Reformar baño

Cómo planificar la reforma de tu baño en cinco pasos

Cómo planificar la reforma de tu baño en cinco pasos

¿Quieres renovar tu baño y no sabes cómo organizarte o quieres ponerlo a punto para vender la vivienda? La reforma de un baño muestra el resultado de una nueva imagen y su funcionalidad.


Desde muebles Gascón te echamos una mano… Aquí descubrirás cómo planificar la reforma de tu baño en cinco sencillos pasos. ¡Vamos allá!

1. Elige un presupuesto

Reformar baño

El primer paso para planificar cualquier reforma es ajustar las expectativas a la inversión que deseas hacer. Hay que hacer un cálculo para tener una imagen realista de tu proyecto. Al realizar el presupuesto conviene desglosar los distintos aspectos del mismo para tener una imagen total del proyecto y de cada elemento principal.

Tener un presupuesto claro es clave para cualquier proyecto, de esta forma sabrás cuáles son tus posibilidades y lograrás tu objetivo en la reforma.

2. ¿Qué estilo de decoración quieres en tu nuevo baño?

Reformar baño

La estética es algo primordial. Tendrás que escoger una tendencia que tenga valor estético para tí. Además, recuerda que la decoración de las estancias, en este caso del baño, debe adecuarse al estilo global del hogar para no desentonar, o, en caso de tener otro estilo, que concuerde con los de otras estancias.

Recuerda siempre intentar realzar la belleza de la estancia a reformar siempre acorde a tu gustos.

3. Haz del cuarto de baño una estancia funcional

Reformar baño

Además del enfoque estético, una de tus objetivos debe ser el componente práctico, es decir, la funcionalidad de este espacio. Es muy importante encontrar el equilibrio entre la estética y la parte práctica para priorizar en ambos requisitos. Las necesidades de la vivienda deben tenerse muy en cuenta para reformar el baño de manera funcional. Por ejemplo, es importante contar con cuántos baños hay en la casa, si hay más o si es el único.

4. La calidad de los materiales

Reformar baño

Desde muebles Gascón te recomendamos que elijas siempre los mejores materiales de calidad. Observa detalles como muebles o azulejos, pero también es muy importante comparar precios a la hora de seleccionar los materiales. A la vez que el precio, compara la calidad para obtener los mejores resultados posibles.

El componente de la calidad es esencial porque está directamente relacionado con el mantenimiento del lugar. Los materiales elegidos para el baño también deben estar en relación con las características propias de un espacio en el que la humedad es muy habitual, y hay que prestar especial atención a esto.

5. Aprovecha todo el espacio

Reformar baño

Este es uno de los objetivos de la reforma del baño, dar forma a este lugar potenciando el aprovechamiento del espacio disponible en esta estancia. Además de ser una estancia muy importante, el cuarto de baño es uno de los más pequeños, y por ello la distribución debe aprovechar todo el espacio y dar sensación de amplitud.

Para ello puedes apoyarte en la colaboración de un equipo de profesionales para obtener los resultados deseados de un baño estético y funcional. La reforma de un baño es muy importante porque su inversión influye en el valor de la vivienda. Por ejemplo, muchos cuartos no disponen de luz natural al no tener una ventana, por ello la planificación de la reforma es esencial para concretar los puntos de luz del espacio y mejorar la estancia.

Fotos: Muebles Gascón

Si estás pensando en reformar tu baño y no sabes cómo hacerlo, ya tienes cinco sencillos pasos que te ayudarán. Y si por otro lado necesitas una mano con la reforma o con la elección de muebles y materiales, no dudes en contactar con Muebles Gascón para que te echemos una mano.

¿Te han gustado estos consejos? ¿Necesitas que te ayudemos con tu reforma o decoración? Estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas. 

 

Compártelo con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *