El diccionario definitivo de la decoración de interiores

Hablar en la jerga de la decoración de interiores es vital para conseguir una belleza compositiva en tu hogar. Los expertos te dirán términos que en un primer momento te suenan más bien poco. Desde Muebles Gascón te comprendemos, pero con esta diccionario descubrirás que dominar el lenguaje de la decoración de interiores es más sencillo de lo que te imaginas. 


¿Cromatismo? ¿Cuidado estético? ¿Linealidad y proporcionalidad? El vocabulario de la decoración de interiores es amplísimo y, en un primer momento, parece que solo está al alcance de unos pocos profesiones.

No te preocupes, conocerlo es cuestión de años, pero aquí te dejamos una lista de conceptos para convertirte en un auténtico experto.

1. Armonía y equilibrio

La armonía y el equilibrio no son iguales, pero uno no puede vivir sin el otro si pensamos en decoración de interiores.

Un espacio armónico tiene que guarda una sintonía con el resto de los elementos que la compone. Por ello, definir la ubicación de todos ellos y escoger el mobiliario que mejor se adecua a la imagen que quieres transmitir resulta vital para ganar terreno en la decoración de interiores.

Si lo consigues, te aseguramos que nadie querrá salir de allí.

comprar muebles en huesca

 2. La estética

Toda decoración de interiores tiene que ser estética, ¿pero sabes qué significa realmente esta término?

Cualquier espacio del hogar lo calificamos de bello cuando entra por los ojos. Cada elemento de ese entorno que se clava en tus púpilas tiene que transmitir sensaciones, erizarte la piel y cambiar tu estado de ánimo. Si tu estancia y la decoración que has realizado lo consigue, enhorabuena, has alcanzado la estética.

Pero esta virtud no es eterna. Embellecerla, mejorarla y perfeccionarla es vital para que conserve todos estos rasgos decorativos durante mucho tiempo.

3. La iluminación

La luz es el motor que hace de la decoración de interiores bella y estética. Este rico elemento determina la seña de identidad de un hogar, la calificación que finalmente recibe y la hace única.

Una iluminación más fuerte o débil permitirá crear un clima que se asocie al objetivo que persigues con ese tipo de decoración de interiores.

4. El famoso contraste

Si toda esta iluminación no se combina con texturas y colores, la decoración de los interiores se queda ligeramente cojeando.

Los contrastes de tonos, jugar con las formas y oponer estas con diferentes texturas son algunas de los métodos más utilizadas para romper con la monotonía del espacio y darle un aire mucho más ligero a la par que rico y sofisticado.

Cómo elegir el suelo de la cocina

5. El bienestar

Entrar en casa, dejar las llaves , quitarte el abrigo si es invierno, desabrocharte los zapatos y tumbarte en ese sofá listo para descansar es una de las sensaciones más placenteras que se sienten a lo largo del día.

Ese efecto de bienestar se clava en los más profundo de tu ser y conseguirlo depende de una decoración de interiores en la que cada mobiliario cumpla una función y el espacio se ajuste a los patrones y tu estilo de vida.

casa sostenible

6. El proyecto

La decoración de los interiores del hogar no es posible sin un plan de acción que te sitúe a ti en el centro de cualquier actuación.

Cuando compras un piso o incluso en el momento en que te valentonas a realizar una reforma en los interiores de tu casa, es fundamental pensar en todos los elementos de decoración que necesitas para así definir el estilo y el mobiliario que más se aproxima a tu idea de belleza.

¿Estás listo para coger papel y boli y empezar a diseñar la casa de tus sueños?

7. La cromaterapia

Es el plato fuerte de la decoración de interiores a la hora de generar sensaciones y climas. Jugando con la psicología del color, has de escoger aquellos que se ajusten a lo que quieres transmitir.

Si estás inmerso en la decoración de una oficina, tonos como los azules permiten descubrir nuevas alternativas a los problemas, potenciar esa creatividad que quizás estaba algo ocultay fomentar la concentración, un plus si tu puesto te genera algo de estrés.

Por el contrario, si tu deseo es dormir, decorar con blancos y grises te proporcionará ese chute extra de confort, ideal para el descanso placentero.

camas abatibles y literas

Si ya estás convencido de que dominas todo este lenguaje, ¡¡no dudes en visitarnos y recibir los consejos de nuestros profesionales en decoración de interiores!!!

Somos tu tienda de muebles y cocinas de referencia en la provincia de Huesca. Te estamos esperando…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *