color pantone 2019

Bienvenido Linving Coral: Color del año 2019 según Pantone

Bienvenido Linving Coral: Color del año 2019 según Pantone

Bueno, como cada año, antes finalizar el año… ¡¡Ya tenemos color oficial según Pantone para este 2019!! Damos la despedida al color Ultra Violet, color del año 2018, para dar la bienvenida al esperado Living Coral, color Pantone 2019.


Como a sabéis, y si no ya os lo contamos nosotros, desde hace año el instituto Pantone elige el que será el color más determinante durante todo el año. Esta vez, el prestigioso honor ha recaído sobre el color Living Coral. ¿Que opinas sobre él?

Hoy en nuestro blog, os vamos a hablar más de este color, de sus aplicaciones y de cómo introducirlo en nuestro hogar para tener una casa a la última. ¿Os animáis?

color pantone 2019

Historia sobre Pantone

 

 Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias.

Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

color pantone 2019

¿Qué es realmente el Pantone Color Institute™?

El Pantone Color Institute es la unidad de negocio de Pantone encargada de destacar los principales colores de la pasarela estacional, de pronosticar las tendencias de color globales y de asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas.

Mediante el pronóstico de las tendencias de temporada, la psicología del color y el asesoramiento consultivo sobre los colores, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

color pantone 2019

 

 

Características del Living Coral, color Pantone del año 2019

El color Pantone de este año, es un color familiar y que aporta energía al lugar donde se encuentra. Muy destacado en la naturaleza, este color lo podemos encontrar de manera más importante bajo el mal, junto a los arrecifes de coral.

El nuevo color Pantone del año 2019, es un color vital, efervescente e hipnótico para todo aquel que lo contempla. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático y de una intensidad natural, el Living Coral nos recuerda a la naturaleza eléctrica y salvaje del fondo del mar.

¿Cómo integrarlo en nuestro hogar?

El Living Coral es un color vibrante y cálido que añade energía a los espacios. Según nuestra experiencia, una buena forma de integrar el color de tendencia en un hogar, ya no este en concreto sino cualquier color, es haciéndolo mediante pequeñas piezas de decoración, como en almohadas o alfombras. Los más atrevidos apuestan por este color para pintar alguna de las paredes y dar un toque más radical a la estancia.

A continuación, detallamos algunos consejos para integrar el color Living Coral en nuestros hogares:

  • Elementos decorativos: Aplicando pequeñas pinceladas de este color, a través de ilustraciones, mesas auxiliares u otras pequeñas piezas de mobiliario, daremos vida a nuestro hogar sin saturar demasiado.
  • Muebles: solo porque un color se pone de moda no significa que tengamos que integrarlo a la fuerza en nuestro hogar. Pero si el coral es uno de tus colores favoritos es un buen momento para encontrar muebles en esa tonalidad. Es una apuesta atrevida, pero bien integrado, es una manera de darle un toque radical pero elegante a la habitación.
  • Paredes de acento: pintar una o dos paredes del salón o del dormitorio en coral es una buena forma de potenciar la estancia. La clave está en mantener las otras paredes en un color más neutro para crear un contraste equilibrado.
  • Textiles: la forma más sencilla de integrar y jugar con un color tan intenso es mediante los textiles, como cojines o mantas. Estos elementos aportan una pizca de color sin que suponga un gran esfuerzo para nuestro bolsillo. Además, si nos arrepentimos o nos termina cansando, son fáciles de remplazar por otros nuevos.

color pantone 2019

Y ahora que ya sabes cual es el color del año según Pantone para este 2019, ¿Te atreverás con él?

Y sea cual sea tu respuesta, te atrevas o no al color de moda, nosotros te estaremos esperando en nuestras 3 tiendas repartidas en la provincia de Huesca. Si buscas muebles, decoración y una asesoría personalizada… ¡¡Somos tu tienda!!

Un comentario en “Bienvenido Linving Coral: Color del año 2019 según Pantone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *