Cómo adaptar la decoración de tu hogar para el invierno

Cómo adaptar la decoración de tu hogar para el invierno

Ya no queda nada para que llegue el invierno. A pesar de que ya comienza a hacer frío, seguimos en otoño y tendremos que esperar hasta el 21 de diciembre para cambiar de estación. No obstante, adaptar la decoración de nuestro hogar con antelación es la clave para que no nos pille después desprevenidos. Hoy en Muebles Gascón te contamos cómo.


Los colores y los elementos que formen parte de la decoración deben ir marcados por la temporada del año. ¿Quieres saber cuáles son los que mejor combinan con la época invernal? ¡Te lo contamos! ¡Saca papel y boli!

Colores

En esta época tan fría y gris, los colores que siguen siendo tendencia una vez más son los naturales y neutros. De esta forma, te podrán servir para otras épocas del año y no tener que estar cambiando de muebles y pintura cada dos por tres.

Elementos que no pueden faltar

Durante el invierno, hay una serie de elementos que no pueden faltar en tu hogar. ¡No! No estamos hablando de la decoración navideña que seguro que has puesto ya y que te contábamos en nuestro anterior artículo. Hablamos de otras piezas de decoración que harán de tu vivienda un espacio mucho más acogedor y adaptado a estas fechas, más allá del periodo festivo. ¿Las descubrimos?

Alfombras

Sin duda alguna, las alfombras son un elemento de decoración esencial y multifunción. Por un lado, sirven para delimitar espacios, por ejemplo para marcar diferentes partes en el salón o una misma estancia. También sirven para darle un toque diferentes a tu dormitorio o introducir colores y texturas que rompan con el resto de la decoración.

Pero el mejor uso que tienen y por lo que son esenciales en tu decoración invernal es por su función protectora del frío. Colocar una alfombra a los pies de la cama o del sofá te dará una sensación mucho más cálida que agradecerás siempre.

Además, no tienes porqué preocuparte por la suciedad, no hay nada que un buen aspirador no pueda solucionar.

Cortinas

Desde Muebles Gascón te recomendamos apostar por unas cortinas elaboradas con tejidos naturales como pueden ser el algodón o el lino. Además, que sean de colores suaves y neutros para que no impidan que entre luz natural por las ventanas y aporten, al mismo tiempo, esa tranquilidad y calma que tanto necesitas en el hogar.

Lámparas

Aunque es muy importante contar con unas cortinas que permitan aprovechar las horas de luz natural, durante los meses de diciembre a marzo son muy pocas las horas en las que nos alumbra el sol. Por ello, contar con lámparas que ofrezcan diferentes puntos de luz en las estancias de nuestra casa es fundamental.

¿Qué estilo es el mejor? Depende de tus gustos. Por ejemplo en la actualidad son tendencia las de mimbre.

Mantas

Quién dijo que tener una manta a mano no es la mejor decisión del mundo. A nadie le gusta estar tumbado en la cama o en el sofá viendo una película y tener que levantarse a mitad para ir a buscar una manta. Por ello, coloca una a los pies de la cama o al lado del sofá en una cesta o silla. Tu yo del futuro te lo agradecerá.

Además de ser un elemento funcional, te servirá para completar la decoración invernal. Los colores más adaptados a esta época son el camel, rosa palo, beige o blanco. ¿Por cuál te decantas tú?

Entonces, ¿vas a comenzar a decorar ya tu hogar de cara al invierno? ¡Que no te pille el toro! Recuerda que si necesitas asesoramiento estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Muebles Gascón y Pinterest 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *