¿Conoces el Home Staging?

Se acerca septiembre y con este mes la vuelta al colegio, la universidad, el instituto, etc. Son muchas las personas que buscan una vivienda en alquiler como opción de alojamiento.

¿Eres de los que tiene un piso antiguo y le gustaría alquilarlo? O simplemente ¿quieres darle un aire más actual para poder pedir más por él?

De esto trata el término Home Staging. Consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado, ya sea su compraventa o alquiler. Podríamos traducirlo como puesta en escena de la casa.  No sólo se trata de mover los muebles o cambiar unas lámparas, sino de reparar pequeños defectos que restan valor al piso ante posibles compradores o inquilinos. El Home Staging nació en los años 70 en Estados Unidos, Canadá y Australia a partir del desarrollo de diseño de interiores y la gran oferta inmobiliaria del mercado. Actualmente la mitad de las viviendas norteamericanas son objeto de esta acción antes de su venta o alquiler.

despersonalizar-2Desde Muebles Gascón queremos ayudarte a que tú mismo puedas alquilar o vender en el menor tiempo posible tu vivienda aplicando esta técnica. Según cuenta Anna García de Espai Interior, en el primer minuto un comprador ya ha decidido si compra esa vivienda o no. De ahí la importancia de causar una muy buena primera impresión.

      • Despersonaliza la vivienda. Quita todas las fotos de la familia, los crucifijos, esas figuritas que te regalaron de porcelana y tanto aprecio les tienes…

despersonalizar-1

      • Moderniza los espacios. Desecha los pesados muebles antiguos y cámbialos por unos muebles actuales. Deja que las habitaciones respiren.  Una buena propuesta sería la línea Exact_O de Muebles Piferrer.

actualizar-homestaging-2-1

Y por último, como bien recomienda Anna, ten cuidado con las fotografías que tomas a tu vivienda para promocionarla. Nada de flash ni de luz artificial, mejor luz natural, como mucho, pequeños puntos iluminados. ¡Y ten cuidado en no aparecer de modo fantasmal en un espejo!

¿Te ha resultado útil? Si necesitas asesoramiento sobre mobililario no dudes en contactar con nosotros, en Muebles Gascón estudiaremos el espacio y te propondremos la mejor alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *