6 trucos para disimular los desperfectos de tu hogar gracias a la decoración

6 trucos para disimular los desperfectos de tu hogar gracias a la decoración

Un mueble demasiado anticuado, una pared dañada por el paso del tiempo, un agujero en el parqué, una columna con la que no puedes ni ver… Son solo algunos de los desperfectos que  puede tener tu hogar y que te gustaría poder ocultar, pero no sabes cómo. ¡Tranquilo! Hoy en Muebles Gascón te traemos la solución. A continuación te contamos 6 trucos para disimular los desperfectos de tu hogar gracias a la decoración.


Muchas veces no es tanto el mal estado de los muebles y otros objetos de decoración de tu hogar, sino su aspecto viejo y pasado de moda. Por ello, existen soluciones para darle una nueva vida a todos esos elementos de los que todavía no quieres deshacerte. Si quieres saber cómo, a continuación te lo contamos a través de 6 trucos que, seguro, no podrás resistirte a aplicar en tu casa. ¡Manos a la obra!

Un sofá nuevo con la ayuda de un textil

Si tu sofá está ya un poco viejo, pero todavía no quieres sustituirlo por uno nuevo, tienes varias opciones para darle una segunda oportunidad. Por ejemplo, puedes echar mano de una funda que le dé un aspecto nuevo . Y, en el caso de que busques tapar algún desperfecto en concreto (una mancha o un agujero que haya hecho tu mascota), puedes colocar una manta o varios cojines en lugares estratégicos para solucionarlo.

Oculta el agujero del parqué con una alfombra

limpieza hogar

El paso del tiempo se refleja en muchos lugares de tu hogar, y el suelo no va a ser menos, pues es un espacio que pisas a diario y donde colocas macetas y otros objetos. Las alfombras, además de servir para delimitar estancias y dar una sensación más cálida a las estancias de tu hogar, te pueden ayudar a tapar algún que otro agujero o mancha del parqué. Pero, cuidado, coloca este elemento con sentido: no hagas que parezca un apaño mal colocado, sino un aliado en la decoración.

Tapa los desperfectos de la pared

Si tu pared tiene algún desperfecto, desde Muebles Vivarea te proponemos dos soluciones. Por un lado, puedes colocar un espejo en ese espacio dañado. A la hora de elegirlo, debes tener en cuenta el estilo de tu casa, para que no desentone, así como el tamaño de la pared. Por otro lado, si no quieres pintar, puedes escoger la opción de empapelar ese tramo de pared que tiene grietas o alguna mancha. Se trata de una opción rápida, fácil y que, además, está de moda. ¡Anímate!

Dale una segunda vida a tus azulejos pintándolos

Si el paso del tiempo se nota ya en tus azulejos y en sus juntas, también tenemos la solución. Dales una mano de pintura especial para baldosas y vivirán una segunda juventud. Eso sí: antes de ponerte manos a la obra, déjalos bien limpios, así cada capa de pintura será más efectiva.

Reduce la altura del techo con pintura

¿El techo de tu salón es demasiado alto y, consecuentemente, crea una atmósfera demasiado fría? Para disminuir su altura puedes pintarlo con un color más oscuro que la pared, ¡ya verás qué diferencia!

Dale protagonismo a las columnas

¿Tienes una columna en casa que no puedes ni ver? Sácale provecho y aprende a convivir con ella decorándola a tu gusto y vistiéndola bonita… Si no podemos eliminar los desperfectos tenemos que hacernos sus amigos.

¿Te han parecido útiles estos trucos para corregir o, al menos, disimular los desperfectos que puede haber en tu hogar? ¿Estás ya pensando en cuál es el primero que vas a tratar de arreglar? Recuerda que si necesitas ayuda estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos:  Muebles Gascón y Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *