Cómo conseguir el vestidor de tus sueños

Cómo conseguir el vestidor de tus sueños

¿Quién no ha soñado con tener un vestidor en casa? Si ya has dado el paso y estás pensando en diseñar el tuyo propio, hay varias cuestiones que debes tener en cuenta. Hoy en Muebles Gascón te contamos todo lo que debes saber para que tu vestidor responda a tus gustos y necesidades. ¿Vienes?


Un vestidor debe ser, ante todo, funcional. Seguro que no quieres pegarte horas y horas buscando la camisa que quieres ponerte ese día. Por ello, antes de pensar en lo estético, debes primar la practicidad. Además, es recomendable que esté a tu medida, es decir, que se adapte al espacio del que dispones. A continuación te contamos más detalles. ¡Sacada papel y boli!

 Las ventajas de un vestidor

Tener un vestidor en el dormitorio nos ofrece muchas ventajas. Entre ellas, destaca el poder organizar mejor toda la ropa y accesorios; disponer de todo el espacio del mundo para poder almacenar toda tu vestimenta y, al mismo tiempo, contar con más espacio libre en la habitación, ya que no necesitarás un armario tradicional.

Además, si duermes en pareja – dependiendo del tamaño del vestidor -, también podrás usarlo para vestirte y no molestar las horas de sueño de la otra persona.

Distribución en función del espacio

La distribución de la ropa y los accesorios, así como el mobiliario elegido, dependerá mucho del espacio del que dispongas. Por ejemplo, si cuentas con poca amplitud, desde Muebles Gascón te recomendamos apostar por una distribución lineal, además de muebles a medida.

Si necesitas contar con el asesoramiento de un profesional, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Madera, vidrio templado o materiales derivados?

Para elegir el material de que quieres que sea tu vestidor, debes tener en cuenta el estilo de decoración de tu casa y de tu dormitorio. Si, por ejemplo, eres amante de la madera, seguro que apostar por este material es todo un acierto. No obstante, si quieres ahorrar un poco, también puedes decantarte por materiales derivados.

Las puertas también importan

Para separar el vestidor de tu habitación, también es muy importante reflexionar sobre el tipo de puertas que se desean. Si quieres crear un espacio más diáfano, te recomendamos emplear puertas de vidrio templado o cristal que sean correderas para poder dejarlas abiertas sin comerte espacio de ninguna de las dos estancias. Otra opción para ahorrar espacio son las puertas empotradas.

En cambio, si cuentas con más espacio, también puedes optar por puertas de madera abatibles.

Y tú, ¿por qué opción te decantas?

Pero lo importante es el interior

A pesar de que todos los aspectos mencionados anteriormente son realmente importantes, lo que nos interesa principalmente es la propia organización del interior del vestidor. Lo primero que debes pensar es en qué ropa vas a almacenar, cómo quieres estructurarla, si la vas a organizar por colores, prendas o estaciones o si prefieres usar perchas o colocarla doblada, entre otras decisiones a tomar.

Desde Muebles Gascón te recomendamos que guardes los elementos más pequeños en cajoneras, aquella ropa que más quieras tener a mano en baldas extraíbles y los vestidos y abrigos largos colgados de perchas.

Si quieres, puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo para inspirarte.

La iluminación, otro factor a tener en cuenta

Otro factor a tener en cuenta es la iluminación. Te permitirá encontrar más fácilmente lo que buscas, apreciar mejor los colores de las prendas y aparentar que el espacio es más amplio de lo que en realidad es.

¿Qué te han parecido estos consejos para conseguir el vestidor de tus sueños? ¿Ya has decidido qué puertas, material y estructura prefieres para el tuyo? Recuerda que si necesitas ayuda estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Unsplash

Un comentario en “Cómo conseguir el vestidor de tus sueños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *