decorar terraza pequeña

Cómo decorar una terraza pequeña

Cómo decorar una terraza pequeña

Tal vez te gustaría tener una gran terraza con todos los complementos imaginables para crear un espacio de ensueño, en el que pasar grandes momentos y disfrutar de una buena compañía. Pero los metros cuadrados no deberían ser una limitación. Decorar una terraza pequeña siguiendo unos pocos trucos te permitirá crear el espacio perfecto.


Hace unos meses os contábamos cómo decorar una casa pequeña para maximizar el espacio y la percepción espacial. Pero con la llegada del buen tiempo cobran importancia los momentos al aire libre, que se pueden disfrutar también desde casa si contamos con una buena terraza. Pero buena no implica grande. Hoy en Muebles Gascón os damos las claves para convertir una terraza pequeña en un espacio íntimo y acogedor.

Madera: el material perfecto

Para decorar una terraza pequeña, la madera es un material clave a la hora de aportar calidez y crear un espacio íntimo, tanto en interiores como en exteriores. Es muy común su uso en mobiliario exterior, como mesas y sillas, pero también puede emplearse en el suelo y en las paredes, aumentando así su potencial. De esta forma, el espacio será todavía más acogedor.

decorar terraza pequeña

Iluminación: cálida y acogedora

Otra de las claves para conseguir ese ambiente íntimo es la iluminación. Unas luces cálidas combinan a la perfección con el toque de madera y facilitan la relajación. Por el contrario, debemos evitar una iluminación fría, que contribuiría a un ambiente activo y estimulante y que, además, rompería con la estética de calidez que perseguimos creando unos contrastes nada favorecedores para nuestra decoración.

Además, la terraza multiplica las posibilidades de iluminación con guirnaldas de luces y pequeños apliques o lámparas exteriores. Combinar así distintas fuentes de iluminación no solo es práctico, sino también muy decorativo. Decorar una terraza pequeña se convierte así en una tarea nada complicada.

decorar una terraza pequeña

Decoración textil

Siguiendo con la decoración de la terraza, debemos jugar con elementos textiles. Los cojines, alfombras y mantas nos ayudarán a crear un ambiente aún más acogedor si elegimos bien los tejidos, diseños y tonalidades. Al tratarse de decorar una terraza pequeña, debemos evitar colores demasiado intensos que saturen el espacio. Las tonalidades claras serán las aliadas perfectas, así como los patrones que creen la ilusión de un espacio más amplio, como líneas verticales o diseños con varios puntos de fuga que parten de un mismo punto.

decorar una terraza pequeña

Plantas: el complemento decorativo perfecto, también para espacios pequeños

Las plantas son los complementos perfectos para cualquier estancia y estilo decorativo. La amplia variedad de flores asegura un acierto seguro. Pero si no tienes demasiado espacio en tu terraza para ocupar con flores decorativas, te damos la solución.

Los jardines verticales están cada vez más de moda, y si el espacio es un problema se convierten en la solución perfecta. Aprovecha las paredes para completar así la decoración de tu terraza pequeña.

decorar terraza pequeña

Alcanzar el equilibrio

Pero, aunque haya elementos que nos ayuden a crear un espacio visualmente más amplio o más acogedor, no debemos abusar de la decoración. Tenemos que seleccionar los complementos justos, ni más ni menos, creando así un espacio sencillo y acogedor, pero no saturado.

decorar terraza pequeña

Muebles para espacios pequeños

Para aprovechar al máximo nuestra terraza, debemos escoger con mucho cuidado los muebles, y para ello hay dos aspectos clave.

La terraza es un espacio multifuncional, es decir, podemos emplearla con distintos fines: para comer, tomar algo, leer, charlar, o simplemente para disfrutar de las vistas. Esto implica que tal vez no siempre necesitemos, por ejemplo, la mesa.  Por ello, los muebles plegables se convierten en la solución perfecta a la falta de espacio. Ya sean sillas o mesas independientes y plegables o que salgan de la pared y puedan replegarse contra ella. ¡Incluso existen barbacoas abatibles! De esta forma, cuando no necesitemos usar algún mueble, podremos “deshacernos” de él por un tiempo y disfrutar de todo el espacio.

Y, si no, los muebles con doble función son una opción perfecta. Por ejemplo, un baúl que sirva de mesa. O una silla con capacidad de almacenaje. Pero, por lo general, este tipo de muebles no suelen ser plegables, y menos si los usas para guardas cosas en su interior. Así que elige el tipo de mueble que más te convenza, pero que aproveche el espacio de una u otra forma.

decorar terraza pequeña

Con estos consejos estamos seguros de que decorar la terraza será mucho más fácil, pero si necesitas ayuda, ¡no dudes en venir a visitarnos! Te ayudaremos y asesoraremos con todo el proceso. ¡Te esperamos!

Fuente fotográfica: Pinterest

Un comentario en “Cómo decorar una terraza pequeña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *