Decoración de Reyes

650_1000_reyes-magos2

La del 5 de enero es una de las noches más mágicas y emocionantes del año, así que la decoración de Reyes debe ser muy especial para estar a la altura de un día tan importante. Ya estamos en enero, lo que significa que estamos a punto de vivir uno de los días más divertidos y entrañables de la navidad, sobretodo para todos aquellos que tienen niños.

¡Vienen los Reyes Magos!

Llegamos a enero y hemos superado con éxito todas las comidas, cenas y reuniones que tuvimos en diciembre. Por obligación o por gusto, lo cierto es que en este mes tenemos demasiadas ocasiones especiales, así que llegar al nuevo año supone también que están a punto de acabarse los compromisos familiares y laborales.

Pero nos queda un último esfuerzo, el día de Reyes, aunque en este caso es mucho más divertido por el tema de los regalos, especialmente si hay niños en casa. Aunque puedes aprovechar la decoración de Navidad, preparar una especial para este día es una idea excelente.

arbol reyes 2

¡Personaliza el árbol!

El árbol de Navidad debe seguir montado para un día tan especial, al menos hasta por la tarde. Puedes darle un toque muy especial por el día que es, añadiendo adornos como tiras de papel de regalo, cajitas de regalo, chocolatinas o gominolas… Lo que se te ocurra.

arbol reyes 3

arbol reyes 4

¡Decora los regalos!

Los regalos de Reyes quedan muy bien debajo del árbol, poniendo los zapatos de manera que se puedan repartir bien y que no se mezclen unos con otros para que no haya errores al abrirlos. El estilo nórdico lo puedes aplicar también en la forma de envolverlos, así que elige tonos blancos, negros y grises. Son colores que combinarán a la perfección con el árbol nórdico.

Quedará muy bien si algunos regalos los metes en cajas blancas y las cierras con lazos en los colores mencionados. Otra forma ideal de presentar los regalos es crear un rincón muy especial para ellos, como una cesta, hojas de árboles, estrellas, velas… échale imaginación para que la presentación sea original en lugar de lo típico de almacenar los regalos en el suelo y nada más.

arbol reyes

Claves decorativas

En cuanto a la decoración en general, merece la pena cambiar únicamente la decoración de las estancias en las que se vaya a estar ese día. Lo más habitual es hacerlo en el salón y el comedor, dándole un aspecto nórdico que permita disfrutar de un ambiente muy tranquilo y relajado.

Evita espacios sobrecargados, lo mejor es que quites todos los objetos decorativos que ocupen mucho y no tengan que ver con la temática navideña. El día de Reyes es para disfrutarlo con los niños y los regalos, así que proporciona a los más pequeños espacios despejados para poder jugar a sus anchas sin que se tropiecen con nada.

En cuanto a los colores utiliza también mucho verde para dar un toque muy natural, especialmente si es en plantas o flores. Además con el imprescindible arbolito, puedes poner plantas pequeñas en la mesa o hacer un pequeño centro con velas.

La naturaleza tiene una gran importancia en los países nórdicos porque es muy abundante, por lo que a sus habitantes les gusta introducir en su hogar animales y plantas. Las que son de interior pueden estar en cualquier lugar de la casa, puedes hacer un pequeño camino por donde tendrán que pasar los Reyes Magos al dejar los regalos.

Una idea genial para darle un ambiente muy especial a la decoración de Reyes es utilizar vinilos en las paredes, sobre todo si es un diseño que tenga que ver con esta celebración tan especial.

arbol vinilo

arbol-navidad-washi-tape

Puedes optar por un diseño que incluya dibujos de cajas de regalo, la imagen de los Reyes Magos, un árbol de Navidad… o, si lo prefieres, que sea un paisaje natural, como un bosque, ramas de árboles que saldrán de los muebles... Pero sobretodo luz, mucha luz.

arbol luz

Si te lo propones, puedes poner el broche de oro a las fiestas navideñas con una decoración de Reyes realmente espectacular y perfecta para un día tan especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *