Elegir la silla perfecta para tu decoración

Elegir la silla perfecta es dentro de un mes, una de las grandes preocupaciones que tendrás. ¿Por qué? Pues porque se acerca la navidad, y en este período de tiempo, es cuando más vas a utilizarlas. Es en navidad cuando tus sillas se ponen a prueba, y es cuando realmente te das cuenta si hiciste una buena elección o no al comprar esa silla que tienes.

Por eso hoy, en nuestro blog, queremos darte algunos consejos muy útiles para que la próxima vez que tengas que elegir la silla perfecta, sepas en qué fijarte y tomar así la decisión adecuada.

Elegir la silla perfecta para una decoración rústica

Lo primero que tienes que hacer siempre que quieras elegir una silla para tu casa, es pensar en el tipo de decoración o estilo que impera en ella.

Si en tu caso, la decoración predominante de tu casa, es la decoración rústica, entonces tendrás que elegir una silla con determinadas características:

1- Sillas de madera: Pueden ser en su totalidad de madera, o llevar madera, pero es una característica fundamental para este tipo de decoración.

2- Tipos de madera: Lo ideal para elegir la silla perfecta dentro de una decoración rústica, es decantarse por la madera de roble, teka o nogal.

3- Forma: Las sillas de decoración rústica, han de ser robustas, fuertes, con patas anchas y respaldos altos. Sillas que incluso suelen pesar un poco más de lo habitual.

silla-madera-estilo-rustico

Elegir la silla perfecta para una decoración nórdica

Las sillas que todos más identificamos son las sillas estilo nórdico. Esta tendencia decorativa, siguen alzada en lo más alto del podio de tendencias, y según pasan los años, más se afianza en el primer lugar.

Para elegir la silla perfecta estilo nórdico, tienes que tener determinadas cosas en cuenta antes de lanzarte a la elección final:

1- Patas de madera: Todas las sillas para una decoración nórdica, han de llevar patas de madera. Esta es una de las principales claves de una silla perfecta.

2- Tipos de tapizado: Siempre están tapizadas en colores neutros como el blanco, el gris, o tonos suaves.

3- Forma: Por norma general, las sillas más características del estilo nórdico, suelen ser curvadas en su asiento y acolchadas.

silla-estilo-nordico

Elegir la silla perfecta para una decoración vintage

Uno de los estilos decorativos más actuales y de tendencia, sin duda es la decoración Vintage. De la ropa y los accesorios, ha dado el salto al hogar, y parece que esta tendencia se va a quedar con nosotros durante una buena temporada.

Si tu casa está decorada con este estilo tan de tendencia, estás de enhorabuena, dado que tienes muchas posibilidades a la hora de elegir la silla perfecta. Toma nota:

1- Diferentes tonos:Puedes jugar a combinar colores dentro de un mismo modelo de silla. Así de esta manera darás un toque de color diferente a la estancia.

2- Diferentes modelos: Otra de las opciones que puedes tener a la hora de elegir la silla perfecta para el estilo vintage, es… elegir varios modelos diferentes. Elige diferentes modelos de sillas, y en diferentes colores, y juntalas todas alrededor de una mesa. Esto te dará una estilo desenfadado y alternativo, muy propio de la decoración Vintage.

3- Tapizados: Las sillas tapizadas en piel o en tela con estampados, de líneas rectas, son también una gran elección para la decoración vintage.

silla-vintage

Elegir la silla perfecta para una decoración minimalistas

Si tu casa es de estilo minimalista, y te gustan los muebles de líneas sencillas, rectas, y sin mucha saturación… la elección de tu silla perfecta, tiene que tener en cuenta las siguientes características:

1- Tipos de color: Toda decoración minimalista, siempre tiene un “toque” frío y desolador, por lo tanto las sillas tienen que seguir la misma línea. Usa colores blancos, negros o grises.

2- Forma: Para elegir la silla perfecta para el estilo minimalista, tienes que fijarte en que sean sillas de formas rectas y simples. Nada de ornamentaciones, formas curvas… Etc.

3- Estructura: En la decoración minimalista, gusta mucho decorar con metal y acero en los complementos decorativos. Es por eso, que una buena elección de silla minimalista, será aquella que tenga las patas de estos materiales.

silla-minimalista

Elegir la silla perfecta para una decoración industrial

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que hablarte de las sillas perfectas para el estilo industrial.

Para este tipo de decoración, sólo debes tener un par de cosas en cuenta para otorgar a tu casa este estilo tan característico:

1- Estructura: Toda silla que se precie de ser estilo industrial tiene que ser de metal. No valen sillas de plástico, no valen sillas tapizadas en polipiel… Sólo cuenta el metal para este estilo tan peculiar.

2- Combina: La silla perfecta para el estilo industrial, puede ir acompañada de algo de madera para el asiento o puede estar tapizada en piel. Mejor si es cuero envejecido para dar más sensación de originalidad.

silla-industrial

Y si quieres encontrar tu silla perfecta pero todavía no la has encontrado, pásate por cualquiera de nuestras 3 tiendas, y seguro que damos con la silla que estás buscando…

¡¡Te esperamos!!

Un comentario en “Elegir la silla perfecta para tu decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *