decorar terraza

6 maneras de darle color y alegría a tu terraza

6 maneras de darle color y alegría a tu terraza

Hoy en nuestra entrada del blog de hoy, te queremos aconsejar sobre cómo decorar tu terraza, algunas ideas para dar vida y alegría a tus espacios exteriores a través del color y aportándoles personalidad.


Ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo, por lo que aumentan las ganas de estar al aire libre. De esta manera, los balcones, terrazas o incluso porches se van a convertir en nuestro lugar favorito y en el que pasemos más tiempo de modo que tenemos que saber sacarles el máximo partido.

 

Crea un espacio natural

Las plantas siempre son un punto clave para dar vida a un espacio, pudiendo convertirse en las verdaderas protagonistas a través de cambiar ciertos detalles. Por ejemplo eligiendo flores de diferentes colores, macetas de diferentes tamaños y colores para dar un toque divertido o colocar grandes plantas de hojas verdes lo que ayuda muy bien a cubrir.

Otros elementos naturales que se pueden añadir en la decoración de las terrazas, balcones o porches son piedra mediante mobiliario o utensilios de esa textura o textiles de fibras naturales poniendo mantas, lo que lo hará más acogedor.

decorar terraza

 

Aplicar el estilo mediterráneo

La decoración de estilo mediterráneo sigue unas líneas sencillas siendo mobiliario poco adornado, de madera, mimbre y hierro forjado. Además, utiliza tejidos y textiles suaves y naturales como el lino y el algodón. Con ambas cosas se consiguen mostrar los espacios limpios y de carácter natural y orgánico. Por otro lado, no nos debemos olvidar de los colores, el azul turquesa es el principal en este estilo, mezclado mayoritariamente con blanco, aportando luminosidad. También la guinda para conseguir una terraza refrescante, acogedora y natural es poniendo detalles en rojo, marrón y verde oliva.

Diseña un comedor al aire libre

Crear una zona de comedor en el exterior es muy sencillo, simplemente necesitas unas mesas y sillas acordes a la decoración de tu terraza o balcón, unos textiles para darle calidez al ambiente y algo de luz para que la estancia sea más cómoda. En el caso de que no tengas mucho espacio puedes optar por una mesa plegable que vaya sujeta directamente a la pared, no podrás acoger a muchos comensales pero si podrás conseguir una íntima velada.

decora terraza

Saca tu lado creativo

Si te sientes un verdadero manitas con las manualidades puedes optar por el DIY, consiguiendo personalizar el espacio al máximo al crear detalles únicos para colocar en tu terraza o balcón.

En primer lugar unos neumáticos usados pueden convertirse en mesa, maceteros o columpios. Asimismo unos tarros de cristal a los que ya no les damos uso pueden utilizarse como maceteros diferentes. Por último, aunque puedes encontrar más ejemplos, las mesas o sofás hechos con palés.

DIY terraza

Coloca una hamaca

Siempre viene bien tener un rincón especial donde relajarse escuchando música, leyendo un libro o simplemente disfrutando del silencio. Para ello simplemente tienes que colocar una hamaca en tu terraza y tumbarte a descansar, a parte de cómoda puede resultar muy decorativa.

Además, puedes crear un espacio más acogedor si le añades algunos detalles como plantas, velas o luces.

Indudablemente se convertirá en un lugar envidiable para cualquiera que pase por tu casa.

decora terraza

La importancia de los textiles

Aunque lo hemos estado tratando en las anteriores ideas, es importante dedicarle un sección concreta para tratar el tema de los textiles en la decoración de espacios exteriores. Ya que a veces, lo pasamos de largo y no nos damos damos cuenta de lo que puede vestir una simple manta.

Respecto a primavera y posteriormente verano, hay que tener en cuenta que hay que utilizar principalmente telas ligeras para cubrir un sofá o utilizar de mantel, a su vez que cubre cojines estampados y alegres.

decora terraza

Y si después de leer el artículo de hoy de nuestro blog, te acabas de convencer de dar un giro a tu antigua terraza… ¡¡Ven a visitarnos!!

Somos tu tienda de muebles y decoración de referencia en la provincia de Huesca. ¡Te esperamos en cualquier de nuestras 3 tiendas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *