Ideas reformar baño

7 consejos para tener una casa moderna donde reinen el orden y la comodidad

7 consejos para tener una casa moderna donde reinen el orden y la comodidad

¿Quieres una casa moderna, pero no sabes qué colores utilizar, qué muebles serían los más apropiados ni cómo sacarle partido a determinadas estancias? Hoy en Muebles Gascón te damos 7 consejos para que consigas decorar tu hogar de la manera que más te guste sin olvidar detalles tan importantes como el orden, la funcionalidad y la comodidad.


De poco sirve tener una casa a la última moda si no tenemos en cuenta la organización, la distribución de los espacios y su luminosidad, la utilidad de todos los elementos que ocupan espacio ni las sensaciones que evoca cada espacio. Por eso, a continuación te contamos cómo lograr la combinación de todos estos elementos y construir la casa de tus sueños. ¡Manos a la obra!

Tonos neutros en el salón

sofás de calidad y tendencia

La tendencia actual es la de decorar el salón y las habitaciones de casa recreando ambientes (casi) minimalistas y, sobre todo, apostando por tonos neutros y líneas depuradas. Lo ideal es apostar por paredes, mobiliario y cortinas blancas, pero introducir grises y tonos más oscuros a través de otros elementos como el sofá o jarrones decorativos de sobremesa.

Asimismo, puedes introducir otras texturas y colores más llamativos mediante cojines, lámparas, plantas, cuadros y otros accesorios que aporten una nota de color a ese ambiente más serio y nórdico.

Mobiliario a medida

decoración relajante

Para conseguir un hogar totalmente funcional y cómodo lo ideal es conseguir muebles a medida que aprovechen al máximo el espacio y que contribuyan a mantener el orden. Tener la casa despejada y sin cosas por medio siempre es de agradecer. Por ello, si necesitas que te aconsejemos más en profundidad para ampliar el espacio de almacenamiento o introducir en tu salón un mueble de comedor que combine módulos abiertos con cerrados, puedes contactar con nosotros.

Cocina blanca

distribución casa

En línea con lo que te hemos contado unos párrafos antes, una cocina blanca te obligará a mantener todo limpio y organizado. Además, te dará la sensación de un espacio más amplio. No obstante, si te apetece darle un plus de estilo, desde Muebles Gascón te recomendamos echar mano del papel pintado. ¿Cuál? Depende de tus gustos y de lo atrevido que te sientas.

¡Otro tip! Si apuestas por una combinación de módulos cerrados, con armarios y cajones, y vitrinas, conseguirás aligerar el conjunto y te permitirá exponer tu vajilla favorita.

Dormitorio para dos

¿Cama para dos? ¿O para uno? ¡Da igual! Tener la cama bien grande siempre es un placer y más si se encuentra en un dormitorio sencillo y donde reina la limpieza visual. Eso sí, sin renunciar a la funcionalidad. De nuevo, los colores neutros serán tu aliado: introdúcelos en la ropa de cama y el mobiliario. Sin embargo, puedes romper estas tonalidades gracias a alfombras o cabeceros tapizados más atrevidos.

Y otra cosa que no puedes olvidar: la iluminación. Se trata del elemento al que menos importancia le damos, pero a partir del que todo lo demás tiene sentido. Te proporcionará luz en cada rincón y creará un ambiente acogedor.

Habitación juvenil, pero con personalidad

¿Quién dijo que las habitaciones de lo más jóvenes tienen que ser necesariamente infantiles? El estilo minimalista también puede encajar en el dormitorio del más pequeño o más pequeña de la casa. Además, la sencillez y la funcionalidad le transmitirán calma y le ayudarán a encontrar la concentración necesaria para poder estudiar.

Por otro lado, si quieres que la habitación tenga personalidad y algún toque de color, el mural de papel pintado en la pared del cabecero será todo un acierto.

Aprovechar la buhardilla

¿Tienes buhardilla en casa, pero no sabes cómo aprovechar este espacio? ¡Apunta este consejo! ¿Por qué no teletrabajar desde esta zona? Coloca una mesa que se adapte a tus necesidades, una silla cómoda y alguna que otra balda y cajonera para almacenar objetos. De esta manera conseguirás aprovechar al máximo esta parte de la casa.

Baño para dos con aire zen

¿Mismos horarios? ¿Urgencia para usar el baño al mismo tiempo? Si es el caso, disponer de dos lavamanos os ahorrará muchas discusiones y os alegrará las mañanas.

Asimismo, para mantener ese ambiente de calma con aire zen, los tonos marrones y ocres son la clave. Y para aprovechar el espacio hasta el último centímetro y mantener la encimera despejada, los muebles bajolavabo que incluyen una gaveta inferior son especialmente prácticos para almacenar productos de higiene y toallas.

¿Qué te han parecido estos consejos para hacer que tu hogar sea moderno, pero sin olvidar la importancia del orden, la funcionalidad y la comodidad? Si necesitas que te ayudemos con tu decoración, no olvides que puedes contactar con nosotros. Además, estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas. 

Fotos: Muebles Gascón y Pinterest 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *