7 tipos de revestimientos para las paredes de tu cocina

7 tipos de revestimientos para las paredes de tu cocina

Una gran variedad de revestimientos para las paredes de la cocina se ponen a nuestra disposición para diseñar estos espacios. ¿Quieres saber las opciones que tienes?


Hace años que las cocinadas plagadas de azulejos dibujando bodegones en las paredes de la cocina quedaron atrás. Como en todo, las técnicas van cambiando y aparecen nuevos estilos y formas de diseñar nuestras cocinas. A la hora de elegir un material hay que tener varias cosas a tener en cuenta como por ejemplo el color, el estilo o el acabado.

Por un lado, si disponemos de un espacio reducido, lo más aconsejable será utilizar colores claros para las paredes. Debemos intentar que la cocina esté bien iluminada para aumentar la sensación espacial, junto al color blanco, conseguiremos dar esa sensación de amplitud que tanto buscamos.

Por otro lado, tenemos que elegir el material adecuado para este tipo de estancias en las que la temperatura y la humedad suelen ser mucho más alta que en resto de habitaciones del hogar. Además, el material deberá ser resistente a productos químicos, ya que en más de una ocasión necesitaremos utilizar productos de limpieza en las paredes de la cocina.

Una vez tenemos claro el material y el color, debemos elegir el estilo. Hay que tener en cuenta el resto de la decoración del hogar para conseguir que la cocina se integre, aunque para esto tendrá mucho que ver el material de los electrodomésticos que hayas elegido.

Una vez teniendo claro todo esto, aquí tienes los siete tipos de revestimientos con los que cubrir las paredes de tu cocina. ¡Vamos a ello!

Vinilos

revestimientos paredes

Si lo que quieres es evitar a toda costa las obras en casa, los vinilos son una de las opciones más económicas y fáciles de usar. Además, gracias a la gran cantidad de diseños es muy fácil cambiar la apariencia de nuestra cocina con tan solo cambiar las paredes. Gracias a su fácil instalación podrás atreverte a darle un aire más atrevido o más discreto sin tener que echarte las manos a la cabeza.

Panel piedra

revestimientos paredes

Es otra de las opciones más sencillas para dar un cambio a las paredes de la cocina. Se trata de un material que simula a la piedra natural creando un estilo muy soberbio y elegante. En el mercado los podemos encontrar de diferentes colores y son de muy fácil montaje. Su base de cemento está reforzada con una malla de fibra de vidrio que evitará cualquier desprendimiento.

Papel pintado

revestimientos paredes

Hoy en día se ha convertido en el material por excelencia para revestir las paredes de la cocina. Su gran variedad de colores, texturas y dibujos han hecho que éste sea uno de los materiales más solicitados para transformar las cocinas sin obras y de una forma muy sencilla.

Eso sí, no cualquier papel pintado sirve para las cocinas, ya que es necesario que estén hechos de materiales que permitan mojarse y asimilen bien los productos químicos con los que limpiaremos la cocina. Una de las opciones que más vemos últimamente en las cocinas es la mezcla de papel pintado con zócalos cerámicos o de madera.

Pinturas

revestimientos paredes

En el caso de utilizar pintura en las paredes de la cocina es recomendable que sea plástica o acrílica debido a su alta resistencia y secado rápido. Es importante que el acabado sea impermeable, fácilmente lavable y que contenga antimoho. Si tienes pensado elegir un color claro, la pintura plástica te permitirá cubrir mejor las superficies.

Revestimiento cerámicos

revestimientos paredes

El alicatado es una de las opciones más empleadas y muchas veces puede resultar una opción anticuada. Sin embargo, cada vez está más de moda combinar los azulejos hasta media altura y el resto de la pared pintada de color blanco para dar una sensación de mayor altura.

Estamos seguros de que si tu principal opción es utilizar azulejos, entre la amplia variedad que podemos encontrar en el mercado darás con la más indicada para tu cocina.

Piedra natural

revestimientos paredes

¿Te gusta la idea de tener una pared de piedra? Otra opción similar al panel de piedra es la pizarra oxidada. Se tarta de una roca metamórfica que se caracteriza por ser de estructura laminar y su gran variedad de colores.

Es perfecta para combinar con madera oscura o con acabados metálicos. Este material es uno de los más duros, compactos y duraderos. Y lo más importante, es impermeable, un requisito imprescindible para la cocina.

Madera

revestimientos paredes

Es uno de los materiales más solicitados por los amantes de la sencillez. Con el contraste de los electrodomésticos conseguiremos combinar la sobriedad de la madera y la actualidad de los aparatos electrónicos.

Si no tienes claro cuál es la mejor opción para tu cocina o necesitas que te ayudemos a elegir la mejor opción, no dudes en visitarnos. Te ayudaremos en todo lo que sea posible.

 

Fotos: Pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *