5 consejos para crear el mejor espacio de estudio

Llega el momento de la vuelta al cole, y muchos padres nos preguntáis, cuál es el mejor espacio para estudiar, y cómo hacerlo, para que vuestros hijos e hijas estén a gusto y puedan trabajar de la mejor manera.

Bien, lo mejor es seguir estos 5 fáciles consejos para poder crear el espacio de estudio adecuado para vuestros hijos:

 FUERA DISTRACCIONES

Siempre que se pueda, tenemos que eliminar cualquier “rastro” de elemento que pueda distraer al niñ@ de sus estudios. Cuentos, video consolas, televisión, música… Etc.

ROS33detallC230412.jpg

 MANTENER EL ORDEN

No siempre se tiene el espacio que a uno le gustaría para poder crear un espacio de estudio adecuado. Por eso, necesitamos la ayuda de cajoneras, estanterías, baldas, y armarios para poder tener todo bien ordenado, y que nada nos impida estar cómodos en la tarea de estudiar.

estudio.jpg

ESCRITORIO

El escritorio deber ser grande, y debe estar limpio y despejado para poder crear un buen espacio de estudio. Además, necesitas un escritorio lo más grande que pueda soportar la habitación donde vas a establecer el espacio de estudio, dado que los niñ@s de ahora estudian en compañía, tienen que hacer trabajos de grupo, utilizan ordenadores para sus deberes, y todo eso ocupa un sitio muy valioso. Por lo tanto, resumiendo, el escritorio tiene que ser grande y estar siempre despejado, para poder estudiar a gusto y sin ningún tipo de incomodidad ni distracción.

studio-tour-37-e1408895993367.jpg

ILUMINACIÓN

Algo muy importante y que no se nos debe pasar por alto. La mejor luz para un espacio de estudio, es la luz natural. Cuando carecemos de luz natural, utilizaremos lámparas de mesa, tipo “flexos”. Muy importante y a tener en cuenta es la ubicación de dichas lámparas.

escritorio-dos-L-gM0LxH.jpeg

ELEMENTOS VISUALES

Los niñ@s de ahora tienen una capacidad muy alta de asimilación de contenidos de manera visual. Estamos en un mundo visual gracias a la TV, los ordenadores, los móviles, internet… y toda la información que nos llega es a base de imágenes, y menos texto. Por eso, para ayudar a tu hij@ a mejorar en sus estudios, es bueno que tenga en su espacio de estudio, un corcho grande, pizarra o tablero imantado, donde pueda poner los conceptos que va asimilando de manera muy sencilla y visual. Los mapas mentales, esquemas, fotos… Etc, ayudan mucho a la hora de asimilar conceptos.

a50635b5fe832ce284add6cba30c1017.jpg

Si sigues estos pequeños consejos, no te podemos garantizar que tu pequeñ@ se convierta en un genio, pero sí que te podemos garantizar, que tú le habrás ofrecido el espacio de estudio más adecuado posible. Lo demás, ya no depende de ti. 

Lo que sí depende de nosotros, es asesorarte lo mejor posible para sacar el mayor rendimiento a tu espacio, y que tu hij@ pueda tener un espacio maravilloso para trabajar.

 

2 comentarios en “5 consejos para crear el mejor espacio de estudio

    1. Nos alegra saber que te ayudamos con los contenidos de nuestro blog. Si tienes dudas, también puedes pasar por cualquiera de nuestros establecimientos y te ayudaremos en lo que necesites. Saludos y gracias por seguirnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *