Cuatro cuestiones que debes plantearte antes de usar ciertas tendencias

Cuatro cuestiones que debes plantearte antes de usar ciertas tendencias

Puede que en estos momentos tengas en mente darle un lavado de cara a tu hogar a través de la decoración. Si es así, es posible que te surjan dudas acerca de algunos aspectos. Por lo que antes de que sea demasiado tarde para cambiar, te queremos explicar algunas cuestiones a tener en cuenta.


Cuando llega el momento de decorar nuestra casa es muy común que busquemos información y consejos en internet, revistas de muebles o tiendas de decoración. En estas fuentes solemos encontrar las tendencias del momento, aunque siempre suelen estar en continuo cambio. Además de que no todas tienen por qué encajar con nuestra vivienda o estilo de vida. Hay que saber seleccionar las más adecuadas y tener la capacidad de adaptarlas a nuestras necesidades y gustos. Por eso el post de hoy es muy interesante y ¡no te lo puedes perder!

Alfombras y terciopelo

Es cierto que una alfombra es un complemento ideal para muchas estancias de la casa aportando estilo y dando sensación de calidez. Incluso ciertos tejidos son usados en sillones, sofás o sillas consiguiendo transmitir un toque diferenciador. Pero a la hora de poner en práctica esta idea, si tienes niños pequeños o mascotas en casa, deberías pensártelo dos veces. Ya que estas telas se pueden ver afectadas por los arañazos de nuestros peludos compañeros además de dejarlo todo lleno de pelos. También se puede dar esta situación con los pequeños de la casa, siendo más factible que si tenemos una alfombra se ensucie y necesite mayor cuidado. Por lo que al no ser que quieras estar limpiando constantemente, es mejor que busques otra opción o adquieras tejidos de pelo corto o de vinilo y no de lana.

Correcta elección de las plantas

Una tendencia que está alcanzando cada vez más relevancia en el mundo de la decoración es la incorporación de elementos naturales a las estancias interiores de la casa. Más habitualmente podemos encontrar árboles de interior decorando los rincones de las habitaciones. Aunque antes de incorporar a nuestro hogar esta moda se deben considerar una cuestión muy importante. La planta tiene que situarse en un espacio que reciba los rayos del sol. Según el tipo que sea necesitará cierta cantidad de luz, lo que se tendrá en cuenta a la hora de adquirir la planta, contando con la gran variedad de las que disponemos.

Da importancia a los armarios altos de la cocina

Otra de las últimas tendencias en decoración, concretamente de cocina, es buscar mayor sensación de luminosidad y conseguir espacios más abiertos a través de quitar los armarios altos. Pero, ¿hasta qué punto merece la pena? Los armarios situados en la parte superior de la encimera son realmente útiles. Ya que nos permiten disponer de mucho espacio de almacenamiento, logrando así una estancia más organizada. Aunque queramos seguir las tendencias para tener una casa con estilo, nunca debemos renunciar a la comodidad y funcionalidad.

No te anticipes al pintar las paredes y los suelos

Prácticamente el primer paso a la hora de decorar nuestra casa es elegir la pintura para las paredes. Es uno de los momento en los que mayores dudas surgen, ya que esta decisión marcará el diseño de las estancias y condicionará a la hora de escoger los muebles. Por lo que lo debemos reflexionar detenidamente y comprobar si se adecua al estilo que queremos conseguir. Además debe ser un color que pueda resistir al paso del tiempo y a las tendencias, sin provocar que nos cansemos de él. Antes de lanzarte a la piscina pintando las paredes de un color diferente al habitual, puedes incorporarlo mediante elementos o accesorios decorativos. De esta manera te darás cuenta con pequeños detalles fáciles de cambiar si te termina de convencer.

Por otro lado, la pintura del suelo también es una parte importante. Hay que ser conscientes de que si elegimos tonos claros como el blanco se ensuciará más fácilmente. Una buena alternativa es optar por el parqué que dará un aspecto elegante a parte de ser más fácil de limpiar.

 

Una vez explicado todo esto, creemos que puedes ser más consciente de que antes de incorporar una tendencia a tu hogar debes considerar ciertas cuestiones, y a partir de ahí decidir si realmente vale la pena. Pero si aún te siguen quedando dudas acerca y necesitas que te ayudemos a elegir la mejor opción, no dudes en visitarnos. Te ayudaremos en todo lo que sea posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *