Cinco consejos para elegir el colchón correcto

Cinco consejos para elegir el colchón correcto

Una parte fundamental de la  salud es el descanso y para conseguirlo es necesario tener un buen colchón sobre el que dormir. Hoy en Muebles Gascón te contamos las claves para dar en el clavo con tu elección.


Cuando llega el momento de elegir o cambiar de colchón nos encontramos con una gran oferta con la que es posible que nos sintamos abrumados. Por eso, hoy te contamos las cinco claves a través de las cuáles guiarte para dar en el clavo con la elección de tu colchón. Cuando encuentres el correcto, no querrás levantarte nunca de la cama. ¡Toma nota!

1- ¿Duermes solo o acompañado?

Puede parecer una tontería pero es fundamental tener esto en cuenta ya que los pesos no son los mismo. Por ello, es necesario elegir el colchón en base a este principio. Si duermes acompañado necesitarás un colchón que tengan independencia de lechos, es decir, que cuando uno de los dos se mueve en la cama, el otro no note el movimiento. Lo principal para descansar y recargar las pilas durante la noche es evitar las molestias que hacen que nos despertemos sin necesidad.

elegir colchón

2- ¿Eres friolero/a o caluroso/a?

Una vez que hemos tenido en cuenta si dormimos solos o acompañados, ahora debemos tener en cuenta si somos frioleros o calurosos. Y es que el material del que esté hecho el colchón hará que mantenga el calor corporal más tiempo y por tanto se sude más o se tenga más calor. Uno de los materiales que provocan esto es la Viscoelástica. Sin por el contrario eres una persona calurosa no te recomendamos para nada este tipo de material, ya que te hará sudar más por la noche e incluso levantarte con sensación de humedad.

elegir colchón

3- ¿Qué postura usas para dormir?

Puede parecer una pregunta sin sentido, pero lo tiene y mucho. Y es que según en la posición en la que duermas, tu colchón también necesitará tener unas características u otras. Por ejemplo, si te gusta dormir de lado, es necesario que tu espalda permanezca recta para un mejor descanso, y por lo tanto necesitas un colchón blando, o no muy firme. ¿Por qué? Pues porque así de esta manera tus hombros y caderas se hundirán siendo el punto de apoyo de todo tu peso y permitiendo que la espalda, y la columna estén en posición totalmente horizontal.

Si eres de los que prefiere dormir boca arriba, lo que necesitas es un apoyo especial en la nuca y en la región lumbar o detrás de las rodillas, ya que si estas se hunden pueden forzar demasiado la postura y crear dolor lumbar y cervical. De esta manera, necesitarás un colchón que no sea muy duro si que sea totalmente firme e impida que te hundas.

Las personas que duermen boca abajo necesitan aún más apoyo en la región lumbar, y en la nuca, ya que su postura es aún más forzada e inestable, por eso lo adecuado es que escojas un colchón duro.

Esta posición es bastante perjudicial. Si nos ubicamos de este modo radicalmente, con todo nuestro cuerpo horizontal y lineal resultamos notablemente perjudicados. En primer lugar la curvatura de nuestro cuello se modifica, y en segundo lugar la torsión del mismo le impide respirar.

4- Déjate guiar por los profesionales del sector.

Puede sonar evidente, pero no lo es. Para encontrar el colchón adecuado y como ya te hemos mencionado en los anteriores puntos, es necesario tener muy en cuenta varias cuestiones y es por eso que es necesario acudir a los profesionales. Ellos sabrán hacerte las preguntas necesarias para dar con el tipo de colchón que más se adapte a tus necesidades.

Si no vas a sitios especializados, y a poder ser con experiencia, es posible que no te vendan el colchón adecuado que buscas, e intenten hacer caja contigo. Cuidado con las tiendas no profesionales y las ofertas de poco fiar.

elegir colchón

5- Elige siempre marcas de prestigio reconocido.

Ahora mismo, hoy en día, es muy fácil con los avances de la tecnología poder hacer espumaciones, pegarlas entre sí y forrarlas con una tela, pero eso no significa que todo el mundo sepa o entienda de colchones. Por eso, fíate sólo de marcas reconocidas con amplia experiencia contrastada, o puede que a la larga te lleves un disgusto.

Estamos seguros de que con estas pautas te resultará mucho más sencillo dar en la clave con el colchón que necesitas para una correcta postura en la cama y por tanto un mayor descanso. Y si todavía tienes dudas, en Muebles Gascón estaremos encantados de ayudarte y dejar que pruebes todos nuestros colchones hasta encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *