9 consejos para tener un hogar más acogedor gracias a la decoración

9 consejos para tener un hogar más acogedor gracias a la decoración

¿Alguna vez te has planteado realizar cambios en tu hogar, pero te has echado para atrás porque no quieres hacer obras? Hoy en Muebles Gascón te traemos 9 consejos para hacer de tu hogar un lugar más acogedor sin necesidad de sacar el martillo. ¿Cómo? ¡A continuación te lo contamos!


Darle a nuestro salón un aire más acogedor, configurar una cocina más grande, moderna y práctica, ganar amplitud en el baño… Estos son algunos de los cambios con los que muchos sueñan, pero pocos llevan acabo.

¿Sabías que todo esto se puede lograr solamente gracias a la decoración?

Se trata de una manera mucho más fácil, barata y rápida que la opción de realizar una reforma. ¡Toma nota!

Confort y decoración

A través de la decoración podemos conseguir que un espacio sea confortable. Por ejemplo, apostando por la madera, el mimbre o los tejidos de algodón y lana, pues estos materiales aportan calidez al hogar. También contribuyen a esa sensación de confort las alfombras, sobre todo si son de terciopelo. Por otro lado, las plantas ayudan a crear una atmósfera más natural y con buenas sensaciones.

Asimismo, evitar tener elementos que no necesitamos por medio del salón, así como el orden y la limpieza harán que tu hogar sea mucho más acogedor.

Tener en cuenta la iluminación

La clave para que tu casa parezca más grande y, al mismo tiempo, ahorrar en la factura de la luz es, sin duda, aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas y balcones. Cuando no sea posible contar con este tipo de luz, lo ideal es tener varios puntos de iluminación. Muchas veces nos olvidamos de que existen más tipos de lámparas a parte de la de techo y lectura, sin embargo, contar con otras modalidades y jugar con las diferentes intensidades nos ayudará a conseguir un espacio mucho más acogedor.

Fotos y recuerdos

Sin duda, un elemento decorativo que llenará tu casa de emoción y confort serán los pequeños detalles de tus viajes y recuerdos con tus amigos y familiares. Pero ¡ojo! no te pases al colocar objetos en tu dormitorio y sala de estar, si no, dificultarán la limpieza y contribuirán al desorden.

Desde Muebles Gascón te recomendamos que eches mano de las cajas de madera, arcones o cestos de mimbre para almacenar objetos que no quieres tirar y, para mostrar tus fotos, optar por marcos electrónicos que permiten cargar varias imágenes en un solo marco.

La importancia de los colores

Dime de qué color tienes las paredes de tu casa y te diré quién eres… El color es decisivo a la hora de decorar y dar un toque personal a tu hogar. En el momento de elegirlo hay que tener en cuenta el espacio que se posee así como la iluminación natural de la estancia que se va a pintar. En el caso de que sea oscura, habrá que optar por tonos claros y, en el caso contrario, la paleta de colores a elegir será más amplia. Los tonos que harán de tu hogar un lugar más confortable serán los neutros y naturales.

Un recibidor práctico

Práctico, sencillo y funcional: así debe ser nuestro recibidor. Nuestro consejo es que coloques una cómoda de madera con cajones para guardar llaves, mascarillas, gel hidroalcohólico y otros objetos que podamos necesitar para salir de casa. La puedes decorar con libros, plantas o un espejo. Así tendrás una entrada perfecta para recibir a tus invitados.

El corazón del hogar

El salón es un espacio en el que pasamos horas y horas en familia, por ello, debe ser un sitio en el que prime el confort. Muebles de madera, sillas cómodas, sofá mullido y espacioso, mantas y alfombras cálidas… ¿Cuenta tu sala de estar con todo esto?

Cocina práctica antes que bonita

Lo práctico siempre debe anteponerse a lo bonito, si no, servirá de poco lo segundo en nuestra cocina. Debemos conseguir que sea fácil de limpiar, que cuente con espacio en la encimera para cocinar y con cajones bien organizados. Una idea original: pinta una pared con pintura de pizarra, le dará un toque personal al mismo tiempo que te permitirá anotar ahí la lista de la compra y otros recordatorios.

Descanso ante todo

En el dormitorio no solo importa el colchón, también debes tener en cuenta la mesita, que debe ser funcional, la alfombra, que te dará una sensación de calidez cuando reposes los pies sobre ella, así como las sábanas, los cojines y las mantas de la cama que darán un plus de personalidad a tu habitación.

El exterior en tu hogar

Si cuentas con una terraza y/o un balcón, decóralos con plantas que darán vida a tu hogar y coloca alguna mesa que sirva para tomar el café o el té mientras disfrutas del aire libre sin salir de casa.

¿Qué te han parecido estos consejos para de tu hogar un lugar más confortable sin necesidad de realizar obras? Recuerda que si necesitas ayuda estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Muebles Gascón

2 comentarios en “9 consejos para tener un hogar más acogedor gracias a la decoración

  1. ¡Nos encantan vuestras propuestas decorativas para el hogar! Nosotros creemos que lo más importante es comprar muebles que se adecúen a las necesidades del espacio sin perder de vista el toque personal. Los artículos originales, por ejemplo, son nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *