colchones flex muebles gascon sariñena

Colchones de muelles y sus diferencias

Los colchones son elementos para el descanso que en base a su composición pueden ofrecer diferentes alternativas y sensaciones. Tu colchón, el mío y el de tu vecino se compone de 3 “capas” que tienes que tener en cuenta.

Diferentes capas en las que se divide un colchón
Diferentes capas en las que se divide un colchón

Vamos a diferenciar 3 tipos distintos de muelles

Muelle Bicónico o Bonell: Son muelles independientes con forma de doble cono y unidos entre sí con alambre en forma de “gusanillo”.

El muelle bicónico suele tener como inconveniente que puede provocar debido al roce de un muelle con otro y que con el paso del tiempo, las zonas del cuerpo de más peso, desgasten más los muelles sobre los que se apoyan que los otros, pudiendo provocar que un muelle se suelte del resto.

La principal ventaja puede ser el precio, ya que suelen ser el tipo más económico, y su versatilidad para ofrecer distintos grados de firmeza dependiendo de la sección del muelle utilizado (grosor) y de la cantidad de muelles que incluya la carcasa del colchón.

Otra de sus principales ventajas es su transpirabilidad, ya que al ser un núcleo de alambre, ofrece una gran superficie para la libre circulación del aire.

muelle colchón biconico
muelle colchón bicónico

Muelle Ensacado: Son muelles independientes de forma cilíndrica envueltos en una bolsa o saquito y unidos entre sí por medio de los mismos sacos.

El muelle Ensacado, elimina el inconveniente del ruido, al ir embolsado de forma independiente y consigue además una gran ventaja que es la independencia de lechos. Esto quiere decir, que al ser muelles independientes, no unidos entre sí por alambres, cuando uno cede por la presión que ejerce el peso del cuerpo apoyado sobre él, no arrastra de los que están junto a él, por lo que permite adaptarse muy bien a cada parte del cuerpo y es especialmente aconsejable en colchones de 2 durmientes porque evita que los movimientos de uno se trasladen al otro y se adaptan al peso de cada uno de forma individual.

Sin embargo, uno de sus inconvenientes, puede ser, si no se utiliza un adecuado acolchado o amortiguador, que de la sensación de ingravidez cuando te giras sobre él, y parezca que te vas a caer cuando realizas un movimiento, ya que cada muelle actúa de forma individual.Pero como digo, este inconveniente se puede solucionar con un amortiguador adecuado.

Muelle de colchón enssacado
Muelle de colchón ensacado

 

Muelle Hilo continuo: Son muelles hechos desde un solo alambre, normalmente de forma longitudinal. Es decir, que un muelle termina y el mismo alambre continúa el siguiente.

El muelle de Hilo continuo es una de los núcleos más resistentes del mercado. Las principales patentes en este tipo de muelles en España las tienen Pikolin y Flex.

Es muy importante saber que al tener un mismo hilo de forma longitudinal, que construya todos los muelles te da una garantía de por vida, ya que evita el inconveniente de que, como por ejemplo ocurre en el bicónico, un muelle se suelte del resto.

Colchón de muelles contínuos
Colchón de muelles contínuos

 

Al final, las diferencias de calidad de los colchones están marcadas por el núcleo fundamental del colchón, nunca por los «valores añadidos».

Un colchón de muelles combinado con látex o con visco es un colchón de muelles, y es este el que ha de ser el valor del colchón, no los acompañamientos.

Siempre hay que darle importancia a lo que realmente nos sujeta el cuerpo, lo mismo que hay que dar importancia al sitio donde  lo compras, que confianza te da, que garantía te da la marca  y que garantía te da el establecimiento donde  lo compras.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *