comprar muebles en huesca

Cuatro tipos de lámparas para decorar tu hogar

Cuatro tipos de lámparas para decorar tu hogar

¿Cuánta importancia le das a la iluminación de tu hogar? En Muebles Gascón mucha, por eso te contamos algunos tipo de lámparas que pueden servir para decorar tu hogar.


Gracias a la iluminación podemos conseguir potenciar algunos espacios de nuestro hogar, por eso es una de las cuestiones más importantes de la decoración. Además, la luz tiene una fuerte influencia en el ámbito emocional dentro del hogar. En la mayoría de las casas, sobre todo en invierno, es necesario reforzar la luz natural con diferentes elementos lumínicos.

Seguro que tú también tienes una lamparita de lectura junto a la cama, o una lámpara en tu salón que potencie la iluminación y si no es así, es momento de elegirlas.

Hoy en Muebles Gascón te enseñamos a elegir las lámparas para decorar tu hogar.

Lámparas de pie

decorar lámparas

Es uno de los tipos de lámpara más visto en los hogares para complementar la iluminación de alguna zona específica. Suelen colocarse en habitaciones dedicadas para el estudio o en salones donde es necesario una zona de luz más intensa.

Este tipo de lámparas tienen la ventaja de proporcionar una luz fija creando un pequeño espacio de luz para determinadas zonas concretas. En este tipo de lámparas podemos encontrar una gran variedad de diseños y además, desde el punto de vista energético, el uso de éstas pueden reducir el gasto ya que se evita encender la luz general en todo momento.

¿Y qué uso le podemos dar a este tipo de lámparas?

En el salón suelen estar junto al sofá y sirven de foco de luz directo para la lectura. También pueden estar en un rincón de un dormitorio junto a una zona de lectura o e un despacho. Este tipo de diseños nos permiten cambiar con facilidad su ubicación para usarlas en el lugar y momento que nos resulte oportuno a diferencia de las instalaciones de techo que nos limitan a un único espacio.

Si te decantas por este tipo de lámpara es importante que elijas un diseño que se adapte a tu decoración. Si la habitación donde tienes pensado colocarla está decorada con colores neutros puedes romper con la monotonía de color con un diseño llamativo. Pero lo ideal es que exista una armonía con los productos de iluminación seleccionados para el resto de la casa.

Lámpara de mesa

decorar lámparas

¿Quién no tiene una lámpara de noche? Si la respuesta es no, la necesitas. Este tipo de lámparas resultan muy prácticas para crear una luz de ambiente antes de dormir aportando un valor estético al dormitorio. Además sirve para reforzar la zona en la que se ubican y sirven de luz de lectura antes de acostarnos.

Serán pocos los dormitorios que veas sin este acompañamiento en las mesillas de noche. También resultan muy prácticas durante las mañanas de invierno para iluminar el dormitorio mientras te vistes o haces tiempo para salir de casa.

Lámparas colgantes de cocina

decorar lámparas

Tu cocina también se merece una buena lámpara. Se acabó tener la bombilla colgando sin saber qué poner. Hoy en día las cocinas han ganado mucho protagonismo en el mundo de la decoración y es importante hacer una buena elección de la lámpara.

En los últimos meses hemos visto que las colgantes se han convertido en una gran tendencia, sumando estética y calidez para esta estancia que se ha transformado para muchos en la zona de ocio.

 Lámparas antiguas

decorar lámparas

Hemos dejado para lo último las lámparas antiguas, ya que entendemos que pueden resultar propias de un público muy reducido. Hay diseños de lámparas que son protagonistas únicamente por su imagen visual y esto suele ocurrir con lámparas antiguas de cristales. Estos diseños han llegado a ser considerados elementos de decoración de lujo, pero cada vez es más fácil encontrar diseños sofisticados sin tener que hacer una gran inversión.

Eso sí, debes saber que este tipo de lámparas tienen un cuidado especial ya que los cristales cogen mucho y polvo y además lo hace visible, por lo que si te decantas por este tipo de lámparas debes saber que su mantenimiento será constante.

Aunque esto suma un extra de tiempo hay que reconocer que también suma un plus a tu decoración. Pero si dispones de espacios reducidos, no te aconsejamos diseños de cristales ya que es posible que empequeñezca tus habitaciones.

 

Ahora que sabes qué tipos de lámparas puedes encontrar, ¿cuáles prefieres? Si todavía tienes dudas y necesites que te asesoraremos, estaremos encantados de recibirte. ¡Ven a nuestra tienda Muebles Gascón más cercana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *