Cinco consejos para iluminar la isla de la cocina

Cinco consejos para iluminar la isla de la cocina

Las islas se han convertido en una tendencia de cocina que todo el mundo quiere tener, pero hay que saber iluminarlas correctamente y hoy te contamos cómo hacerlo.


Hay tendencias que llegan para quedarse y las islas de cocina es una de esas que nunca pasa de moda.  No todas las cocinas pueden permitirse tener este espacio central, pero las que disponen de los metros suficientes son perfectas para tener un lugar donde cocinar y también disfrutar de lo cocina. Igual que la iluminación de cualquier estancia del hogar es importante, la isla de cocina necesita disponer de una buena luz para trabajar con comodidad, focos, lámparas colgantes… A continuación de damos cinco consejos con los que conseguirás que tu isla de cocina quede perfectamente iluminada.

Iluminación general de la cocina

reforma cocina

La iluminación de tu cocina debe tener espacios diferenciados y determinar los puntos de luz que vas a necesitar en todo el espacio. Por ejemplo, la zona de comer, no necesita el mismo tipo de luz que la de cocinar. Por ello, es especialmente importante cuidar la iluminación para conseguir potenciar cada rincón y resaltar su belleza. Al fin y al cabo se trata de uno de los lugares donde más tiempo vas a pasar tanto cocinando como disfrutando de la gastronomía. Si es preciso, combina diferentes planes de iluminación, la ambiental y funcional.

Lámparas colgantes en islas de cocina

Ventajas e inconvenientes de poner una isla en la cocina

Una de las tendencias que más estamos viendo en los últimos tiempos es el uso de dos lámparas colgantes alineadas. De esta manera reforzamos la belleza de la isla de cocina creando un espacio individual. También se puede jugar con las alturas de las lámparas sin tener que estar completamente alineadas, una puede estar más alta de otra. Seguro que encuentras la que mejor encaje con el diseño de tu cocina, ya que en el mercado las puedes encontrar de distintas características, dimensiones etc. Se trata de una forma muy sencilla de combinar varias lámparas en la misma superficie.

Diferenciación de estancias en la cocina

No existen dos cocinas iguales, ni dos rutinas en la cocina iguales. Cada familia vincula sus propias actividades en la cocina, para algunos es el punto de reunión y para otros solo el lugar en el que cocinar. Por eso, para planificar la iluminación es conveniente tener en cuenta cómo se quieren diferenciar las zonas delimitando cada una de las estancias que se crean en este espacio para así localizar la iluminación correspondiente. No vale con la iluminación general, debes crear diferentes puntos para conseguir crear una cocina que incite a pasar tiempo en ella.

 Tendencias de lámparas de cocina

El momento de la elección de las lámparas es el más complicado de todos. Por eso, te aconsejamos que eches un vistazo a las revistas de decoración para ponerte al día de las últimas tendencias. Una vez conozcas todas las opciones te aconsejamos que te dejes llevar por tus gustos. Sin embargo, las lámparas de acero inoxidable o las propuestas vintage… El objetivo de iluminar la isla, es potenciar su belleza y crear una atmósfera de trabajo agradable.

Otro factor a tener en cuenta es el color de las lámparas, intenta que siga la misma línea cromática que la isla central o si eres de los atrevidos juega a crear un fuerte contraste, de esta forma tus lámparas ganará protagonismo.

Aunque los focos suelen ser el recurso más fácil y cómodo para la iluminación, apuesta por diseños novedosos que den personalidad a tu cocina.

Iluminación para muebles de la cocina

amueblar cocinas pequeñas

Igual de importante es la iluminación de tu cocina como la de los muebles. Por ello, te proponemos iluminar el mobiliario por completo, en concreto la parte más baja de los armarios, en la que muchas veces no alcanzamos a ver lo que tenemos almacenado en su interior. De esta forma consigues incrementar la seguridad de la zona de trabajo. Aumenta la visión de la superficie de la encimera para tener siempre una buena iluminación mientras elaboras tus recetas.

El interior de los cajones puede ser otro lugar en el que potenciar la iluminación. Si estás haciendo cambios importantes en la cocina, quizás sea el momento de instalar unos pequeños puntos de luz que te hagan visualizar mejor el material.

Como puedes ver, la iluminación de la cocina es muy importante para conseguir que sea un espacio acogedor y de fácil trabajo.

 

¡Ahora es el momento de hacer tu elección! Pero si todavía tienes dudas o necesitas que te aconsejemos, no lo pienses más y ven visitarnos. ¡Ven a nuestra tienda Muebles Gascón más cercana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *