Ideas para decorar al más puro estilo americano

Este lunes se celebraba el 4 de julio, una fecha que aquí en España, no nos dice mucho, pero que en EEUU se celebra por todo lo alto, dado que es el día de su independencia.

En concreto, el 4 de julio de 1776, se firmaba la declaración de la independencia del imperio británico, y esta fecha pasó a ser una fiesta nacional.

Por hoy, desde Muebles Gascón, queremos rendir homenaje al pueblo americano, hablando de lo que más sabemos, de decoración.

Así pues, ahí van las mejores ideas de decoración, al más puro estilo americano:

1. Todo a lo grande

Si tienes que elegir muebles para decorar tu casa al estilo americano, entonces, tienes que intentar elegir todo a lo grande. A los americanos les gusta llenar su casa con muebles muy cómodos, y de gran tamaño. No obstante, ellos no son pequeños…

Por ejemplo, en el tema del descanso, también son a lo grande. Los colchones de EEUU tienen un grosor mucho mayor que los nuestros, duplicando en muchas ocasiones dependiendo del modelo a nuestros colchones.

Por último, la madera a la hora de decorar al estilo americano, es fundamental. Toda buena casa americana típica que se precie, debe tener a la madera como protagonistas de sus muebles.

Usa tonos suaves y cálidos con toques de color, o incluso creando estancias con muebles más oscuros, robustos y grandes, con mucha madera y alfombras, para una decoración americana pero de estilo clásico. Ten en cuenta que la decoración típica americana es de estilo clásico.

casa americana tipica

2. Su bandera les encanta

Lo habrás visto en series y películas, y es que a los americanos, les encanta su bandera, y no tienen reparo ninguno en mostrarla con orgullo ahí donde van. Llevan banderas en sus coches, en su ropa, en sus jardines, e incluso dentro de sus casas.

Es habitual ver casas americanas con la bandera colgando del cabecero de la cama, sobre un cuadro en un pasillo, o en cojines y alfombras.

Si tu también quieres decorar tu casa al estilo americano, no puedes prescindir del mayor símbolo americano que existe.

cortina americana

 

3. Vegetación por todas partes

Vale, cierta decoración típica americana no es compatible o extrapolable a las viviendas españolas. ¡¡Ya nos gustaría!!

Y es que seguro que cuando piensas en una casa típica americana, piensas en una casa de planta baja o dos plantas, con un enorme jardín en la entrada, y el coche aparcado a un lado justo de la puerta del garaje.

Pues bien, si eres de los privilegiados que tiene una casa parecida a la descrita, lo mejor para decorar tu jardin al estilo americano, es contar con plantas de vegetación exuberante y rosales. Las rosas son las flores del país, y como tal las cultivan mucho en sus jardines.

jardin casa americana

4. El balancín, imprescindible.

A colación con el punto anterior, un balancín en el porche o jardín, no puede faltar en toda decoración típica americana. Y es que, estas piezas, no son muy populares en España, pero en EEUU causan furor, siendo indispensables en cualquier hogar que se precie.

balancin americano

5. Decoración estilo años 50

Sin duda, un icono dentro de la decoración, y sin duda, una de nuestras favoritas. La decoración retro al estilo año 50 resulta muy efectiva y permite un montón de posibilidades. Puedes diseñar toda tu casa de esta forma, algo que llamará la atención de todo el mundo, o introducir pequeños detalles como muebles con esquinas redondeadas, papel pintado llamativo, láminas de chapa, matrículas de coches americanos, unas luces de neón, algún poster de chicas pin-up, una máquina de palomitas, una gramola y, sobre todo, mucho rock and roll.

salon años 50

6. Cocina vintage estilo americano

Si quieres una cocina decorada al más puro estilo americano, sólo tienes que fijarte en los “dinner” americanos que salen en las películas, o acercarte a bares con esta estética y que tan de moda están últimamente.

La cocina, es una de las estancias que más juego da, para decorar tu casa al estilo americano. Introduce en tu cocina electrodomésticos retro como la típica nevera Smeg, o poniendo el suelo de damero en blanco y negro y añadiendo colores más vivos como turquesas y rosas para el resto de la decoración. Los taburetes también pueden ser muy útiles a la hora de decorar al estilo americano. Elige unos taburetes de asiento redondo, acolchados, y de colores vivos. Parecerá que estás desayunando en la misma cafetería que los protagonistas de Pulp Fiction.

cocina años 50

Y sea cual sea tu estilo decorativo, pásate por cualquiera de nuestras tiendas, y te ayudaremos a decorar tu casa como siempre has querido. Te esperamos, a la semana que viene con más novedades en muebles y decoración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *