7 formas de decorar tu mesita auxiliar

7 formas de decorar tu mesita auxiliar

Decorar una mesita auxiliar no siempre es tarea fácil. Pero hoy en Muebles Gascón te damos 7 ideas para que quede ideal. Lo primero: elegir el modelo adecuado y encontrar la mejor ubicación. ¡Ahora te explicamos cómo decorarla!


Una mesa auxiliar bien decorada puede marcar la diferencia. Hoy te traemos 7 consejos para que la tuya brille con luz propia según dónde y cómo la coloques, y la decoración que utilices. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Decoración temática

Elegir una temática para tu mesita auxiliar es muy buena opción, con diferentes objetos decorativos son sentido entre ellos. La unidad temática le dará mucha personalidad a la mesita, y por tanto a la estancia en la que se encuentre. Puedes elegir alguna opción botánica, industrial, infantil… etc.

Como mesita de noche

¿Quién no tiene una mesita de noche de la que disfruta cantidad? Es indispensable en un dormitorio. Su pequeño tamaño hace que sea ideal para custodiar la cama y apoyar ahí las gafas, libros, una lámpara, el despertador…  Hay diseños de mesas que incorporan una balda inferior extra que te dará juego si necesitas dejar una caja con la crema, el reloj…

En el recibidor

¿No tienes demasiado espacio en la entrada a tu casa? ¡Coloca una mesita auxiliar en un rincón! Y te damos otro consejo: quedará genial frente a un espejo de cuerpo entero o una lámpara de pie… Conseguirás un recibidor con encanto y personalidad, perfecto para recibir a tus invitados y sentirte como en casa nada más entrar. Además, si el modelo de mesa auxiliar es de 60 cm de diámetro podrás colocar una lámpara encima de diseño más llamativo.

Unidad cromática

Un buen truco para acertar con la decoración de tu mesa auxiliar es lograr unidad cromática entre esta, el resto de elementos de la estancia, y los objetos de encima de la mesa como la lámpara, algún jarrón, el despertador… Fíjate en el espacio y en qué colores predominan para escoger los accesorios que decoren la mesita.

Sobre una alfombra

Las alfombras siempre son bienvenidas en la decoración de un hogar… ¡Y más todavía si decoran una mesita auxiliar y la acompañan con todo detalle! Además, las alfombras engrandecen las mesas si son más grandes que el mueble en sí. Por ejemplo, si abarcan parte de otros asientos. Atrévete con las alfombras y dale un toque personal así a la mesita auxiliar esté donde esté.

Como apoyo en el estudio

Tener un buen escritorio para estudiar o trabajar es vital, pero si además de ello utilizas una mesa auxiliar como apoyo… ¡Todavía mejor! Te servirá para colocar material que no uses en determinado momento y así tener más espacio en el escritorio. Puedes utilizar un taburete como mesa auxiliar y decorarlo con los colores del escritorio.

Con lámparas colgantes encima

Con una ubicación bien planteada, podrás elegir dónde colocar también las lámparas. Una buena opción es colocarlas encima de la mesa auxiliar, al iluminarla y darle protagonismo, la harás más grande y lucirá muchísimo más la estancia.  Puedes colocar varias lámparas a diferentes alturas, con libros apilados encima de la mesita. Si no cuentas con enchufe, piensa que hay lámparas de sobremesa que funcionan con carga y son cable.

 

¿Te han gustado estos consejos para decorar tu mesita auxiliar? ¿Pondrás en práctica estas ideas? ¡Anímate! Y recuerda, si necesitas ayuda, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos:  Muebles Gascón 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *