6 consejos para decorar un salón pequeño

6 consejos para decorar un salón pequeño

6 consejos para decorar un salón pequeño

Cuando se vive en una casa con pocos metros hay que pensar cómo hacerlo funcional y decorarlo al mismo tiempo. Hace un par de meses os contábamos cómo decorar una casa pequeña. Hoy en Muebles Gascón os damos las claves para decorar un salón pequeño, uno de los espacios más utilizados de la casa.


1.El tamaño de los muebles debe ser adecuado al tamaño de la habitación

No tener un apartamento grande no quiere decir que se releguen a los muebles pequeños. Se puede incluir piezas importantes y confortables pero hay que ser prudente con las alternativas. Por ejemplo poner sillas con patas simples en vez de sofás de terciopelo que hacen que se coman el espacio. Otro de los consejos son las rayas verticales porque funcionan mucho mejor que las curvas.

6 consejos para decorar un salón pequeño

2.Muebles multifuncionales

Es la mejor opción para salones pequeños. De esta forma evitas añadir muebles que no son útiles para la estancia. Eso sí, no hay que poner muebles aparatosos que dificulten el acceso o sean un estorbo. Hay buscar un punto medio: utilidad y comodidad.

6 consejos para decorar un salón pequeño

3.El uso adecuado de accesorios correctos

Muchas veces tenemos la tentación de decorar nuestras habitaciones con accesorios enormes o pequeños, siempre añadiendo varios o incluso demasiados. Si lo que queremos es que nuestro salón parezca más grande de lo que es, debemos tener en cuenta que tipo de decoraciones usar.

La mejor opción es hacer que la luz se refleje y se extienda por todo el salón, por lo que el uso de jarrones y objetos de cristal conseguiremos estos efectos de luz.

Antes de decorar hay tener en cuenta el punto focal al entrar en el salón, debemos intentar llamar la atención a los puntos más luminosos de la sala. Para ello podemos recurrir a un cuadro, paneles o una lámpara de gran tamañoy original.

6 consejos para decorar un salón pequeño

4.Los colores oscuros empequeñecen los espacios

Una cosa que hay que evitar es decorar con colores oscuros. En particular si el salón carece de luz natural, el incluir colores menos claros hará que se cierre en el espacio y hacer que aparezca mucho más pequeño de lo que realmente es. En su lugar, debemos utilizar colores monocromáticos en piezas grandes, con toques de color en los accesorios.

Otra opción es usar colores claros o estampados para los suelos, poniendo alfombras pequeñas en un área del salón y manteniendo al mismo tiempo un color neutro en la pared.

6 consejos para decorar un salón pequeño

5.¡Cuidado con el exceso de luz!

Puede hacer que tu salón se vea plano y perderás espacio si te dio por comprar enormes lámparas. Pero también la falta de luz no es muy buena. Por eso es recomendable tener tres puntos de luz: uno general, otro para leer y otro de ambiente.

6 consejos para decorar un salón pequeño

6.Evita el lookbook

¿Qué es eso? Consiste en tener decorada una habitación con muebles de la misma marca. De esta forma, acabará pareciendo un «escenario» de esa marca y no tendrá personalidad.

¡Ojo con las imitaciones! Intenta no imitar porque se ve a simple vista. Lo más aconsejable es decorar a tu gusto el salón.

6 consejos para decorar un salón pequeño

 

Con estos consejos estamos seguros de que decorar un salón de pocos metros será mucho más fácil. No obstante si necesitas ayuda, ¡no dudes en venir a visitarnos! Te ayudaremos y asesoraremos con todo el proceso.

Fuente fotográfica: Pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *