Cómo escoger el mejor mueble infantil

Cómo escoger el mejor mueble infantil

Hoy en Muebles Gascón, os queremos dar los mejores trucos para saber cómo escoger el mejor mueble infantil.

En otras ocasiones, no hace mucho, os hemos hablado de las tendencias en mueble juvenil para el 2017 y sobre el futuro de los muebles juveniles, pero hoy queremos hacer hincapié en el mueble infantil, cómo escoger el correcto.

El mercado está lleno de proveedores de mueble infantil, pero no todos cumplen a “rajatabla” con la legislación europea o no se adaptan a las necesidades de nuestros bebés.

Hoy os queremos dar las 4 pautas esenciales para tomar la decisión más correcta en la compra de vuestro mueble infantil. Ahí van…

Diseño multifuncional es la diferencia

Normalmente a la hora de elegir el mueble infantil adecuado para nuestro bebé, nos dejamos llevar por el diseño. Buscamos un diseño innovador, atrevido, que encaje con nuestro estilo decorativo o con nuestros gustos personales.

Eso está bien, pero a la hora de buscar el mueble infantil perfecto debemos ir más allá, y buscar un diseño multifuncional.

Cuando hablamos de diseño multifuncional, nos referimos, a elegir muebles como las cunas o los cambiadores, que desarrollen otras funciones, y no sólo su función primaria.

Por ejemplo: Una cuna que luego pueda servir de cama, o que haga las funciones de canapé, pudiendo guardar ropa debajo. Otra opción sería un cambiador que puede ser más adelante una mesa de estudio o cajonera para los libros.

Este tipo de multifuncionalidad, te dará versatilidad a la hora de decorar la habitación, te hará ahorrar en muebles y te ayudará en tu día a día.

mueble-infantil-de-calidad

tienda-de-mueble-infantil-en-huesca

El dormitorio crece

Un aspecto importante a la hora de elegir el mueble infantil perfecto para tu bebé, ya que vas a realizar un desembolso, es que puedas usar estos muebles, cuanto más tiempo mejor… ¿No crees?

La cuna, y después la cama, es el elemento principal de cualquier habitación.

Por lo que a la estructura de cama o cuna se refiere, conviene escoger un modelo que se adapte a las distintas etapas de la vida de nuestros hijos. Una buena inversión que nos durará unos cuantos años son los modelos convertibles, cama-cuna.

Los niños crecen muy rápidamente y lo que hoy es de gran utilidad, dejará de serlo dentro de pocos años. Por ello, es importante escoger muebles multifuncionales, versátiles y convertibles a los que podamos sacar el máximo partido.

tienda-de-mueble-de-calidad-infantil

mueble-de-calidad-infantil

Mueble infantil con titulación

Hemos hablado del diseño de un mueble infantil de calidad, pero no debemos dejar a un lado el tema de la seguridad. De hecho, la seguridad en un mueble infantil debería ser nuestra primera preocupación… Antes incluso del precio o el diseño del que hemos hablado antes.

Cuando escojas el mueble infantil perfecto para ti y tu bebé, lo primero que debes hacer es asegurarte de que cuenta con el correspondiente certificado. Escoge materiales de calidad, sistemas homologados y cierres seguros.

Hablando de materiales, cuanto más naturales sean, mucho mejor. Por ejemplo, la madera noble: elegante, cálida y natural. En cuanto a textiles, el algodón es una de las mejores opciones: suave, resistente, natural, duradero, fácil de limpiar e hipoalergénico.

La calidad de los materiales que escojamos es importante, ya que esto nos garantiza una mayor resistencia y durabilidad. Algo también muy importante en el mobiliario infantil, que deberá soportar toda la energía y vitalidad de los más pequeños de la casa. Y es mucha.

Si quieres un mobiliario resistente que aguante unos cuantos años, lo ideal es que escojas también un diseño atemporal y neutro que no pase de moda.

Si no sabes qué fabricante o marca de mueble infantil elegir, nosotros te recomendamos Muebles Ros. Pioneros y líderes en su sector, cuentan con todos los certificados de seguridad y eso, haznos caso, te dejará muy tranquilo.

img395320_image

No dejes a un lado el textil

Ocurre con mucha frecuencia que cuando piensas en comprar mueble infantil, piensas única y exclusivamente en el mueble puro y duro. Pero, ojo, algo tan importante como el mueble infantil, es el textil infantil.

Encontramos en este apartado una amplia gama de posibilidades para vestir la cuna y los muebles infantiles de nuestro bebé. Sábanas, mantas, colchas, edredones, sacos nórdicos, chichoneras… Etc.

En este caso, al igual que pasa con los muebles, debes de tener en cuenta la seguridad de tus hijos, y buscar siempre la máxima calidad. Asegúrate siempre de comprar materiales 100% naturales, y de esta manera te ahorrarás más de un disgusto.

Si no sabes dónde comprar la ropa para tu cuna infantil, aquí te dejamos un enlace para que veas las infinitas posibilidades que tienes.

textil-infantil-en-huesca

Y como siempre te decimos, si después del artículo de hoy, te entran dudas o no sigues sin saber cómo elegir el mueble infantil perfecto para tu bebé… Pásate por cualquiera de nuestras 3 tiendas, y estaremos encantados de poder atenderte en persona.

¡¡Hasta la próxima!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *