Cómo evitar que tu casa parezca desordenada y sucia

Cómo evitar que tu casa parezca desordenada y sucia

Mantener nuestra casa limpia y ordenada es algo fundamental en el día a día, aunque no siempre lo conseguimos. La mayoría de nosotros tenemos malos hábitos o costumbres que hacen que nuestra casa parezca que esté más desordenada. Son pequeños detalles que podemos solucionar fácilmente pero antes debemos fijarnos para ser conscientes de ello.


Además, conseguir una casa bonita y sugerente no es difícil y tampoco debemos contar con mucho presupuesto, solo necesitamos encontrar las ideas necesarias para tener perfecta cualquier estancia de nuestro hogar. Por tanto, debemos tener en cuenta unos cuantos consejos que harán que nuestra casa parezca más limpia y ordenada. Hoy en el blog te damos unas ideas para conseguir tu objetivo.

Tener la entrada ordenada

El recibidor es, sin duda, una parte fundamental de la casa ya que actúa como carta de presentación y por eso, hay que mantenerlo ordenado. Si tenemos un recibidor amplio, solemos tender a dejar ahí todo lo que llevamos encima. Las prisas y el cansancio del día a día hacen que dejemos tirado en la entrada el abrigo, el bolso, los zapatos… Tenemos que evitar este desorden, ya que de esta manera, mantendremos una buena imagen general de nuestra casa. Una buena opción es colocar un banco (de madera por ejemplo) en el que podamos dejar algunas de nuestras pertenencias.

Orden en los armarios

Cada vez es más habitual encontrar armarios sin puertas en las casas, ya que es una tendencia en alza. Son muy bonitos y además ponen un toque de elegancia a la estancia, siempre y cuando estén bien ordenados. ¿Te imaginas tener un armario sin puertas con las camisetas mal dobladas, los pantalones mal colgados, complementos tirados…? Sería algo impensable que haría que la habitación tuviera un aspecto sucio y mal cuidado. Lo que está claro es que los armarios sin puertas o con cristaleras son solo aptos para personas muy ordenadas.   

Aprovechar bien los espacios

Solemos acumular muchas cosas en nuestro hogar y cada vez nos va faltando más espacio para almacenar todas ellas. Primero debemos replantearnos si estamos sacando todo el partido posible a cada una de las zonas de nuestra casa. Es importante contar con todos los sistemas de almacenamiento necesarios para así mantener nuestra casa más ordenada. Si nuestro hogar tiene pocos metros, una buena opción es utilizar muebles multifuncionales que darán mayor espacio de almacenamiento a nuestras estancias. Además, si queremos aprovechar al máximo el espacio de los cajones de la cocina, podemos optar por colocar organizadores dentro de ellos para que así, quepan más cosas.

Tapar los cables

Los cables son otro de los elementos que si descuidamos, pueden hacer que nuestra parezca más sucia y desordenada. Además, actualmente nuestras casas cuentan con un montón de aparatos electrónicos, lo que conlleva una mayor presencia de cables. Estos elementos, cuando están al aire y sin tapar afean totalmente la decoración de nuestro hogar. Por tanto, debemos intentar ocultarlos y reducirlos en la medida de lo posible.

Espacios poco recargados

A todos nosotros nos gusta contar con muchos recuerdos y fotos que hacen de nuestra casa un lugar único y con mucha personalidad. Pero tenemos que tener cuidado porque esto puede volverse en nuestra contra y acabar teniendo espacios demasiado recargados que dan una sensación de caos y desorden. Por eso, a no ser que te guste la decoración recargada, lo ideal será que nos rijamos por una decoración donde menos es más.

Mantener el baño limpio

El baño es uno de los espacios de la casa que más usamos a lo largo del día y que por tanto, más suciedad acumula. Son pocas las personas que limpian el baño después de usarlo. Por ejemplo, al lavarte los dientes o la cara solemos dejar el espejo manchado con pequeñas gotas de agua o restos de pasta de dientes. Sería conveniente limpiar esa pequeña suciedad para que a las personas que lo usen después, no les dé la impresión de que está sucio.

Aprovechar la luz natural

El aprovechamiento de luz natural en el hogar tiene un montón de ventajas en el día a día. Si abusamos de la luz artificial, hará que nuestra casa parezca más sucia y recargada, sobre todo si la luz es muy brillante. El exceso de este tipo de iluminación puede provocar que todos los defectos y el desorden se vean más. Así que, si no disponemos de luz natural, una buena opción sería apostar por luces cálidas situadas de forma estratégica.

Con todos estos consejos, conseguirás que tu casa se ve más limpia y ordenada, lo que agradará tanto a los que la visiten como a los que vivís en ella. Por supuesto, es fundamental limpiar regularmente cada una de las estancias de la casa y tener todas las cosas ordenadas. Si no somos capaces de esto, todos estos consejos no nos serán de ninguna utilidad.

Nosotros como profesionales de la decoración podemos ayudarte. Puedes encontrarnos en cualquiera de nuestras 3 tiendas situadas en la provincia de Huesca esperándote. Somos tu tienda de muebles de confianza en Huesca, desde hace más de 75 años.

¡Te esperamos!

Un comentario en “Cómo evitar que tu casa parezca desordenada y sucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *