Comprar mueble infantil

Amueblar habitación infantil

Amueblar habitación infantil

Antes de nada, para empezar a hablar de habitaciones infantiles, debemos acotar qué edades entendemos que son las que abarcan los muebles infantiles. Por ello, en Muebles Gascón nos gusta decir que una habitación infantil va desde los 0 años hasta los 12 años. 


Una vez que tenemos claro que una habitación infantil, va de los 0 años a los 12 años, nuestro siguiente paso a la hora de ponernos a amueblar una habitación de este tipo es saber en qué etapa o fase estamos. Si estamos en la primera de todas, debemos saber que nos quedan muchos años por delante para seguir “cambiando” y adecuando la habitación de nuestros hijos. Si estamos en la última, tendremos que ser previsores y hacer una habitación que no sea demasiado infantil, pero que no se le quede “grande”.

Por eso, sea cual sea la etapa en la que te encuentres ahora mismo, échale un ojo a nuestro artículo de hoy, y toma nota de estos consejos tan útiles que te damos a continuación.

Comprar mueble infantil

ETAPA 1: De 0 a 2 años

En esta etapa, lo más peligroso a la hora de amueblar una habitación infantil, son las ganas de que a tu hijo/a, no le falte de nada. Esto sucede sobre todo con las padres primerizos. En este periodo el mobiliario que más vas a utilizar es la cuna y el cambiador. 

Distribuye el espacio de la habitación en base a estos dos muebles principales, y luego “coloca” el resto de muebles que quieras incluir. Si al distribuir el espacio de la habitación queremos pensar en futuro, toma medidas para que el lugar que tiene la cuna pueda ser luego ocupado por una cama, y el espacio del cambiador por un escritorio. Esto también condicionará el lugar que ocupan las lámparas, de manera que la distribución sea más estable.

Ahora también debes pensar en el almacenaje, tanto de ropa como de juguetes. Si compras un armario demasiado justo, pronto se nos quedará corto, ya que, aunque la ropa de niños es pequeña, seguramente tengamos prendas que queramos guardar que ya no le sirvan, además de otras que hayamos heredado y aún sean grandes.

Un truco puede ser poner dos barras paralelas para colgar ropa que, cuando crezcan y su ropa sea más larga, podremos dejar solo en una.

Comprar mueble infantil

ETAPA 2: De 3 a 6 años

Esta etapa tiene truco, dado que si  cuna que has elegido en la primera etapa, era una cuna convertible, esta etapa te será más sencilla. Y es que es probable que la cuna que tenías se convierta ahora en este etapa en una preciosa cama, y que el cambiador, sea ahora una mesa de estudio. Si quieres saber más sobre las cunas convertibles, solo tienes que hacer clic en este artículo de nuestro blog. 

Si no elegiste una cama convertible, en ese caso, tendrás que intentar encajar la cama que necesitas ahora y que puede ir perfectamente en el espacio que deja la cuna. Además de valorar tener una mesa de estudio o escritorio.

Parece precipitado poner una mesa de escritorio en esta segunda etapa, pero es muy importante para la evolución de tus hijos. Si desde pequeños se acostumbran a un sitio fijo para sus tareas, ahora enfocadas en el juego, con el tiempo se convertirá en el lugar en el que hagan los deberes. De esta manera, no asociaran este rincón con algo aburrido, sino que sentirán que aprender es seguir jugando.

Si en la primera etapa los muebles importantes eran la cuna y el cambiador, en esta segunda etapa, los muebles importantes son la cama y la mesa escritorio.

Comprar mueble infantil

ETAPA 3: De 7 a 12 años

Esta etapa es quizás la más complicada a la hora de amueblarla. En estas edades comprendidas entre los 7 y los 12, se camina por una delgada línea entre lo infantil y lo adolescente, y es complicado en ocasiones mantener este equilibrio.

Para no complicarte mucho la existencia, lo ideal es colocar muebles y decoración que puedan en un momento dado ser reconvertidos o decorados de otra manera, y que sirvan para edades más infantiles y para más mayores.

Por ejemplo, a la hora de decorar este tipo de habitaciones, los vinilos pueden ser una buena solución a este problema: son sencillos de actualizar y podemos ir cambiándolos para que se adapten a cada edad.

Además, ten en cuenta que en estas edades, la ropa ya empieza a ser un problema. Cada vez llevan más ropa, es más grande, y por lo tanto ocupa más en su habitación. Por eso, en esta última etapa el mueble más importante es el armario.

Ubícalo en un lugar que no sea de paso, que no quite mucha luz, y que pueda ser accesible para él y así gozar de independencia. Sabemos que es complicado, pero con una buena planificación por etapas, se puede conseguir.

Comprar mueble infantil

Y si a pesar de nuestros consejos, amueblar una habitación infantil te parece algo muy complicado, siempre puedes acudir a expertos del sector como nosotros. Recuerda que tenemos 3 tiendas repartidas por la provincia de Huesca, y que somos tu tienda de muebles de confianza.

¡Te esperamos!

 

Compártelo con tus amigos!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *