muebles y decoración en Huesca

¿Conoces la regla 80/20 en decoración?

¿Conoces la regla 80/20 en decoración?

Hoy os queremos hablar en nuestro blog, de una regla muy sencilla, pero muy muy útil para no confundirte nunca con tu decoración. Y es que si atendemos a todas las tendencias decorativas que salen cada día, nos volveríamos locos. Hoy os enseñamos a utilizar en vuestras casas la regla del 80/20. ¿La conocías?


Desde Muebles Gascón sabemos por los testimonios de nuestros clientes, que enfrentarse a un proyecto de decoración, no es tarea sencilla. Las tendencias, las revistas, las redes sociales… TODO es información y nunca sabes con qué de todo quedarte.

Las ideas fluyen, los sueños echan a rodar, pero nunca sabes si vas  a acertar o no con tu decisión. Pues bien, para evitar estos miedos, y hacer todo más sencillo se ha creado la regla del 80/20 que es muy útil en decoración y está inspirada en el Principio de Pareto.

Desde este punto de vista, el 80% del gasto invertido debe estar centrado en cuestiones perdurables puesto que esta es la mejor manera de rentabilizar la inversión hecha en relación con el largo plazo. Por el contrario, puedes reservar el 20% restante a la realización de pequeños caprichos y cuestiones de decoración que pueden estar más condicionadas por la estacionalidad.

¿Cómo aplicar este criterio a la decoración del hogar? ¡No pierdas detalle!

muebles y decoración en Huesca

Prioriza: Cocina y baño

La cocina y el baño son estancias especiales, de las cuales no puedes prescindir. Además de no poder prescindir de ellas, sus condiciones ambientales como la humedad, por ejemplo, hacen que no puedas elegir materiales de mala calidad para amueblar dichos espacios, o al final lo acabarás pagando caro. Además, los muebles de ambas estancias, suelen llevarse una parte del presupuesto de tu hogar, por lo que céntrate en elegir bien, de calidad y de manera adecuada.

Además estas estancias han evolucionado a lo largo del tiempo. Actualmente, las cocinas roban protagonismo al salón como zona de reunión familiar y encuentro. Del mismo modo, el baño se ha convertido en un espacio de relajación y bienestar.

Sabiendo todo esto, está claro, que si alguna estancia necesita prioridad en tu hogar, son estas.

Muebles atemporales

Las tendencias están muy bien, debes conocerlas, analizarlas y si te «encajan» implementarlas en tu hogar. Ahora bien, es importante que no te dejes llevar, o al final acabarás arrepintiéndote. Lo ideal cuando afrontas un proyecto de decoración integral para tu hogar, es apostar por muebles atemporales. Esos muebles que sabes que pase el tiempo que pase, seguirán estando vigentes.

Siempre puedes poner piezas «sueltas»que atiendan a tendencias, pero en ese caso, siempre será un 20% del resto del hogar. ¿Vas pillando la regla del 80/20?

Además, teniendo en cuenta que los muebles a elegir te van a durar muchos años, intenta elegirlos no solo por su estética o por su atemporalidad, sino también por su calidad. De esta manera te durarán mucho más y amortizarás el gasto de una mejor manera.

muebles y decoración en Huesca

Ventanas y puertas

Su importancia va más allá de la estética, también suman protección y aislamiento a la vivienda. Por ello, estos elementos pueden incluirse en las prioridades propias que forman parte del grupo del 80% del Principio de Pareto que guía esta norma de decoración práctica y sencilla.

Poco podemos añadir más, y es que existen ciertos apartados dentro del hogar, que se deben tratar con especial mimo y cuidado. De ello dependerá tu calidad de vida y confort.

muebles y decoración en Huesca

Decoración e iluminación

Hasta ahora, os hemos hablado casi con total exclusividad de todo lo que concierne al 80% de esa regla decorativa, pero ya va tocando hablaros de ese otro 20% restante y que además es tan divertido a la hora de poner en práctica con la decoración. ¿De qué elementos hablamos?

Por ejemplo, la ropa de cama, las cortinas y los cojines. Elementos que además se actualizan gracias a las propuestas de decoración de cada temporada y que pueden estar más condicionados por la estacionalidad del aquí y el ahora propio del lenguaje del interiorismo.

También puedes integrar en este grupo la compra de pequeños artículos decorativos con los que darte un capricho a ti mismo. Los productos de iluminación que además de crear ambientación en la casa también suman estética a la vivienda pueden agruparse en este grupo del 20%. 

muebles y decoración en Huesca

Y ahora que conoces esta regla, ¿Te atreves a ponerla en práctica?

Si tu respuesta es no, ven a visitarnos, y te ayudaremos en tu proyecto de hogar. Somos tu referente en muebles y decoración dentro de la provincia de Huesca.

¡Te esperamos!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *