazar al minimalismo. Este estilo decorativo te asegura la máxima del menos es más” y te obligará a mantener un orden que es fundamental.

Además, el minimalismo tiende a premiar que haya una cierta armonía decorativa que es necesaria para que el salón parezca más grande, ya que el hecho de que haya una combinación de colores, texturas y estampados que no van en la misma línea no nos permite alcanzar el objetivo planteado en esta entrada.

cómo hacer el salón más grande

5- Muebles multifuncionales

Como sabemos que necesitas guardar muchas cosas, y el estilo minimalista no te deja tener nada » a la vista», en estos casos lo mejor es decorar tu salón o tu hogar con muebles multifuncionales.

Un sofá-cama, chaisselongue con arcón o un escritorio que se pliega en la pared son buenos ejemplos de ello. También puedes optar por consolas extensibles que se hacen mes comedor.

Otra opción apta e interesante son los muebles que disponen de espacio de almacenamiento tipo cama con canapé abatible. 

cómo hacer el salón más grande

6- Una gran alfombra

¿Una alfombra grande? Sí, una alfombra grande. Parece contraproducente, pero en realidad puede hacer que el salón se vea más grande de lo que realmente es. Si consigues colocarla por debajo del sofá y de la mesa de centro acertarás, ya que tu vista no sabrá dónde termina y eso jugará a tu favor. Podríamos decir que no estarás marcando un espacio limitado como sí lo harías con una alfombra que solo va 10 centímetros más allá del perímetro de la mesa del comedor.

cómo hacer el salón más grande

7- Punto estrella

En salones muy pequeños, para que el protagonismo no se lo lleve la falta de metros cuadrados hay que inventar un punto estrella. Una pieza de decoración, bien iluminada, que llame la atención y sea en centro de todas las miradas. De esta manera, tus invitados se centrarán en esta pieza y dejarán a un lado la falta de metros. 

Para ello necesitarás una iluminación adecuada y sobre todo, una pieza que merezca la pena ser «lucida».

cómo hacer el salón más grande

Y ahora que ya sabes cómo decorar tu casa para que parezca más grande, tienes 2 opciones: Venir a visitarnos para que podamos ayudarte, o poner estos trucos en práctica. Sea cual sea tu elección, siempre que necesites muebles o asesoramiento para tu hogar, aquí en Muebles Gascón te estaremos esperando.

¡Somos tu tienda de muebles y decoración de referencia en la provincia de Huesca!

Un comentario en “Ideas IMPRESCINDIBLES para hacer tu salón más grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *