Decoración: 5 errores que hacen de tu casa un caos

Decoración: 5 errores a evitar, que hacen de tu casa un caos

Es posible que te guste seguir las tendencias y estar al día de las últimas novedades en decoración. Puede que tu casa tenga un estilo muy personal y que llame la atención. Pero es posible que lleves a cabo alguna mala práctica que arruina la armonía y destruye la decoración de tu hogar.


Si te consideras una persona despistada, perezosa y con tendencia a acumular trastos sin utilidad, este es tu artículo. Hoy en Muebles Gascón, te presentamos los 5 errores que pueden convertir tu casa en un auténtico caos, y los cuales, debes evitar:

1- Tus bombillas siguen pendientes de un hilo

 

Este fenómeno se suele dar en época de mudanzas, cuando el hogar todavía está desnudo y no existe ningún atisbo de decoración. Sabemos que resolver temas de iluminación da un poco de pereza, pero es algo necesario. Saca algo de tiempo y dedícate a cambiar esa bombilla que está fundida o en poner una lámpara en condiciones. No solo lo agradecerá la estética de tu hogar, sino la luminosidad de cada habitación. Tu casa será el doble de acogedora. Cuida los detalles más pequeños: puedes colocar luces led en puntos estratégicos, destacando alguna zona en especial como el cabecero de tu cama. Y si es verano y eres de tomar algo en la terraza, vigila las luces del exterior para disfrutar de ellas por la noche.

2- Tienes más muebles que espacio

Las grandes historias nos han enseñado que en muchos momentos de la vida hay que saber decir adiós. Pero no solo ocurre con las personas, debemos saber despedirnos de los muebles y objetos que son viejos y no tienen utilidad. Aunque compres accesorios y mobiliario nuevo, si no te desprendes de los viejos, no estás renovando tu hogar, tan solo acumulas trastos. Y, a no ser que tu casa sea muy espaciosa, a largo plazo las estancias se verán abarrotadas y no podrás lucir ningún estilo.

3- Anarquía en el baño

Abrimos algún folleto y nos cansamos de ver baños con un lavabo que descansa sobre una encimera reducida y minimalista. Eso está bien si no convives con alguien. Pero a la hora de compartir, esta idea no es práctica. Si el espacio que rodea al lavabo es pequeño, los objetos se acabarán acumulando. Por ello es esencial invertir en soluciones de almacenaje: armarios, baldas o estanterías que se puedan amoldar al espacio del que disponemos.

4- Desorden por doquier

El orden es vital en estancias tan importantes como la cocina o el salón… y no siempre lo tenemos en cuenta. Admite que quizá seas una persona que pierde mucho tiempo buscando la tapa que corresponde a cada tupper o los diferentes ingredientes para preparar tu plato favorito. Y esto se debe a la temida falta de orden.

Si tienes muebles de almacenaje suficientes quizá deberías plantearte si lo que te sobran son cosas en su interior. Y si has empezado a empujar objetos hacia dentro para evitar que rebosen en el armario, deberías plantearte que tu casa es un caos. Nosotros te recomendamos que organices los cajones y armarios que más utilices cada tres o cuatro meses y que recoloques los accesorios que necesites tener siempre a mano.

5- Tejidos plastificados

Este es el error más común de los principiantes: invertimos en tejidos de dudosa calidad con el objetivo de ahorrar dinero. Puede que en un primer momento queden bien, pero cuando pasa el tiempo y seguimos con esas cortinas brillantes o esas sábanas llenas de las antiestéticas pelotillas o con los cojines semiplastificados a los que nos quedamos pegados en verano, es posible que llegue la hora de ponerle solución. Ya conoces el dicho: renovarse o morir.

Invierte tu dinero en unas bonitas sábanas de hilo, en unas cortinas de algodón o en unos cojines de lino ¡Merece la pena!

Y es que si quieres tener una casa de revista y no cometer ningún error en decoración, lo mejor es que nos lo dejes a nosotros. Somos tu tienda de muebles y decoración de confianza en la provincia de Huesca.

¿Vienes a conocernos?

 

Un comentario en “Decoración: 5 errores que hacen de tu casa un caos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *