Colchones con Biocerámica

Antes de nada, ¿Qué es la biocerámica?

Las biocerámicas Son materiales cerámicos biocompatibles, que están específicamente diseñados para ser utilizados en la fabricación de implantes quirúrgicos, prótesis y órganos artificiales, así como para cumplir una determinada función fisiológica en el cuerpo humano que es la base fundamental de un material biocerámico.

Tipos de biocerámica

Biocerámicas inertes

  • Alúmina: La alúmina se ha utilizado con éxito para la elaboración de implantes, como cabezas de fémur, componentes de articulaciones y para implantes dentales. Su pureza combinada con propiedades de baja fricción hacen de éste un material idóneo para prótesis articulares, a pesar de su fragilidad y de las dificultades de fabricación.

  • Zirconia: El interés del uso de las cerámicas de zirconia como biomaterial radica en su alta estabilidad química y dimensional, su excelente resistencia mecánica y tenacidad a la fractura y el valor del módulo de Young del mismo orden de magnitud que las aleaciones de acero inoxidable.

11_120502134221.jpg

Biocerámicas activas

  • Hidroxiapatita: Es el segundo tejido más duro del cuerpo. Es amarillento, y su alto grado de elasticidad protege al esmalte suprayacente contra las fracturas. Sus ventajas son que es estable y biocompatible. El hidroxiapatito se considera una biocerámica bioactiva reabsorbible.

  • Fosfato de calcio: Fue usado como biocerámica en los años 20. Se considera una biocerámica bioactiva porque se vio que produce osteogénesis

  • Vitrocerámicas: El uso de éstos se debe más a sus propiedades químicas que físicas: tienen una baja expansión térmica, pero sus propiedades mecánicas son inferiores a las que proporciona la alúmina u otras cerámicas bioinertes.

  • Composites: Se trata de una cerámica bifásica (cuyas dos fases son: el hidroxiapatito y el fosfato de calcio) y colágeno (un polímero natural hecho de aminoácidos, es decir, una proteína). El colágeno es la matriz que contiene a la cerámica (igual que ocurre en los huesos naturales).

  • Nanocomposites: Es un material multifase sólido donde una de las fases tiene una, dos o tres dimensiones de menos de 100 nm. Las propiedades electroquímicas, mecánicas, eléctricas, térmicas… de los nanocomposites difieren notablemente de la de los materiales constituyentes.

biocerámica.jpg

 

BIOCERAMICA APLICADA AL DESCANSO

Flex ha querido ir más allá dentro de su afán por innovar y ha creado el colchón del futuro. Un colchón tecnológicamente perfecto que hace que nuestro descanso nunca haya sido tan reparador. Pero, ¿Cómo lo consigue?

VER : Vídeo biocerámica

Como podemos ver, la biocerámica tiene la propiedad de absorber la energía corporal que emitimos mientras dormimos, devolviéndola en forma de ondas infrarrojas. Esto genera un aumento del flujo sanguíneo a nivel capilar, sin incrementar la temperatura corporal. Este aumento del flujo sanguíneo te ayuda a recuperarte y a descansar mejor.

20150306-Ekatom-Productos-Biocerámicas.jpg

 

¿Y ahora qué? ¿Estás seguro que descansas bien en el colchón de tu casa?

47-WBX_400_GEL_1423x507.jpg

Ven a Mueble Gascón y encontrarás la mejor variedad de colchones Flex del momento, colchones exclusivos, descuentos de hasta el 50% y financiación de 12 meses sin intereses. ¿De verdad que no quieres descansar bien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *