muebles antiguos

Cómo combinar muebles antiguos en casas modernas

Cómo combinar muebles antiguos en casas modernas

¿Cuántas veces has pensado en reutilizar un mueble antiguo y no has sabido cómo combinarlo en casa? En este artículo te ayudamos a hacerlo. ¡No pierdas detalle!


El diseño de interiores a veces es complicado, y más aún si se trata de combinar muebles y elementos de decoración antiguos en una casa moderna. Desde muebles Gascón te damos algunos tips para que puedas utilizar esos muebles que tanto te gustan para que queden de maravilla en tu hogar.

Conviértelo en el protagonista del espacio

Una muy buena opción de pieza protagonista para el espacio es la de un elemento inmobiliario de gran dimensión, con muchos años y de mucho peso visual. De esta forma se convertirá en la guinda del pastel y lograrás darle un buen uso luciendo tu antigüedad como el mejor elemento decorativo. ¡Esta será la combinación ideal!

Estética del antes con función actual

muebles antiguos

Adaptar la estética de antaño a nuestras necesidades actuales te ayudará a incorporar estas piezas en tu día a día de la más original y desenfadada de las formas. ¡Mira a lo que ha dado lugar este precioso diván cargado de historia!

Da color a tu monocromía

Incorporar estos muebles en estancias donde solo hay un color con distintas tonalidades es una idea estupenda. Por otro lado, si no te convence, puedes pintar la pieza de otro color.

Un toque de antaño en tus auxiliares

muebles antiguos

Una forma sutil y original de incorporar muebles antiguos en casas modernas es la de las piezas auxiliares como mesillas que aporten un toque único sin ser protagonistas de la estancia. Por ejemplo, un banco, un espejo con solera, un velador, un baúl… No te debe importar que la tonalidad de la madera sea distinta. ¡Puede combinar de todas formas!

Su valor es eterno

La principal ventaja de los muebles antiguos es su atemporalidad, el hecho de que su valor es eterno a partir de superar ciertos años. Su incorporación a nuestro diseño interior será por tanto bien acogida en la mayoría de los casos. También puedes adquirir antigüedades cuyo interés y valor habrán aumentado todavía más con los años.

Contrastes con encanto

muebles antiguos

Contar con muebles restaurados será un acierto seguro para lograr una decoración única y exclusiva. Puedes conservarlos con su estética original para que contrasten con la modernidad, y también puedes cambiar su diseño para que combinen mejor, pero siempre manteniendo la esencia de un mueble de otra época que le dará el toque de encanto a tu estancia.

Fomenta la nostalgia en tu hogar

Las piezas antiguas suelen llevar una vida a sus espaldas que se transmite en la nuestra casi desde el primer momento, si además está relacionada con un momento especial, con tu familia o con alguna historia propia personal, fomentará la nostalgia y la ternura de tu hogar.

Como ves y en contra de lo que en un principio te pudiera parecer, incorporar muebles antiguos en casas modernas es posible. Dales la importancia que merecen y la oportunidad de tener un hueco en tu hogar, una segunda vida… comprobarás que pueden hacer mucho por la estética de tu hogar y la armonía de la estancia donde los coloques. ¡Atrévete a rescatar esos muebles antiguos y darles vida de nuevo! ¿A qué esperas? 

 

Fotos: Muebles Gascón y Pinterest 

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar y dar vida a tus viejos muebles? Esperamos que te sirva de inspiración para aprovecharlos y darle un toque diferente y personalizado a tu hogar. ¿Te han gustado estos consejos? ¿Necesitas que te ayudemos con tu decoración? Estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *