Alfombra

Descubre las tendencias de decoración de salones para 2020

Descubre las tendencias de decoración de salones para 2020

El 2020 ya está aquí y ya conocemos las tenencias de decoración de salones que más vamos a ver en los próximos meses. ¿Quieres saber cuáles son?


Si te gusta actualizar tu salón en función de las nuevas tendencias, entonces este es tu post. El 2020 está a la vuelta de la esquina y ya conocemos todas las novedades de decoración de salones que vamos a ver próximamente. ¿Quieres descubrir cuáles son? A continuación te contamos las tendencias que más fuerte van a pegar el próximo año.

1. Unión de diseño y comodidad

tendencias salones 2020

Independientemente del estilo de decoración que tengamos en nuestro hogar, una de las cuestiones que más se van a intentar conseguir es el confort y la capacidad de crear un espacio agradable en el que disfrutar del hogar. El salón es un espacio de descanso y tiempo de ocio en el que pasamos muchas horas, por lo que lo primero que debemos conseguir es crear un espacio en el que poder tanto disfrutar de una sesión de cine como de una tarde de juegos con amigos. Dado que se trata de un lugar en el que se pueden desarrollar muchas actividades, a la hora de amueblarlo deberíamos pensar en todas aquellas actividades que vamos a desarrollar en él. Por ejemplo, si nos gusta trabajar en el salón, debemos tener unos muebles adecuados, como un escritorio o una mesa funcional que nos pueda servir tanto para comer como para trabajar. Intenta unificar todas las actividades para amueblar el salón de forma unificada.

2. Protagonismo de las paredes

tendencias salones 2020

Las paredes de tu salón no deberían estar vacías. El próximo 2020 será el año en el que veremos cómo las paredes y los techos cobran protagonismo a través de molduras. A través de ellas conseguiremos realzar detalles de la edificación poniendo en valor los matices que realzan esta pesperctiva. Aunque las molduras van a estar muy presentes este próximo año, las composiciones de arte para las paredes seguirán estando muy presente. Aunque también puedes decorar con un único elemento llamativo que haga destacar tu pared, ya se una cuadro, un mural, un espejo grande…

3. Colores para decorar el salón

decorar otoño

Los colores neutros van a ser los grandes protagonistas del 2020. Aunque siempre han sido una apuesta segura, este próximo año van a pegar más fuerte que nunca. Y como novedad, el gris va a convertirse en un color muy puntero y que veremos mucho en los salones. Así que ya sabes, si quieres acertar con el color de tu salón apuesta por los colores neutros que te permitan jugar con el resto de tonos para darle ese toque de luz y brillo que merece tu salón. ¡Juega a combinar para acertar!

4. Combinación de diferentes estilos

tendencias salones 2020

Durante muchos años una de las normas de decoración que parecía impensable romper era la combinación de estilos diferentes. Sin embargo, cada vez vamos dejando más atrás este pensamiento y nos atrevemos a mezclar estilos. Y es que el lugar perfecto para hacerlo es el salón, ya que se trata de un espacio dinámico en el que cabe la posibilidad de jugar con diferentes estilos decorativos. Cogiendo lo mejor de cada uno podemos crear un agradable conjunto que llene de personalidad nuestro salón.

Si te gustan algunos detalles de la decoración industrial y otros del nórdico, ¿por qué no combinarlos? Seguro que consigues crear un espacio diferente. ¡Atrévete!

Fotos: Pinterest y Muebles Gascón

Si todavía tienes dudas con las nuevas tendencias 2020 para salones y necesitas que te asesoraremos, estaremos encantados de recibirte.

¡Ven a nuestra tienda Muebles Gascón más cercana!

2 comentarios en “Descubre las tendencias de decoración de salones para 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *