COLORES TENDENCIA OTOÑO-INVIERNO 2016/2017

Hoy os queremos hablar de los colores tendencia para este otoño/invierno. Ya, ya sabemos que ahora mismo estáis con el bañador puesto y las gafas de sol, pero no hay que olvidar que en nada, en menos de lo que nos imaginamos, estaremos ya en otoño… Y desde Muebles Gascón, queremos adelantaros los colores tendencia para este 2016/2017 según Pantone

Así cuando vuelvas de las vacaciones, sabrás qué colores tendencia son los más apropiados para decorar tu hogar esta temporada. Todos los colores tendencia para esta temporada que viene, han sido inspirados en la necesidad de transmitir tranquilidad, fuerza y optimismo…

Toma nota y sé el primero en conocer los colores tendencia para este otoño/invierno de 2016/2017.

1- RIVERSIDE Pantone 17-4028

El color Riverside es fresco y calmante, fuerte y estable. Muestra una vibración sutil y sofisticación. Ideal para decorar lugares amplios y donde pasamos mucho tiempo como el salón o el dormitorio. Quizás este color no se ha usado mucho hasta ahora para decorar salones, pero su profundidad y su fuerza hacen que sea una elección magnífica y de absoluta tendencia.

PANTONE riverside colores tendencia

2- AURORA RED Pantone 18-1550

Un tono de rojo cálido, sensual y de inmediato agradable a la vista. Emocionante y dinámico. Añade una fuerza a la decoración con pequeños detalles o piezas de este color. No es un color como para pintar las 4 paredes o todo un piso, pero sí que unas notas de este color repartidos por tu hogar, harán de él, un lugar más cálido.

pantone aurora red

3- SHARKSKIN Pantone 17-3914

Quizás sea el color más neutro de esta paleta que nos propone Pantone. No se podía olvidar de los grises tan recurrentes en el mundo de la decoración. Nos alejamos en este caso de la fuerza de los anteriores colores para dar paso a la sobriedad y a la elegancia. Este color es un color totalmente atemporal fácil de combinar en paredes y elementos decorativos, así como de ubicarlo en cualquier estancia de la casa. Lo único que tendrás que tener cuidado si no tienes una casa muy luminosa porque puede restarte luz natural.

pantone sharkskin

4- WARM TAUPE Pantone 16-1318

Otro color neutro, agradable y accesible que combina bien con la casi totalidad de colores de cualquier paleta cromática. Este 2016 hemos visto el despertar de la “naturaleza” en el mundo de la decoración, y cómo los colores que recuerdan a ella son tendencia. Este color Warm Taupe, sugiere tranquilidad y es ideal para ambientes nórdicos o rústicos, combinándolo con madera.

pantone colores tendencia 2016/2017

5- DUSTY CEDAR Pantone 18-1630

El tono que hace un guiño a Rosa Cuarzo (Color PANTONE 2016). Este color en concreto es una versión de otoño e invierno de los rosas a los que estamos acostumbrados a ver en la primavera.  Transmite cierta calidez y un guiño de moderna feminidad a los espacios. Este color es ideal para tapizar una sofá de manera atrevida y diferente, otorgando al salón un aire cosmopolita y chic. Si no te atreves, también puedes combinarlo con colores grises, haciendo de cualquier estancia un lugar elegante y atrevido.

pantone dusty cedar

6- LUSH MEADOW Pantone 18-5845

Este tono de verde nos trae a la mente la idea de jardines botánicos, frescos y con mucha vegetación. Elegante, vibrante y sofisticado. Un tono que intenta brillar entre otros verdes más naturales. Puede parecer un color más de primavera, pero bien combinado y utilizándolo a pinceladas con elementos decorativos como cojines, jarrones, plantas… Etc. Puede ser un gran aliado para tu hogar en este otoño/invierno.

pantone meadow

7- SPICY MUSTARD Pantone 14-0952

Este Mostaza Picante es elegantemente y resalta entre los otros colores tendencia para este otoño/invierno. Un color ya muy visto por quienes seguís las tendencias de la moda (Famosa chaqueta de Zara), pero que todavía no había llegado hasta la decoración. Este color tendencia añadirá a tu hogar toques de vitalidad.

Es un color tendencia ideal para utilizarlo con el estilo nórdico, y de esta manera crear ambientes un poco más “picantes” dentro de su sobriedad.

pantone-spicy-mustard-color-trends-M-min

8- POTTER´S CLAY Pantone 18-1340

Este color tendencia está Inspirado en la arcilla de Alfarero. Sus toques de naranja rojizo en sus matices, dan una sensación de tierra que gusta mucho por la calma que transmite y lo neutro de los tonos a combinar con este color.

Ofrece calidez al hogar, y sofisticación, sin ser un tono demasiado apagado. Ideal para complementos decorativos textiles como cortinas, alfombras, cojines, fundas nórdicas… Etc.

pantone potters

Y como siempre, si quieres estar a la última en muebles y decoración, y enterarte de las últimas tendencias del sector, no dejes de seguir semanalmente nuestro blog, o de pasarte por cualquiera de nuestras 3 tiendas. ¡¡Te esperamos!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *