decoración texturas

Cómo decorar con texturas en tu hogar

Las texturas en la decoración son tan importantes como el color de las paredes o el mobiliario. Sin embargo, a veces las pasamos por alto. Además de embellecer añaden contrastes y cuerpo a las composiciones decorativas del hogar. ¡Mezclar texturas y distintos materiales es última tendencia!  


Utilizar diferentes texturas para decorar, es una tendencia que no pasa de moda. A través de ellas conseguimos crear espacios con personalidad y carácter.

Hoy a través de  este artículo te contamos cómo utilizar texturas en tu decoración para que tu casa tenga ese toque cálido y cautivador. ¡Toma nota!

La madera nunca falla

decoración texturas

La madera es el material por excelencia, que nunca pasa de moda. No importa que el diseño de los muebles o las tendencias en decoración cambien. Este material es todo un clásico de la decoración que debería estar siempre presente en tu hogar. Puedes incluirla en pequeños detalles: una mesa de centro o una lámpara.

También puedes vestir tu vivienda con puertas y suelos de madera. Si cuidas este material puede ser muy duradero y convertirse en una joya que pase de generación en generación. S

in duda, le dará a tus espacios un toque elegante, cálido, natural… ¡A nosotros nos encanta!

El sofisticado mármol

decoración texturas

El mármol es otro de los materiales que aportará estilo a tu casa. Es el material conocido como un “clásico renovado”. A pesar de estar en la primera fila de las tendencias en decoración antiguamente era un símbolo de grandes mansiones y riqueza.

Es un material que aporta luz y delicadeza al hogar. Aunque suele estar más presente en baños y cocinas, incluirlo en accesorios como jarrones o lámparas puede ser un gran acierto.

Te recomendamos que lo combines con materiales más cálidos como la madera. ¡Haz que te decoración luzca por si sola!

Atrévete con materiales industriales

decoración texturas

El cemento, el hormigón o la piedra puede que te suene a material industrial; pero lo cierto es que queda de maravilla y es excelente para dar ese toque natural y moderno a la decoración. Te recomendamos que incluyas alguna pieza de estos materiales en tu salón o dormitorio. También puedes vestir tus baños con unos lavabos de piedra. ¡Quedará exquisito!

Eso sí, apuesta solo por uno ya que entre ellos son muy similares. La superficie granulada y desigual de la piedra, el hormigón o el cemento dará un aire “cool” a tu decoración. Además, funcionan muy bien con otro tipo de materiales como las fibras vegetales, la madera, o el lino.

La frescura de las fibras vegetales

decoración texturas

Tanto los muebles como los detalles en fibras naturales añaden un aire fresco y “chic” a nuestro hogar. Nos transportan a un estilo veraniego permanente que sienta muy bien a la casa durante todas las épocas del año.

El mimbre, el ratán, el yute, el sisal, el bambú, o el coco son texturas ideales no solo para el exterior, también está muy de moda incluirlas en el interior.

Te animamos a que apuestes por muebles y complementos ligeros como sillas, cestas, alfombras, lámparas de fibras vegetales. Se integran de maravilla y dan un toque acogedor que pega con todo tipo de estilo decorativo.

Apuesta por los textiles agradables

decoración texturas

Atrévete a vestir los distintos espacios de tu vivienda con múltiples texturas y tejidos. La lana, el cuero, el terciopelo o el lino son materiales muy diferentes entre sí que aportan un aire actual y atrevido a tu decoración.

El cuero transmite fuerza, la lana es una fibra agradable y acogedora, y el terciopelo es elegante y más informal. Los accesorios como las alfombras, cojines, tapicerías en tus sofás y dormitorios de estos materiales harán que tu estilo decorativo sea todo lo contrario a frío y monótono.

 

Ahora que ya sabes cómo incluir distintas texturas en tu hogar, no te lo pienses y consulta nuestro catálogo. ¿Necesitas asesoramiento? Nuestros expertos en muebles y decoración estarán encantados de ayudarte.

 

Fotos: Pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *