ordenar-hogar

Cinco sencillos trucos para ordenar tu hogar

Cinco sencillos trucos para ordenar tu hogar 

Mantener un hogar ordenado es muy importante para nuestro equilibrio mental… desde muebles Gascón te damos cinco sencillos trucos para ayudarte a ordenar tu casa. ¿Te animas? ¡Vamos a ello!


Un hogar ordenado ayuda a lograr un equilibrio y evitar el estrés. Es decir, además de liberar espacio físico, al ordenar logramos equilibrio mental sin grandes esfuerzos, sacando el mayor partido a cada estancia. Si quieres aprender unos trucos para lograrlo… ¡sigue leyendo!

Ordena por prioridades

ordenar-hogar

Ordenar por prioridades es muy importante. No sirve de nada tener a mano cosas que apenas utilizamos, esto no quiere decir que haya que tirarlas, simplemente que los artículos de uso diario tienen que ser los que más a mano estén. Por ejemplo, la ropa interior siempre interesa tenerla en cajones a mano con separadores para incentivar el orden, mientras que la ropa de temporada la dejaremos colgada, al igual que los accesorios. Por otro lado, la ropa de otras temporadas es mejor guardarla en sitios menos accesibles y espacios de almacenaje, como por ejemplo, bajo la cama en cajas o en las partes superiores de los armarios.

Revisa si te sobran cosas

Si necesitas desprenderte de cosas, siempre puedes regalarlas, reciclarlas, venderlas… A veces el desorden se debe a que tenemos demasiadas cosas y mal organizadas.

Los muebles multifuncionales: una opción infalible 

ordenar-hogar

Hay una gran variedad y opciones en el mercado de los muebles, de muebles multifuncionales que permiten guardar y almacenar cantidad de cosas par que tu hogar esté completamente ordenado. Por ejemplo, un reposapiés con almacenaje para libretas, mantas, cojines en el salón…

Utiliza separadores 

ordenar-hogar

Utilizar separadores resulta muy útil para garantizar que cada elemento tenga su espacio. Esto permite que haya huecos pequeños para los objetos pequeños que se pierden con facilidad, y huecos grandes para los grandes. Por ejemplo, conviene guardar siempre los calcetines en sitios pequeños para no perderlos. Así que ya sabes… ¡ayúdate de separadores para ordenar tus cosas!

Cajas bajo la cama y armarios con fondo

ordenar-hogar

En el dormitorio es fundamental conseguir un ambiente agradable, que transmita una sensación de calma y que favorezca el descanso.

Los armarios con fondo permiten sacarles el máximo partido y ordenar todas las prendas. Lo mejore es dar accesibilidad a cada elemento para mantener el orden y las prendas en buen estado. Los pantalones, los porta corbatas o los zapateros pueden integrarse en casi cualquier espacio

Las cajas también pueden ser una buena opción. Es aconsejable tener los zapatos visibles, y utilizar cajas de tela y cartón para almacenar las prendas de fondo de armario que guardamos por si acaso. Lo más importante es almacenar en cajas las prendas de otras temporadas y tener las de ésta a mano.

En cuanto al dormitorio infantil, es muy importante facilitar a los niños la organización de sus juguetes, por ejemplo, por compartimentos con etiquetas con el nombre. Si tienen sus cosas a mano, les será más fácil acceder a ellas para jugar, y también recogerlas ellos solos.

Fotos: Muebles Gascón y Pinterest

¿Qué te han parecido estas ideas para ordenar tu casa? Esperamos que te sirva para poder organizar tu hogar y mantener el equilibrio sin grandes esfuerzos. ¿Te han gustado estos cinco consejos? ¿Necesitas que te ayudemos con tu decoración? Estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Compártelo con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *