puertas-decor

7 tipos de puertas para decorar tu hogar

7 tipos de puertas para decorar tu hogar

Las puertas son un elemento muy destacado en la decoración del hogar y son fundamentales en el estilo. Hoy en Muebles Gascón te enseñamos unos trucos para elegir las puertas que más se adapten a tu hogar y su estilo. ¡Vamos a ello!


Actualmente hay infinitas opciones de puertas para elegir, y hoy te enseñamos las más demandadas con sus ventajas según el estilo de decoración. Sus funciones no solo son dar entrada y salida, sino que también permiten crear espacios nuevos, personalizar estancias con diseños y dotar al hogar del estilo deseado.

Encontramos 7 tipos principales de puertas para cada estilo:

Clásicas

puertas-decor

Las puertas clásicas son una elección segura para casi cualquier vivienda, el estilo clásico siempre está vigente ya sean de roble, nogal, haya, pino y cerezo entre muchos otros materiales. Una buena ventaja es que son muy resistentes y no requieren de un gran mantenimiento.

Rústicas

puertas-decor

Nunca pasan de moda. Es sin duda una elección versátil y con personalidad. Además, son resistentes a los cambios de humedad y temperatura, puedes pintarlas de cualquier color y quedan bien tanto en un entorno tradicional tanto como en uno rural.

Con vidrieras

puertas-decor

Las puertas con vidrieras son perfectas si buscas dar luminosidad a tu hogar porque permiten el paso de la luz entre diferentes estancias.  Además, el cristal combinado con la madera da muy buen resultado estético, es muy atractivo y hace que las habitaciones parezcan más amplias. Puedes buscar la que más te gusta con acabados clásicos o modernos… ¡Las hay de todo tipo!

Lisas modernas

puertas-decor

Son la compra perfecta si buscas un toque de distinción y originalidad en tu hogar. Este tipo de puertas tienen un diseño muy vanguardista que no deja indiferente: sin molduras y con una dirección de veta vertical, horizontal, o mixta. Las puertas lisas son muy modernas, y dan un toque minimalista y sofisticado a todo hogar que las luce.

Correderas 

puertas-decor

La ventaja principal de las puertas correderas es que ahorran espacio, son muy funcionales y prácticas. Además, permiten combinar diferentes estilos y suelen dar mucha luminosidad, así que son idóneas para estancias pequeñas y/o oscuras.

Plegables

puertas-decor

Las puertas plegables tienen una función similar a las correderas porque ofrecen amplitud, así como la sensación de estar en un espacio grande. Su diseño permite que los paneles se doblen entre sí y además no requieren apenas de mantenimiento. Son una muy buena opción para casas pequeñas.

La última tendencia: puertas lacadas blancas

puertas-decor

La última tendencia hoy en día en puertas son las blancas lacadas, son de las más demandadas y tiene numerosas ventajas. Su aspecto suele ser muy atractivo y suave, así como su calidad muy alta. Este tipo de puertas pintadas con laca ofrecen un acabado más suave que el barniz o el tinte. Por otro lado resultan muy resistentes a la humedad y a la temperatura, por lo que no se amarillean ni se agrietan.

Otra de las ventajas de las puertas lacadas es que al igual que las correderas y las plegables, dan amplitud y luminosidad aunque no se ahorre tanto espacio.

 

Sea cual sea tu elección, escoge siempre pensando en tus prioridades decorativas y de funcionalidad. Piensa en si necesitas espacio, luminosidad, y sobre todo, en el estilo de tu hogar y cómo darle un toque especial con las puertas. Sigue estos consejos y tendencias para lograr la decoración perfecta en tu vivienda mediante las puertas más adecuadas.

 

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Te atreves a innovar con puertas de distinto estilo en tu hogar? ¿Necesitas que te ayudemos con tu decoración? Estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *