Cómo mejorar la distribución de tu casa

Cómo mejorar la distribución de tu casa

Si tienes la sensación de que tu casa podría estar mejor aprovechada de lo que está, sin duda nuestro artículo de hoy sobre cómo mejorar la distribución de tu casa, te interesa mucho. ¡¡No pierdas detalle!!


Hoy desde Muebles Gascón queremos enseñaros cómo mejorar la distribución de la vuestra casa, de una manera profesional, pero rápida, sencilla y eficaz.

Tanto si tienes una casa pequeña, como si gozas de una casa con muchos metros, seguro que de alguna manera no estás aprovechando al 100% todos esos metros. Y es que no siempre es fácil distribuir una casa de manera adecuada.

Las ideas que te contamos en el artículo de hoy van encaminadas a mejorar la distribución de tu casa; de este modo, podrás disfrutar de cada rincón y de todo el espacio disponible, sea mucho o poco, utilizando esas particularidades para sentirte cómodo en tu hogar.

La entrada

Tanto si tienes un recibidor amplio, como si no, SIEMPRE es buena idea poder tener algo de almacenaje en él. ¿Has pensado en ello? Es buena idea poner un mueble para dejar los zapatos, poder colgar la ropa de calle, o dejar el paraguas a mano.

A veces el espacio de detrás de la puerta queda un poco muerto, así que coloca unas baldas con unas cajas de madera o mimbre y un banco, por ejemplo, debajo del que poder dejar tu calzado siempre ordenado. Además, queda muy decorativo.

La cocina

Antes que nada, ya sabes que nosotros somos expertos en cocinas. Y por eso le damos una importancia grande a esta estancia de la casa. En la cocina, antes de distribuir nada, lo primero que tienes que mirar es dónde están las salidas de agua y la ubicación de las cañerías, porque lógicamente esta ubicación marcará el resto de la distribución.

Si quieres un consejo rápido y sencillo para distribuir la cocina adecuadamente, lo primero que tienes que hacer es colocar la nevera de manera que al abrir la puerta no interfiera en el paso y deja unos 5 centímetros de distancia de la pared para que no se caliente en exceso.

Otro consejo o truco es que mantengas el triángulo de trabajo lo más «a mano» posible. Si no sabes de lo que hablamos, te dejamos el enlace a nuestros artículos de cocinas y su distribución. 

Además, ¿has pensado alguna vez quitar la tradicional mesa de cocina, y poner una barra? 

Es una manera más dinámica, fresca y divertida de distribuir la cocina, y que cada vez se está implantando más en los hogares españoles. Además, cuando no uses esta barra te servirá como extensión de la encimera. ¡Piénsalo, puede ser una buena idea de distribución para tu cocina!

Por último, si tu cocina tiene un punto muerto, un rincón que no sabes cómo aprovechar, crea una despensa que te ayude a guardar todo lo que necesitas en esta estancia de la manera más ordenada y práctica posible. Basta con cerrar ese espacio en el que no cabe ningún mueble pero que bien utilizado se convertirá en un buen lugar de almacenamiento.

Cómo elegir el suelo de la cocina

El salón

El salón, junto con la cocina, es una de las estancias donde más tiempo pasamos. Además, en él disfrutamos no solo de nuestra familia, sino de reuniones con amigos y demás… Por eso, es tan importante que el salón esté bien distribuido.

Lo ideal, a la hora de distribuir el salón adecuadamente es «acotar» o «delimitar» diferentes espacios para sus diferentes usos. En un salón podemos tener un espacio para comer, otro espacio para el relax, incluso un espacio para leer… ¡Todo dependerá de los metros que tengas!

A la hora de distribuir la mesa y las sillas del salón, intenta que éstas tenga un espacio aparte de la zona del sofá; si tu salón es pequeño esto lo puedes hacer separando visualmente los ambientes con una alfombra o empleando distintos materiales y texturas.

 Iluminación directa e indirecta: ¿Dónde y cómo usarlas?

El dormitorio

Antes de nada, ten en cuenta que el dormitorio es tu santuario, tu lugar de relax, el sitio donde acudes a descansar…

Por eso mismo, tiene que estar bien distribuido, para que no te agobie y puedas descansar como mereces. Para ello introduce siempre muebles proporcionales a su tamaño; así diseñarás un ambiente confortable y equilibrado que favorezca el descanso. Introduce elementos de almacenaje que no resten nada de estilo a la habitación pero que te ayuden a guardar todo en su sitio; el orden es muy importante en toda la casa, y en esta estancia más si cabe, pues facilita que durmamos mejor.

¿Has pensando en una cama con canapé abatible? Es una gran solución para el descanso y para el almacenaje. Un 2×1 que merece la pena probar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ahora que ya sabes cómo distribuir tu casa adecuadamente, solo te queda comprar los muebles que mejor vayan con esa distribución. Pásate a visitarnos y te ayudaremos en todo lo que necesites. Recuerda, somos tu tienda de muebles y decoración de confianza en la provincia de Huesca desde hace más de 75 años.

¡Te esperamos!

Un comentario en “Cómo mejorar la distribución de tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *