¿Cómo encontrar la mesa comedor perfecta?

Estás a nada de celebrar la navidad, el evento del año más importante para las mesas de comedor de cualquier hogar. Es en estas fechas donde se demuestra si tu mesa de comedor es o no es, una mesa de comedor ideal. Aunque parezca complicado y  una labor ardua, desde Muebles Gascón nos hemos empeñado en ayudarte para que encuentres la mesa de comedor ideal para tu casa. Paso a paso iremos desgranando los “hitos” más importantes para que veas cómo elegir tu mesa comedor, y dar con la correcta.

Tienes que tener en cuenta que la mesa es uno de los puntos de atención del salón por lo que, este mueble tan práctico y decorativo, es más complejo de elegir de lo que puedas pensar. A la hora de comprarla hay que basarse en una serie de cuestiones, a las que se deben dar respuesta previamente.

¿Qué medida es la correcta para mi mesa comedor?

Debes tomar las medidas del salón y del espacio donde vayas a poner la mesa. Puedes hacer un plano con el largo y el ancho del área, teniendo en cuenta los muebles que ya tengas o vayas a poner. Para considerar cuál es la mesa perfecta en relación al espacio del que dispones, te dejamos estos estándares que son las mínimas medidas indispensables que deben tener las mesas de comedor.

Si quieres poner una mesa redonda para unos seis comensales, el diámetro mínimo de la superficie ha de ser 140 cm. Si la mesa es cuadrada y de ocho personas la medida mínima es de 140 cm x 140 cm. Para una mesa rectangular de seis personas, la medida mínima es de 160 cm x 90 cm. Por último, para una mesa rectangular de ocho personas, la medida mínima debería ser de 200 cm x 100 cm.

Medidas que deben tener en cuenta la comunicación de estancias y de tránsito de las personas, sin molestar. Pero la última palabra la tienes tú, pues todas las viviendas no son iguales.

mesa comedor natural

¿Cuáles son las necesidades de uso reales?

Tener una gran mesa para mucha gente, si luego no la usa nadie, es tirar el dinero. a veces no por tener una mesa más grande, se tiene una mejor casa o está mejor decorado el salón. Igual por la utilidad que le vas a dar a la mesa de comedor, tu lo que necesitas, no es una mesa de comedor, sino otra cosa… Como una consola extensible. ¡¡Quién sabe!!

Es importante definir las necesidades que vayas a aplicar a la mesa, es decir, puede que comas un par de veces en la semana sobre ella, y los demás días los utilices para el trabajo. Puede que uses la mesa del comedor solo cuando haya invitados o reuniones familiares.

Por último, hazte preguntas como ¿cuántos sois en casa? ¿Cuántos podéis llegar a ser si vienen todos de visita? quizás te merezca la pena comprar una mesa plegable y abrirla cuando haya visita. Saber para qué vas a utilizar la mesa y su fin, te hará más fácil el camino para saber qué tamaño te conviene más.

consola extensible

C

¿Qué forma de mesa comedor es mejor?

Superficies redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas… Toda son válidas y todas son bonitas, lo que tienes que buscar es tu comodidad y la de los invitados.

A tener en cuenta que por ejemplo, las mesas redondas son ideales para mantener buenas conversaciones, las mesas cuadradas son mejores para espacios pequeños, las mesas rectangulares son las más prácticas y por ello las más extendidas en los hogares de este país y las ovaladas son siempre algo más grande que las mesas tradicionales y suelen ir destinadas a grandes salones con espacio suficiente.

mesa redonda

C

mesa comedor ovalada

¿Cuál es tu estilo decorativo favorito?

Si ya sabes qué tamaño va a tener tu mesa y qué forma, lo próximo es averiguar qué estilo quieres otorgar al comedor. ¿Te gusta el estilo nórdico? ¿te encanta el estilo shabby chic? ¿prefieres un estilo más rústico, provenzal, francés, ecléctico, contemporáneo o industrial?

Escoge la mesa que más combine con tus gustos y echa un vistazo a los materiales que peguen con ese estilo. Ya sabes que las mesas pueden estar hechas de muchísimos materiales diferentes, como: metal, madera, cristal, plástico.

mesa madera industrial

mesa comedor cristal

mesa comedor nórdica

Hasta aquí todo claro, pero… ¿Y las sillas?

Con respecto a las sillas muchas van en conjunto con la propia mesa y sino, busca unas que combinen con el diseño de la misma. Puedes optar por poner todas las sillas iguales o bien disponer de asientos en diferentes estilos y modelos, combinando los colores sabiamente.

mesa silla colores

mesa silla colores vintage

mesas sillas iguales

Pero sobretodo, para elegir la mesa de comedor perfecta para tu casa, y ser el rey estas navidades, lo que tienes que hacer es acudir tu tienda de muebles de confianza y dejarte aconsejar por los que más saben. Ellos te darán ideas para tener tu mesa comedor perfecta 😉

3 comentarios en “¿Cómo encontrar la mesa comedor perfecta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *