Alfombra

Consejos para una decoración relajante en casa

Consejos para una decoración relajante en casa

El verano es la época del año en la que más tiempo pasamos en casa. Para relajarnos y poder disfrutar de la tranquilidad del hogar es necesario una decoración relajante. ¿Cómo podemos conseguirla?


Después de un día de trabajo nuestro mayor refugio es nuestro hogar. Llegar y poder disfrutar de la intimidad de nuestra casa es una táctica de relajación que no se paga con dinero. Pero para conseguir ese relax que tanto buscamos es necesario que la decoración sea acorde al estado de ánimo que buscamos alcanzar. Conseguir una decoración relajante es muy fácil siguiendo una serie de pasos y además nos ayudará con el ánimo interno para sentirnos cómodos. ¿Cómo podemos lograr esta meta? Es muy sencillo y en Muebles Gascón te lo contamos a continuación

Controla las sensaciones

decoración relajante

La sensación que nos transmite nuestro hogar al llegar es muy importante. La información visual que recibimos es la que nos hace sentirnos en un ambiente seguro. Las texturas, los colores, los aromas… son los que dan forma a nuestra casa y por tanto la que nos hace sentirnos en un nuestro ambiente. El olfato es uno de los sentidos que más nos hace conectar con el entorno por lo que tener un aroma en casa nos hará sentir relajados y protegidos. Cada espacio puede tener su propio aroma individual. Los ambientadores y flores son perfectos para conseguir el olor que más cómodos nos haga sentir.

Busca el confort

decoración relajante

Está claro que en casa lo que buscamos es el máximo confort pero hay zonas que están especialmente dedicadas a ello. Por ejemplo, el salón y más concretamente el sofá se convierte en un espacio dedicado al tiempo libre y al ocio; películas, juegos de mesa… También puede haber otras habitaciones dedicadas a disfrutar de la lectura y en el que refugiarnos cuando queremos evadirnos del mundo. Tener como objetivo desarrollar en casa actividades de tiempo libre tras el esfuerzo laboral o las labores cotidianas nos hará tener un estímulo y cumplir diferentes objetivos. Aunque en estas actividades también podemos añadir los planes caseros como cenas con amigos o cocinar para disfrutar del tiempo libre.

La decoración emocional 

decoración relajante

A través de la decoración conseguimos reflejar o hacer fluir emociones. Las emociones agradables añaden alegría al hogar y se pueden conseguir a través de elementos de la decoración como las fotografías, que nos hacen tener presente algunos recuerdos. Este tipo de elementos tienen un legado de valor sentimental que hacen que cada día tengamos en el recuerdo las memorias de la vida. La decoración emocional es la que más nos hace personalizar un espacio haciéndonos sentir totalmente incluidos e integrados en el espacio. Otra forma de darle valor y emoción a la decoración es a través de los muebles heredados o restaurantes que cuentan un valor añadido de historia.

Flores y plantas

decoración relajante

La naturaleza es un gran potenciador del estado de ánimo ya que crean ambientes relajados. Aunque a veces es difícil disponer de una zona donde mantener las plantas cuidadas, los jardines, balcones o terrazas pueden convertirse en pequeñas zonas de jardinería en las que cuidar de nuestras plantas. Las plantas son perfectas para decorar partes concretas del hogar como el salón o la cocina. Si tu hogar no es muy luminoso es fácil encontrar plantas de interior que aguanten bien con poca luz. Así que no tener la experiencia suficiente en el cuidado de las plantas no es una excusa. Prueba a colocar un par de plantas y te darás cuenta de cómo la estética de tu hogar cambia por completo y consigue crear un ambiente relajado.

Si con estos consejos no consigues un hogar que te transmita paz y tranquilidad, no dudes en venir a visitarnos. Estaremos encantados de escucharte y de ayudarte a encontrar las claves para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *