Cómo elegir la cocina de casa III

Hoy en nuestro blog, seguimos con nuestra trilogía para elegir la cocina de casa perfecta, y en este caso, os vamos a dar las claves para saber cómo distribuir la cocina de forma adecuada. ¡¡Ojo!! no siempre es fácil saber ver la  mejor distribución para tu cocina, de manera que ganes metros, la hagas más espaciosa y manejable en el día a día. Hoy te sorprenderemos con trucos para saber cómo distribuir la cocina de forma adecuada.

Tras hablarte sobre los materiales más adecuados para saber cómo elegir la cocina de casa, y sobre cómo elegir la encimera de cocina adecuada, el artículo de hoy no te dejará indiferente, y te será igual de útil o más… ¡¡Ya lo verás!!

Cocinas con forma de “U”

Esta distribución es la más común siempre que tengas una cocina cuadrada. Sin duda la distribución en “U” para las cocinas es muy recomendable a la hora de tener espacio para cocinar, dado que tienes encimera por todas partes, dado que 3 de tus 4 paredes estarían con encimera.

¡¡OJO!! tener mucha encimera y espacio, si está mal aprovechado, no sirve de nada por lo que te proponemos lo siguiente: Divide tu cocina en 3 zonas.

Distribuir bien la cocina, no sólo es disponer los muebles de manera adecuada, sino pensar en cómo vas a organizarte en tu día a día. Ten, como te decíamos 3 zonas diferentes: Para la preparación y elaboración de los alimentos, para guardar los utensilios de cocina, y por último, para los electrodomésticos.

cocina en u

Cocinas con forma de “L”

A veces, a la hora de saber cómo distribuir la cocina de forma adecuada,  la mejor distribución de todas las posibles, es en «L». Esta distribución la encontraremos siempre que la planta donde tengamos que ubicar la cocina sea rectangular. Lógicamente, y de manera habitual, la zona que queda sin amueblar en esta distribución, es la que corresponde, normalmente, a la zona de la ventana o puerta a la galería.

Otra opción con esta distribución en “L”, es que el último tramo de la encimera pueda ser utilizado, no para cocinar, sino para hacer de mesa auxiliar y poder comer ahí sin necesidad de mesa adicional.

cocina en ele

Cocinas con dos frentes

Como los pisos cada vez son más pequeños, y no todos tenemos la suerte de disponer de espacio para distribuir una cocina en “L” o en “U”, este tipo de distribuciones empiezan a ser muy comunes a la hora de  distribuir la cocina de forma adecuada. 

La idea principal es sacar el máximo partido a los pocos metros que el piso o la casa nos brinda, por eso distribuimos a ambos lados muebles y encimera para cocinar, limpiar y guardar los alimentos y utensilios que utilizamos a diario.

Lo ideal es tener el sistema de cocción y el fregadero en el mismo lado, pero esto no siempre es así.

¡¡OJO!! No todo son desventajas, porque en este tipo de cocina, al tener pocos metros e intentar aprovechar al máximo los espacios, se eliminan muchas esquinas, tan incómodas y tan poco estéticas.

cocina dos frentes

Cocinas con isla

El sueño que hemos tenido todos alguna vez para nuestras casas, ha sido tener una cocina con isla. Es una distribución práctica y elegante, cuando lo que tienes en tu cocina son metros de sobra.

Cada vez más de moda, y cada vez más vistas en revistas de decoración y tiendas especializadas, las islas son muy cómodas para trabajar en la preparación de los alimentos, para guardar los utensilios de cocina,para usar una lado de la isla como barra… Se pueden encontrar infinidad de usos.

cocina con isla

Cocina en línea

Quizás la distribución más común de todas las planteadas en este artículo. Todos hemos visto o tenido una distribución de estas características. No se le escapa a nadie, que esta distribución es la única posible cuando la planta donde va a ubicarse la cocina es estrecha y alargada o tiene poco espacio.

Lo bueno de este tipo de cocinas, es que no tenemos elementos de distracción o que nos impidan la movilidad por las zonas de la cocinas que más utilizamos.

2015-10-28 18.29.29

Truco fundamental

Siempre que quieras distribuir bien la cocina, tienes que tener en cuenta el TRIÁNGULO DE TRABAJO. Que no es otra cosa que el triángulo que forman el frigorífico, el fregadero y la zona de fuego. Estos tres puntos que conforman este triángulo mágico, es la zona de más paso y actividad de cualquier cocina y por lo tanto a la hora de distribuir bien la cocina, tenemos que tenerlo en cuenta para diseñar un espacio en el que sea cómodo y agradable trabajar.

triangulo de trabajo

Y aquí termina nuestra trilogía sobre cómo elegir la cocina de casa. Esperamos que haya sido de tu máximo interés, pero si aún así no lo ves claro, pásate por cualquiera de nuestras 3 tiendas, y te atenderemos encantados.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *