decorar-segunda-residencia

Cómo preparar tu hogar para la vuelta de vacaciones

Cómo preparar tu hogar para la vuelta de vacaciones

¿Vuelves de vacaciones y quieres poner tu hogar a punto? ¿Quieres tener la casa perfecta para la vuelta al cole? ¡Hoy en Muebles Gascón te contamos cómo!


El síndrome postvacacional existe, y los expertos recomiendan volver a la rutina de forma progresiva y con actitud positiva. Desde Muebles Gascón consideramos que tener la casa a punto resulta esencial para esto, por eso, tras guardar las maletas y encontrarte con tu casa de nuevo, conviene seguir algunas ideas de decoración que hoy te contamos. ¡Atento!

 

Lo primero: ¡Limpieza!

Un hogar limpio es un hogar preparado para su nuevo orden y decoración. Es hora de hacer una limpieza a fondo, colgar los souvenirs de las vacaciones, organizar el armario, pintar de nuevo las paredes… Empieza la temporada escolar con los deberes hechos.

 

Busca el confort

La comodidad y la sencillez siempre han sido primordiales, y más aún cuando se trata de estar a gusto en casa a la vuelta de vacaciones… La decoración debe ir siempre en esta línea. Para ello: Recupera básicos como sillones con o sin orejas, muebles auxiliares que te faciliten el día a día, y haz de tus estancias los lugares más cómodos y confortables del mundo, así como cálidos y acogedores.

 

Mobiliario de fibras naturales

Las fibras naturales son un clásico veraniego, y nada como apoyarte en ellas para superar el fin de esta estación. Puedes usarlas en lámparas, sillones, alfombras… Crea un punto verde de mantenimiento del verano. Además, encajan con todos los estilos y podrás incorporar las fibras naturales a tu decoración con muchísima facilidad.

 

Coloca plantas y flores

¡Llena de naturaleza tu hogar! ¿Por qué no apoyarte en los verdes? Las flore sy las plantas dan vida a cualquier hogar: huelen bien, dan frescura, decoran… Puedes colocar algunas plantas verdes en el salón y hermosas flores en el alféizar de la ventana… Alegra y perfuma los días otoñales dentro y fuera de tu hogar.

 

Buena iluminación para alargar el verano

La buena iluminación es importante durante todo el año, pero en el inicio del otoño, más aún. Es importante que tengas buena luz ahora que los días son más cortos. Además de la luz cenital, enciende tus lámparas de pie y sobremesa o recupera el brillo de tus estancias con lamparitas pequeñas, focos… Todo lo que se te ocurra para lograr el ambiente perfecto para la temporada de otoño tanto dentro de casa como en la terraza o en el jardín.

 

Espíritu veraniego y exótico

El espíritu veraniego y exótico debe permanecer presente en tu hogar para que el comienzo de curso sea más tranquilo. Además, darás un toque muy estiloso al interior de tu hogar. Eso sí, asegúrate de que, al traspasar la puerta de entrada al hogar, se sienten igual de cómodos dentro.

 

Empapela tus paredes con distintos colores y estilos

Los papeles pintados son tendencia y dan a los espacios un gran toque de personalidad y carácter. Tienen que ser especiales y personalizados para ti. Puedes empapelar solo una pared en un tono oscuro y dejar libres el resto para tonos claros o pastel, así combinas estilos y logras el ambiente perfecto para el otoño. ¿Qué te parece?

 

¿Te han gustado estos consejos para preparar tu hogar para la vuelta de vacaciones? ¿Pondrás en práctica estas ideas? ¡Anímate! Y recuerda, si necesitas ayuda, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos:  Muebles Gascón

Compártelo con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *