decorar-hogar

Cómo decorar tu hogar desde cero en cinco sencillos pasos

Cómo decorar tu hogar desde cero en cinco sencillos pasos

Decorar tu hogar puede resultar complicado pero con estos simples pasos será pan comido. ¡Toma nota!


Una mudanza es un proyecto creativo complicado, sobre todo si tienes que decorar desde cero. Desde muebles Gascón te ayudamos a hacerlo mediante cinco consejos tan sencillos como imprescindibles.

1. Establece un presupuesto claro para empezar

decorar hogar

Decidir un presupuesto inicial es esencial para un proyecto de interiorismo de este tipo. Si no se empieza por una buena planificación, es probable que los gastos finales aumenten. Por ello debes decidir en qué detalles ahorrar y en cuáles priorizar la calidad según tus gustos e intereses para que el resultado final se adecúe a tu idea principal, de esta forma lograrás que cada estancia tenga su propio encanto.

Tampoco hay que olvidar comparar las distintas opciones del mercado con detenimiento antes de establecer un presupuesto para la decoración de tu hogar.

2. Planifica la decoración de cada estancia 

decorar hogar

El segundo paso es elegir el estilo de decoración principal que más se ajuste a lo que buscas. El estilo es algo esencial porque relaciona cada parte de la vivienda con el conjunto y con las personas que viven allí. Ten en cuenta que vas a vivir muchos momentos en tu nuevo hogar y tiene que ser acogedor y personal.

3. La estética del interior: elige los mejores elementos estructurales

decorar hogar

Para comenzar a decorar desde cero no solo puedes elegir el estilo, el mobiliario y los complementos, sino que también es importante fijarse en los detalles del edificio que definen la estética. 

Para definir esa estética tienes que prestar atención a la estructura del espacio y la funcionalidad de cada estancia. Ten en cuenta que las características del edificio pueden resultar una clave para realzar la belleza del hogar y diferenciar tu proyecto. No tengas miedo a esos pequeños detalles que te puedan parecer una limitación para dar forma a tu idea y saca partido de ellos.

Una buena opción es buscar asesoramiento profesional para cubrir esa pequeña falta de creatividad o ingenio, de esta forma transformarás elementos como por ejemplo una columna, en la fortaleza de la estancia.

Por último, el diseño industrial también configura la estética del hogar, estructuras como los techos altos, paredes de ladrillo y espacios abiertos, reinterpretan la estética de antiguos talleres al transformarse en hogares cálidos.

4. Elige el mobiliario

decorar hogar

Elegir el mobiliario es un paso esencial en la decoración de tu hogar. Hay que tener en cuenta tanto el estilo que se desea alcanzar como las necesidades de la vivienda. Por ejemplo, están proliferando cada vez más los muebles versátiles y cómodos de usar que ofrecen varias funciones y que además, resultan estéticos. 

Sofás o camas con capacidad en la parte de abajo ayudan a ganar espacio de almacenaje si tu prioridad es aprovechar el espacio y  no sobrecargar el estilo.

5. Saca toda la creatividad que llevas dentro

decorar hogar

La creatividad es un ingrediente importantísimo en el proceso de decoración de tu hogar. Es el lugar en el que vas a vivir día a día muchos momentos, por ello, prioriza la decoración emocional para hacerlo tuyo y sentirte a gusto.

Valora todas las posibilidades y deja volar tu imaginación para lograr el estilo y ambiente que deseas desde una perspectiva creativa. Además, desde la creatividad también optimizarás el presupuesto previo para plantearte el proyecto de la manera que quieras y saber en qué detalles ahorrar y en qué estancias invertir algo más.

No olvides que la decoración de un nuevo hogar es un paso decisivo en la vida de cualquier persona y realiza esta aventura con calma, siendo muy consciente de tus gustos, y apoyándote en ayuda profesional para optimizar cada detalle.

Fotos: Muebles Gascón

¿Te han gustado estos consejos? ¿Necesitas que te ayudemos con tu decoración? Estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas. 

Compártelo con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *