cocinas huesca

Cómo ganar espacio en la cocina fácilmente

Cómo ganar espacio en la cocina fácilmente

La pregunta del millón: ¿aprovechas bien el espacio de tu cocina? ¿Crees que podrías sacarle más «partido? ¿Necesitas ideas nuevas para ganar espacio «extra»? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para responder a estas preguntas transcendentales que todos nos hemos hecho alguna vez…


Antes de planificar cualquier cocina, a nosotros en Muebles Gascón nos gusta hacer un retrato de las necesidades de la familia. ¿Cuántos miembros sois?, ¿cuántas comidas hacéis en casa? Esto determinará el espacio para guardar platos, vasos de diario, alimentos, el office…. A partir de ahí, podemos diseñar los muebles. Y es que es muy importante planificar todo adecuadamente antes de ponerse a amueblar una cocina. Si este no ha sido tu caso, y ahora necesitas sacar espacio en la cocina como sea… ¡¡Presta atención a este artículo de hoy!!

cocinas huesca

Cocina abierta

Hay que tener en cuenta nuestro estilo de vida y ver si esta opción nos resultaría cómoda. Abriéndola puedes ganar metros y convertir, por ejemplo, una cocina en línea en una en L, ganando incluso un espacio para comer. Además actualmente está muy de moda hacer este tipo de diseños en los hogares, si quieres leer más no te pierdas nuestro artículo que te dejamos en el enlace.

¿Te atreves?

cocinas huesca

Integrar siempre es buena idea

Con el mismo suelo que en la estancia contigua a la que se abre; con las paredes del mismo color y con los electrodomésticos panelados para restarle aire de cocina. Estas claves también te ayudan a ganar sensación de amplitud, incluso si tu cocina no está abierta.

cocinas huesca

Módulos con más capacidad

Si cuentas con espacios de 30 cm o más de ancho, almacenarás mejor en gaveteros que en armarios. Además, lo harás de forma más cómoda porque podrás ver todo lo que guardas de una vez, sin tener que mover nada para llegar al fondo, ni agacharte. Nosotros trabajamos con SANTOS, el mejor fabricante de muebles de cocina del país, que además proporciona módulos con medidas especiales, perfectos para ganar espacio sin problema, gracias a todas sus posibilidades de medida. 

cocinas huesca

¿Cuantos fuegos necesitas?

Si tu cocina es realmente pequeña, te has planteado ¿Cuantos fuegos necesitas?. Igual con 2 es más que suficiente, y de esta manera liberas espacio en la encimera. Además ese espacio que liberas, suele ser de unos 30cm, y te vendrá perfecto para trabajar más cómodamente. Otra opción interesante también es que instales un horno de 36 cm en vez de los 60 cm de alto convencionales; de esta forma ganarás un cajón. Piensa que no existe cocina pequeña, si no mal planificada. 

cocinas huesca

Pon un lavavajillas no tradicional

Como hemos visto en el punto anterior, no siempre tenemos que poner los electrodomésticos a la medida estándar. Si no tenemos espacio, ajustamos las necesidades al espacio y listo. No pasa nada  Con estos electrodomésticos más estrechos no pierdes mucha capacidad de lavado y sin embargo, ganas 20 cm de armario, muy útiles para guardar sin estrecheces. Si además lo panelas, visualmente se integrará mejor en el espacio y la cocina parecerá más grande.

cocinas huesca

¿Cocina larga y estrecha?

Si cuentas con al menos 2,5 m de ancho, hazla en paralelo porque tendrás los 130 cm libres necesarios para abrir armarios. Lo ideal aquí es colocar a un lado todo el almacenaje y en el otro, el fregadero y la placa. Y puedes ver muchas más ideas en este artículo en el que hablamos sobre cómo distribuir cocinas alargadas. 

cocinas huesca

El plan infalible: el triángulo perfecto

Al cocinar hacemos siempre una misma ruta: vamos a la nevera y a la despensa, preparamos los alimentos, los lavamos y los cocinamos. Optimiza tus movimientos creando un triángulo imaginario: sitúa en cada vértice la nevera, el fregadero y la placa de cocción. El triángulo de trabajo funciona bien si no tienes obstáculos en medio (como alguna mesa o sillas) y puedes desplazarte cómodamente. ¿Y cuánto espacio debe haber para preparar la comida con comodidad? Un mínimo de 60 cm de encimera. Lo ideal es 120 cm.

Y si tienes dudas de cómo distribuir tu cocina, y no sabes por donde empezar, ven a visitarnos y déjalo en nuestras manos. Somos expertos en cocinas, y trabajamos con los mejores fabricantes del mercado. Además, ahora tenemos una financiación GRATUITA hasta final de mes.

¡Ven a cualquiera de nuestras tiendas, y te ayudaremos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *