Reformas en Huesca

Consejos fundamentales para una reforma

Consejos fundamentales para una reforma

En Muebles Gascón, como expertos en reformas integrales, sabemos que cuando un cliente se lanza a realizar un proyecto de este tipo, le surgen muchas dudas y miedos que desde nuestro blog de hoy queremos resolver dando los mejores consejos posibles. 


Las casas, como las personas, a lo largo del tiempo evolucionan y es por eso que de vez en cuando necesitan algún arreglo, cuando no muchos arreglos. Si tu actualmente estás en esa tesitura, hoy te vamos a dar consejos fundamentales para emprender una reforma de la mejor manera posible. ¡¡Fuera miedos!!

Reformas en Huesca

1. Estudio de los planos

La planificación es una de las claves del éxito de un proceso en el que no debe dejarse ningún elemento abierto al azar. Antes de embarcarte en cualquier reforma tienes que tener claro TODO lo que vas a cambiar en tu hogar, a través del proyecto y de los planos. No hagas nada hasta que no tengas estos documentos, o puedes caer en errores graves, que a la larga se pagan.

Cuando se hacen reformas en hogares, y sobre todo, cuando son reformas integrales, normalmente la distribución de ese espacio es que más conflicto genera. Para ello, y para no caer en errores, antes de tomar cualquier decisión, piensa en las necesidades presentes y a corto plazo de la familia. Así es posible observar el antes y el después para no cometer fallos. 

Reformas en Huesca

2. Mejorar la eficiencia energética del hogar

Si tienes pensado hacer un proceso de reforma, este es un buen momento para reforzar el aislamiento de la vivienda y para elegir materiales que son respetuosos con el medio ambiente dentro del plan de la obra. Además, al seleccionar los electrodomésticos para el hogar también es importante que estos tengan el correspondiente indicativo de la etiqueta energética.

También conviene cuidar el aislamiento eficaz de las ventanas y las puertas para proteger el interior de la vivienda. Parecerá una tontería pero el gasto que te supone en el momento de la reforma es mínimo una vez metidos en «acción», y sin embargo lo verás compensado con creces en la factura de la luz, la calefacción… Etc. 

¿Conoces las passive house? Otro día en nuestro blog os hablaremos de ellas…

Reformas en Huesca

3. Elige a un equipo profesional

Sin duda, este punto es vital para que tu reforma, o tu reforma integral, concluya con éxito. En ocasiones tendemos a buscar lo más barato o lo que más nos pueda llamar la atención «de primeras», pero ojo a tu elección.

Tómate tu tiempo para elegir al equipo de profesionales que te ayudarán en esta andadura. Nuestro consejo es que no solo busques profesionales formados y competentes en sus respectivas tareas, sino también, personas que te inspiran confianza. Para ello, consulta referencias previas. Es recomendable que consultes distintos presupuestos antes de elegir el definitivo.

Será importante que puedas ver su trayectoria, si es larga o no, sus proyectos realizados, sus clientes… Etc. 

Reformas en Huesca

4. Tu eres el protagonista

Tú no eres un experto en la materia, como si lo son los especialistas que se ocupan de la reforma. Sin embargo, se trata de tu casa, por tanto, tú tienes que estar conforme con todo aquello que se hace en ella. No te decimos con esto que sean un «cansino», pero sí que estés en todo momento informado de lo que se va a hacer, cómo se va a realizar, y cuál va a ser el resultado final. 

De esta manera no tendrás sorpresas finales, y además podrás compartir de primera mano todas las incidencias o casos puntuales que surjan que no estén contemplados.

Reformas en Huesca

5. Todo legal

La legalidad cuando afrontas un proceso de reforma en tu hogar, es fundamental. Tan importante como los materiales elegidos o el equipo que la va a llevar a cabo. Por eso, es importante que firmes un documento que dé forma al acuerdo realizado con el equipo que se encarga de gestionar la reforma. Incluso aunque trabajes con un equipo que te inspira mucha confianza, es recomendable formalizar esta colaboración con las cláusulas más importantes de lo acordado.

También es recomendable concretar un calendario realista con las etapas cronológicas del proyecto para mantener un orden en la secuencia de pasos y, de este modo, cumplir los plazos de tiempo establecidos previamente. Esto reduce el estrés de una reforma integral. 

Reformas en Huesca

Así que ya sabes, si te enfrentas a una reforma, antes de nada asegúrate de cumplir estos 5 puntos. De esta manera, te estarás ahorrando mucho dinero y sobre todo, mucho tiempo. Y si buscas una empresa de referencia, con años de experiencia y en quien poder confiar… ¡¡Ven a visitarnos!!

¡Te esperamos!

2 comentarios en “Consejos fundamentales para una reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *