elegir muebles

Cómo elegir los muebles ideales para tu hogar

Cómo elegir los muebles ideales para tu hogar

Cuando decoramos una casa pretendemos conseguir habitaciones estéticas pero a la vez funcionales. Por ello, la elección de los muebles es primordial para lograr esta armonía que buscamos.


Amueblar nuestra casa siempre nos crea muchas dudas y miedos de precipitarnos a la hora de comprar o de darnos cuenta posteriormente que no nos resultan útiles algunos muebles. Si estás pensando en adquirir mobiliario para renovar tu casa, debes tener en cuenta ciertos factores como el tamaño, la forma, el material y el color. Además de la ubicación, con la finalidad de que todo encaje a la perfección. Teniendo en cuenta estos detalles podremos tener un espacio cómodo que refleje nuestro estilo y práctico.

Aunque es verdad que alcanzar todo esto a veces puede resultar complicado. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para elegir los muebles que harán que tu casa cobre vida.

Elige previamente el estilo de los muebles

elegir muebles

El objetivo principal a la hora de amueblar una habitación es lograr que transmita nuestra personalidad y nos sintamos bien en ella. Para ello, los muebles y los complementos deben estar integrados siguiendo un mismo estilo con la finalidad de obtener armonía entre las estancias. Esto se conseguirá manteniendo mismas formas, colores o texturas.

Según tus gustos y tu forma de vida, hay muchos estilos entre los que podrás elegir para decorar tu hogar. Por ejemplo, si te consideras un espíritu libre y aventurero con pasión por la naturaleza, el estilo Boho Chic es el tuyo. En cambio, si te sientes más moderno con gusto por lo retro y rústico, el industrial será la mejor opción.

Combina muebles y espacio

elegir muebles

Es muy importante que seamos conscientes de la superficie sobre la que vamos a trabajar, midiendo correctamente la altura y anchura de las diferentes habitaciones. Además de observar las entradas de luz natural, imprescindibles para crear amplitud. De esta manera, conseguiremos encontrar el equilibrio entre los muebles.

Por un lado, la envolvente neutra te permitirá innovar más a través de la mezcla de estilos, texturas y colores. Por ejemplo sería el caso de un enlucido de yeso en paredes y techo y un pavimento de madera.

Por otro lado se sitúa la envolvente con peso visual, en la que un pavimento con dibujos y un forjado de madera será el protagonista. Por lo que habrá que buscar una línea de muebles que encaje con el color de este.

Mezcla distintos estilos a través de la elección de los muebles

elegir muebles

Si seguimos una línea de muebles que vayan a juego podemos cometer el fallo de tener una decoración aburrida y monótona. Por lo que una buena solución para romper con ello es mezclar muebles de distintos estilos. De esta forma, le daremos un toque más dinámico y atractivo.

Aunque tampoco puedes ahora pasarte al otro extremo, hay que saber encontrar el punto medio, y una pieza comodín puede ser clave en ello. Eligiéndola en tonos neutros y con líneas básicas, dando los toques de color mediante los complementos ya accesorios.

Optar por una pieza estrella

elegir muebles

Una pieza con un diseño de Le Corbusier o Mies van der Rohe se convertirá en el centro de todas las miradas. También una combinación ganadora sería la silla Plywood de Charles y Ray Eames junto a una estancia blanca. Se conseguirá el enlace entre las diferentes partes y estilos con la ayuda de una alfombra, que además aportará calidez.

 

Estamos seguros que tras saber estos consejos acerca de la elección de los muebles, sabrás sacarle el máximo partido a tu hogar. Pero si todavía tienes dudas, en Muebles Gascón estaremos encantados de ayudarte y sugerirte los que mejor encajen con el diseño de tu hogar y tus necesidades. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *