redecorar-en-casa

4 trucos para redecorar sin salir de casa

4 trucos para redecorar sin salir de casa

¿Tienes ganas de redecorar tu casa y no quieres esperar a que acabe el confinamiento? En Muebles Gascón te damos la solución mediante 4 pasos. ¡Atento!


Estos días encontramos el momento perfecto para hacer todas esas cosas que antes no podíamos por falta de tiempo. Con calma, puedes redecorar tu hogar con una planificación que te planteamos en este artículo, de esta forma podrás sacar tu espíritu interiorista y aprovechar para decorar de nuevo tus estancias.

Márcate un objetivo

redecorar-en-casa

Marcar tu objetivo es el primer paso a seguir en cualquier proceso de decoración. Ve paso a paso y piensa qué quieres cambiar. Lo primero de todo es elaborar una lista y centrarte en la estancia o estancias que quieras cambiar, en las que quieres prestar más atención. La clave está en hacer pequeños cambios y no obras integrales.

Puedes redistribuir los muebles, cambiar textiles y colores, tonos de paredes y cortinas, o incluso algún revestimiento. Piensa que puedes abarcar muchos frentes y pedir presupuesto a empresas que están haciendo teletrabajo que pueden asesorarte.

Recurre a profesionales vía ‘online’

redecorar-en-casa

Enciende el ordenador o tablet y ponte en contacto con servicios de decoración online que ofrecen todo el asesoramiento, estudio y proyecto a través del correo sin salir de casa. Los estudios de decoración ofrecen un trabajo similar pero en persona, y durante la cuarentema siguen ofreciendo opciones para avanzar con presupuestos online y diseños, aunque no puedas verlos físicamente.

Mide, escala, dibuja

redecorar-en-casa

Una vez fijado el objetivo y tus preferencias y presupuesto, debes tomar medidas de la estancia. Anótalas en un papel para tenerlas claras una a una y cuanta con todo: recovecos, retranqueos, pilares, radiadores, columnas, enchufes y tomas de luz. Posteriormente hay que hacer un plano a escala. Si tienes un escalímetro, úsalo, y en caso contrario puedes utilizar papel cuadriculado y darle a cada cuadradito una medida, por ejemplo: dos cuadritos, 25 cm.

Después de este paso, haz copias para dibujar los muebles de esta misma forma o a la misma escala en otro papel, y recórtalos. ¡Es hora de sacar tu vena de dibujante!

 

Puedes hacerlo con los muebles que ya tienes, midiéndolos si se trata de redistribuir, o bien dibujar y recortar los que quieras mantener. También puedes dibujar los muebles a los que les hayas echado un ojo y apuntar las medidas que ponga en la web. En la nuestra encontrarás multitud de ideas y opciones.

Cambia los colores virtualmente

redecorar-en-casa

Si una de tus ideas es cambiar el color de las paredes, puedes hacerlo perfectamente sin salir de casa, por ejemplo, mediante la app Coolors. Por otro lado, otra opción son los asistentes virtuales que ofrecen las marcas de pintura y que son muy útiles. Esto te permite hacer una foto de la estancia y cambiar los colores de manera virtual como tú quieras entre todas sus opciones. Esto te ayudará mucho a visualizar cómo quedará el cambio y es muy útil para inspirarte en ideas que encuentres para definir tu proyecto.

 

Fotos: Muebles Gascón

¿Qué te ha parecido esta planificación para redecorar tu casa sin salir de ella? Esperamos que te sirva para poder hacerte una idea de lo que quieres y que te haya ayudado a organizar tu decoración. ¿Te ha gustado este artículo? ¿Necesitas que te ayudemos con tu decoración? Estaremos encantados de ayudarte. 

¡Contacta con nosotros!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *