14 Claves para decorar tu despacho en casa

La sociedad está cambiando y el tejido empresarial de la misma también. Debido a la crisis, mucha gente, como vía de escape busca montar su propio negocio con la esperanza de un futuro algo mejor. Siendo así, como todos los comienzos son duros, el primer despacho del que se suele disponer, es el de casa.

Si tu eres uno de estos valientes y tu vida laboral, o parte de ella, se desarrolla desde casa, entonces la decoración y planificación del despacho se vuelve mucho más importante. Por eso, desde Muebles Gascón, queremos hacerte la vida un poco más fácil, y ayudarte a montar tu despacho en casa, dándote las 14 claves que siempre tienes que tener en cuenta. Empezamos:

1-  Debe ser un lugar cómodo, con espacio para almacenar, para organizar, para trabajar sin obstáculos…  Busca el orden. En un despacho en una multinacional te podrías permitir un cierto desmadre organizativo, en tu casa, no. Es una forma de ordenar también tus pensamientos y procesos, aunque no te lo creas. Saber dónde está cada cosa cuando trabajas desde casa, te dará mucha más seguridad y te ayudará a ser más eficiente, porque no perderás tiempo (y tus nervios) buscando una factura.

despacho 1

2- Debemos sentirnos identificados, reflejar nuestras necesidades y gustos, para crear un espacio inspirador. Como es tu casa, y tu despacho… Decoralo a tu manera. No vale poner una mesa y una silla de cualquier manera. Haz que este espacio, sea un fiel reflejo de ti. Esto te ayudará a ir cada día al trabajo con ánimo e ilusión.

despacho 2

3-  Es importante no saturar el despacho, que haya sitio y lugar para todo, pero, sobre todo, para nosotros mismos, para desarrollar libremente nuestros trabajos o proyectos. Y, en esto, entra en juego la mesa, que será el punto central de nuestro espacio de trabajo. La mesa de un despacho, por norma general, tiene que ser grande. Todo lo grande que puedas, y el espacio te permita. No escatimes en esto, o la larga te arrepentirás.

DESPACHO 3

4- Será todo un acierto disponer de una especie de tablón, o pared con pintura de pizarra o un vinilo donde poder organizar las tareas semanales, apuntar futuras citas, anotar ideas repentinas que no queremos olvidar… Crear un pequeño rincón que nos inspire a través de fotografías, postales, frases motivadoras es otra buena idea que no puede faltar en un despacho en casa.

despacho 4

5- Las plantas nos ayudan a crear entornos agradables, acogedores y saludables, por lo que no deben faltar. Además, son imprescindibles si pasamos mucho tiempo encerrados en el despacho, pues ayudan a purificar el aire y crear un buen ambiente.

despacho 5

6-  La iluminación, como siempre en decoración, es FUNDAMENTAL. Contar con una correcta iluminación ayudará a la concentración y evitará problemas de salud, como malestar en los ojos, dolores de cabeza… Así, lo mejor es contar con diferentes puntos de luz, es decir, una lámpara de techo que ilumine lo suficiente según los metros cuadrados de la estancia, y una de mesa. Además, debemos intentar aprovechar al máximo la luz natural.

despacho 6

7- Tal y como hemos dicho, estar cómodos es fundamental para sentirnos activos y rendir en el trabajo, y una buena silla que nos permita mantener la postura correcta influirá mucho en ello. Una silla bonita de diseño o tendencia, está muy bien… Pero si vas a pasar muchas horas en la silla, lo mejor será una que se adapte a ti ergonómicamente. Cualquier silla no vale, tienes que tenerlo en cuenta.

despacho 7

8- Si no disponemos de una sala que podamos destinar exclusivamente al despacho o zona de trabajo, podemos adaptar una parte del salón. En este caso, podemos diferenciarlo de alguna forma, mediante unas baldas que limiten el espacio, un color de pared diferente, papel pintado en ese espacio, un biombo que distinga los dos ambientes… Es importante marcar las distancias, o una vez que vuelvas al salón, te parecerá que sigues trabajando y nunca podrás desconectar del todo.

despacho 8

9- Intenta que sea una estancia que se pueda ventilar con facilidad. Así estarás más cómodo, te concentrarás mejor y evitarás enfermedades. No te importe ventilar más de lo normal tu despacho. No pasará nada si por las mañanas te lo encuentras más “fresquito” de lo normal… Tu cabeza lo agradecerá.

despacho 9

10- Si puedes, prepárate una zona de relax dentro del despacho donde puedas desconectar. Una butaca donde puedas leer un rato o un puff donde poder estirarte te ayudará en el día a día.

despacho 10

11-  Coloca cerca de ti los elementos que vayas a necesitar con frecuencia para no tener que levantarte o hacer contorsionismo para acceder a ellos. Debes levantarte de tu silla cada cierto tiempo para despejarte y mover las piernas, pero eso no significa que tengas que ponerte de pie para atender el teléfono al otro lado de la habitación cada vez que suena.

despacho 11

12- Si vas a recibir clientes o colaboradores, procura que haya sitio para recibirles. Ten a mano unas sillas (sin papeles y manuales encima) donde se puedan sentar cómodamente. También te hará falta un perchero y un paragüero para que dejen sus abrigos y paraguas. Si no tienes sitio en el despacho, deberás tenerlos en la zona de paso hasta llegar a él.

despacho12

13- Si vas a abrir al público tu despacho, debes tener en cuenta que debes cumplir con la Ley de prevención de riesgos laborales. Es decir, aunque sea tu casa y seas autónomo, tendrás que tener uno o varios extintores, señalizar el cuadro eléctrico, tener un botiquín, etc. Ser autónomo o empresario… es duro!!

despacho 13

14- Y, por supuesto, si vas a montar tu despacho en casa, lo primero que deberías hacer antes de nada es… VENIR A VERNOS. Te ayudaremos en todo lo que necesites, y te aconsejaremos profesionalmente para que tu nuevo trabajo sea un éxito rotundo. 😉

 

 

Fuente fotográfica: Pinterest

 

5 comentarios en “14 Claves para decorar tu despacho en casa

  1. Hola, llevo tiempo siguiendo vuestro blog y solo quería deciros que es precioso. Me encanta el estilo post-it que habéis puesto para las categorías y entradas, el estilo de letra de toda la web y que decir de las fotos que vais poniendo, me encantan!!! Sin duda sois una excelente empresa de decoración de hogar, se os da estupendo. Enhorabuena!!!

    1. Hola Julian,
      Es un placer saber que existe gente que aprecia nuestro trabajo, y que le gusta lo que hacemos. Para nosotros es maravilloso que haya gente como tú, que aprecie el trabajo bien hecho. Intentaremos seguir así, no dejes de seguirnos 😉 Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *