Razones para decorar con plantas

6 razones para decorar con plantas

6 razones para decorar con plantas

Las plantas no solo son simples elementos de decoración. Las plantas son sinónimo de vida. Tienen la capacidad de  aportar tranquilidad a cualquier espacio. Además nos regalan muchos beneficios para la salud. Y sobre todo, y lo más importante… ¡¡Ahora decorar con ellas con más tendencias que nunca!!


En Muebles Gascón, damos fe de ello y por eso os hemos preparado una lista de razones para decorar con plantas.

1.Oxigenan el aire

Razones para decorar con plantas
Fuente: Jardinitis

Las plantas realizan la fotosíntesis, su proceso vital. Consiste en la absorción del dióxido de carbono para transformarlo en oxígeno. Además reducen los niveles de algunos contaminantes y de polvo en el aire. En otras palabras, mejoran la calidad del aire del hogar.

2.Efecto relajante

Razones para decorar con plantas
Fuente: consultoría empresaria más limpia

El color, la belleza, la forma… influyen en el estado de las personas dando una sensación de tranquilidad y de buenas vibraciones al ser humano. En definitiva, son todo beneficios positivos.

3.Reducen el ruido

Razones para decorar con plantas
Fuente: Facilisimo.com

La mayoría de las plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores, en lugares cerrados y pequeños. Así, nos ayudan a bajar el nivel de ruido ahogando los sonidos. De esta forma, nos ayudan a desconectar del ruido.

4.Ayudan a nuestra piel

Razones para decorar con plantas
Fuente: Facilisimo.com

Las plantas cumplen la función de humidificadores naturales, es decir, purifican el aire del ambiente. Por ello hacen que nuestra piel esté más hidratada y más sana. Otra razón para añadir un toque natural a cualquier espacio de la casa.

5.Mejoran la autoestima

Razones para decorar con plantas
Fuente: Fazverde.com

¿Por qué introducir una planta en casa? Cuidar una planta mejora la autoestima de las personas. Mantenerla viva y sana conlleva una responsabilidad detrás. Esto permite generar una gran satisfacción en la vida de cualquier persona.

6. Favorecen el trabajo o el estudio

Razones para decorar con plantas
Fuente: Facilisimo.com

Varios estudios han demostrado que las plantas en los lugares de trabajo o estudio incrementan el rendimiento y la eficacia. Lo que hacen es ayudar al trabajador aumentando la tranquilidad y reduciendo el estrés laboral.

Sobre todo antes de añadir plantas a cualquier espacio, hay que tener en cuenta la localización de las mismas. Como ya sabéis las plantas necesitan luz para realizar sus procesos vitales. Por eso, hay que saber bien la iluminación natural de cada habitación.

Así que ya sabéis, complementar la decoración de la casa con plantas tiene muchos beneficios. Si necesitáis más información,  ¡no dudes en venir a visitarnos! ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Un comentario en “6 razones para decorar con plantas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *