puertas-decor

7 tipos de puertas para decorar tu hogar

7 tipos de puertas para decorar tu hogar

Las puertas son un elemento muy destacado en la decoración del hogar y son fundamentales en el estilo. Hoy en Muebles Gascón te enseñamos unos trucos para elegir las puertas que más se adapten a tu hogar y su estilo. ¡Vamos a ello!


Actualmente hay infinitas opciones de puertas para elegir, y hoy te enseñamos las más demandadas con sus ventajas según el estilo de decoración. Sus funciones no solo son dar entrada y salida, sino que también permiten crear espacios nuevos, personalizar estancias con diseños y dotar al hogar del estilo deseado.

Encontramos 7 tipos principales de puertas para cada estilo:

Clásicas

puertas-decor

Las puertas clásicas son una elección segura para casi cualquier vivienda, el estilo clásico siempre está vigente ya sean de roble, nogal, haya, pino y cerezo entre muchos otros materiales. Una buena ventaja es que son muy resistentes y no requieren de un gran mantenimiento.

Rústicas

puertas-decor

Nunca pasan de moda. Es sin duda una elección versátil y con personalidad. Además, son resistentes a los cambios de humedad y temperatura, puedes pintarlas de cualquier color y quedan bien tanto en un entorno tradicional tanto como en uno rural.

Con vidrieras

puertas-decor

Las puertas con vidrieras son perfectas si buscas dar luminosidad a tu hogar porque permiten el paso de la luz entre diferentes estancias.  Además, el cristal combinado con la madera da muy buen resultado estético, es muy atractivo y hace que las habitaciones parezcan más amplias. Puedes buscar la que más te gusta con acabados clásicos o modernos… ¡Las hay de todo tipo!

Lisas modernas

puertas-decor

Son la compra perfecta si buscas un toque de distinción y originalidad en tu hogar. Este tipo de puertas tienen un diseño muy vanguardista que no deja indiferente: sin molduras y con una dirección de veta vertical, horizontal, o mixta. Las puertas lisas son muy modernas, y dan un toque minimalista y sofisticado a todo hogar que las luce.

Correderas 

puertas-decor

La ventaja principal de las puertas correderas es que ahorran espacio, son muy funcionales y prácticas. Además, permiten combinar diferentes estilos y suelen dar mucha luminosidad, así que son idóneas para estancias pequeñas y/o oscuras.

Plegables

puertas-decor

Las puertas plegables tienen una función similar a las correderas porque ofrecen amplitud, así como la sensación de estar en un espacio grande. Su diseño permite que los paneles se doblen entre sí y además no requieren apenas de mantenimiento. Son una muy buena opción para casas pequeñas.

La última tendencia: puertas lacadas blancas

puertas-decor

La última tendencia hoy en día en puertas son las blancas lacadas, son de las más demandadas y tiene numerosas ventajas. Su aspecto suele ser muy atractivo y suave, así como su calidad muy alta. Este tipo de puertas pintadas con laca ofrecen un acabado más suave que el barniz o el tinte. Por otro lado resultan muy resistentes a la humedad y a la temperatura, por lo que no se amarillean ni se agrietan.

Otra de las ventajas de las puertas lacadas es que al igual que las correderas y las plegables, dan amplitud y luminosidad aunque no se ahorre tanto espacio.

 

Sea cual sea tu elección, escoge siempre pensando en tus prioridades decorativas y de funcionalidad. Piensa en si necesitas espacio, luminosidad, y sobre todo, en el estilo de tu hogar y cómo darle un toque especial con las puertas. Sigue estos consejos y tendencias para lograr la decoración perfecta en tu vivienda mediante las puertas más adecuadas.

 

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Te atreves a innovar con puertas de distinto estilo en tu hogar? ¿Necesitas que te ayudemos con tu decoración? Estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Pinterest

Compártelo con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *