Cinco claves para decorar la casa en otoño

Cinco claves para decorar la casa en otoño

Si eres de los que intenta que la decoración de su hogar sea acorde a la estación del año, no te puedes perder nuestras cinco claves para que tu hogar luzca de otoño.


El otoño ya ha hecho su entrada y el frío poco a poco va ganando terreno. Seguro que ya has sacado más de un jersey gordito con el que abrigarte. ¿Pero has hecho lo mismo con tu hogar? Venimos de unos meses muy cálidos en los que intentamos que la decoración de nuestro hogar sea ligera, por eso llega el momento de adecuar nuestra decoración al otoño y cambiar un poco la estética. ¿Cómo lo vamos a conseguir? En cinco sencillas claves que te contamos a continuación.

1. Objetivos estacionales

decorar otoño

La decoración nos permite expresarnos a través de ella y qué mejor manera de transmitir nuestra forma de vivir las estaciones del año que a través de los objetos decorativos. ¿Qué quieres que diga tu casa en otoño? Elige qué estilo quieres darle y con qué colores quieres proporcionar calidez a tu hogar. Los colores tierra y los materiales de fibras conseguirán que el otoño esté dentro de tu hogar. Aprovecha esta época del año para incluir alguna planta otoñal o si no tienes muy buena mano con ellas, apuesta por las artificiales. Hoy en día es fácil encontrar algunas que pasen totalmente desapercibidas pareciendo ser reales.

 2. Aprovecha los puntos muertos 

decorar otoño

En cualquier estancia intentamos siempre aprovechar el mayor espacio posible, pero en muchos hogares contamos con puntos muertos que parecen no cumplir esta misión. Sin embargo, estas zonas nos pueden servir para decorarlas y potenciarlas. Por ejemplo, el pasillo suele ser una zona en la que no colocamos elementos ya que se trata de una zona de paso, pero… ¿qué tal si colgamos unos cuadros con toques otoñales? Conseguirás que esa zona deje de ser un lugar más de paso para convertirlo en un lugar cálido y que has tenido en cuenta a la hora de redecorar tu casa. Así que si ahora estás en pleno rediseño de tu casa, no te olvides de estas zonas que también pueden aportar personalidad a tu hogar.

3. Busca alternativas 

decorar otoño

Puestos a hacer cambios en casa, prueba a cambiar los muebles de orden. Muchas veces colocamos los elementos pensando en la normalidad pero… ¿Qué tiene de malo innovar y buscar nuevas alternativas? Quizás este sea el momento de innovar y colocar tu mobiliario de forma diferente, el sofá en el centro del salón… unas mesillas auxiliares asimétricas… Puedes aplicar esta idea no solo al salón, también al dormitorio o cualquier otra habitación que creas que puede parecer totalmente distintas con solo colocar los muebles en otras posición.

4. Tecnología 

decorar otoño

La tecnología en el hogar cada vez está más presente para hacernos la vida más sencillas en algunos aspectos. Según cada familia y estilo de vida, habrá unas necesidades que sean necesarias cubrir. Por ejemplo, la domótica para persianas permite manejarlas de forma automática. Existen otros sistemas de encendido y apagado del alumbrado interno del hogar que proporcionan comodidades para el día a día. ¿Te atreves con algo así?

5. Saca partido a tu hogar con los detalles

decorar hogar

A veces cambiar pequeños elementos o detalles son los que hace que nuestra decoración parezca totalmente diferente. La decoración a través de los detalles permite actualizar la estética de algunas zonas de las casa, así que el otoño es un buen momento para hacerlo. Puedes inspirarte en los colores propios de esta época del año y en las nuevas tendencias que temporada tras temporada nos sorprenden para dar un toque nuevo al hogar.

¿Nos ponemos manos a la obra?  ¿Todavía tienes dudas? No lo pienses más y ven a visitarnos, te asesoraremos en todo lo que podamos. ¡Ven a nuestra tienda Muebles Gascón más cercana!

 

Fotos: Pinterest y Muebles Gascón

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *