classic blue

El 2020 ya tiene color: El Classic Blue

El 2020 ya tiene color: El Classic Blue

Cambiamos de año y Pantone, como es habitual, ya ha elegido el color del 2020. Se trata del Classic Blue, un colo atemporal y perfecto para transmitir paz.


Cada año, días antes de que finalice, Pantone publica el que será el color tendencia durante los próximo 365 días. Y como era de esperar Pantoné desveló hace unos días cuál será el color del 2020, el Classic Blue. Con la llegada de este color despedimos el Living Coral que nos ha acompañado durante todo el 2019.

Ahora, conocido el que será el color estrella del año, no nos queda otra que investigar obre él y conocer descubrir cómo introducirlo en nuestro día a día. Primero hay que conocerlo a fondo.

Cómo es el Classic Blue

El Classic Blue o azul clásico es uno de los tonos atemporales e imperecederos dentro de la gama de los azules. Destaca particularmente por su elegancia y simplicidad. El Pantone 19-4052 Clssic Blue transmite calma, confianza y conexión, por lo que resulta perfecto para usar en la decoración de los hogares. Se dice que este color resalta el deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables.

Durante todo el 2020 podremos ver como el Classic Blue llena las revistas de tendencias y decoración. Pero no solo eso, también la ropa, maquillaje etc. Cuando Pantone nombre el color del año, automáticamente todo se vuelve de ese color.

Todos en nuestras vidas buscamos la paz y la tranquilidad, y a través de este color lo vamos a sentir. Además, facilita a la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar los pensamientos e ideas, debido a que el color azul es un tono reflexivo.

¿Qué te parece hasta ahora el Classic Blue? ¿Te convence?  Según Pantone este color ha sido elegido tras un estudio exhaustivo en una «época en la que la tecnología sigue por delante de la capacidad humana de procesarlo todo», explican. Es por esto que consideran que tenemos más tendencia a elegir colores que desprenden honestidad y nos ofrecen protección, alejándonos de los colores agresivos.

¿En qué se basan para elegirlo?

Se realiza un estudio a fondo de las nuevas influencias. Entre estas se incluyen las de la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, áreas del diseño… Tras una investigación de estas influencias que pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales y texturas se extrae el color que más va a predominar durante el próximo año.

¿Cómo lo podemos incluir en la decoración?

classic blue

No hay que llevarse las manos a la cabeza cada vez que el color en tendencia cambia. Está claro que no podemos cambiar toda nuestra decoración y basarla en un color cambiante, pero es normal que queramos dejarnos llevar por las tendencias y la decoración de moda. Es por eso que desde Muebles Gascón recomendamos incluir el Classic Blue en pequeñas pinceladas. Puede ser a través de pequeños accesorios o pequeños elementos de la decoración que dejen ver que hemos actualizado nuestro hogar al color oficial del año.

 

En una tendencia como esta en la que sabemos que hay fecha de caducidad, lo más aconsejable será centrarla en pequeños objetos. Pero si justo te pilla en medio de una reforma o es el momento de pintar tu hogar, ¿por qué no dejarnos llevar? Como ves, este 2020 el Classic Blue es un color con muchos beneficios decorativos que influyen directamente en el estado de ánimo, así que por mucho que pase de moda, siempre seguirá siendo un color capaz de transmitir paz y tranquilidad dentro de tu hogar.

 

¿Qué te parece el Classic Blue? Si todavía tienes dudas de como poder adaptarlo a tu hogar y necesitas consejo, estaremos encantados de recibirte.

¡Ven a nuestra tienda Muebles Gascón más cercana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *